viernes, 28 de agosto de 2015

¿SEGUIRA EL ARRANQUE PERFECTO?

Melvin Hernández se consolida como titular en el Diriangen FC
LUSACO
¿Seguirá el arranque perfecto para el Diriangen? Esa es la interrogante que los seguidores blanquinegros se hacen de cara al compromiso de la jornada número tres en la que los líderes se trasladan al departamento de Nueva Segovia para medir fuerzas con el Club Deportivo Ocotal.

Diriambinos y ocotaleños atraviesan un arranque opuesto; los blanquinegros son líderes con 6 puntos al ganar sus dos primeros compromisos 4 x 0 y 2 x 1 ante otros dos representantes del Norte: Real Madriz y ART Jalapa respectivamente. Los "blue" no han arrancado bien, cayeron en el debut 0 x 3 ante Real Estelí y el pasado domingo salieron con las manos vacías de occidente tras caer 1 x 2 ante el Chinandega FC.

El partido del domingo, programado para las 3:00 pm, tiene el ingrediente adicional de ver al argentino Roberto Chanampe dirigir contra Diriangen, equipo que lo abrigó como jugador y que le brindó la oportunidad de demostrar su capacidad como estratega. 

El resultado de "teto" fue más que aceptable al salir SubCampeón del Clausura, pero no fue suficiente para "quedarse" en el banquillo y ahora su concentración y prioridad es el Deportivo Ocotal y sabe de lo urgente e importante que sería para su club una victoria de local ante los líderes del joven torneo.

En el plano individual el Diriangen tiene al inspirado colombiano Andrés Giraldo, quien con tres goles en dos partidos está convirtiéndose en el hombre clave del club mientras el resto de refuerzos extranjeros van ganando minutos, confianza y adaptación al medio local. 

La dupla Giraldo - Martella es la mejor carta de presentación para los visitantes que seguramente resentirán las bajas del defensor Erick Téllez y de los contensiones Jason Coronel y Carlos Membreño. 

El rival cuenta con goleadores como el veterano Ricardo Vega y el colombiano Emiro Gómez, quienes esperan el aporte de compañeros de la talla de Michael Williams, Marcos Rivera, Remmy Vanegas y Jesús "chispa" Guerrero, este último excacique.