domingo, 24 de febrero de 2013

JORNADA DE 15 GOLES Y DOS D.T. FUERA !

LUSACO
La quinta jornada es hasta este momento la jornada más ofensiva de lo que va del Clausura 2012-2013 ya que se anotaron un total de 15 goles en los cuatro partidos realizados haciendo un alto a la tendencia que se venía proyectando tras 12, 11, 9 y 8 goles marcados en las primeras cuatro fechas de competencia respectivamente.
 
El partido más ajustado fue el que sostuvieron el sábado REAL ESTELI y MANAGUA FC, mismo que no tuvo más anotaciones por la falta de claridad para definir del hondureño Erick Sierra y par de buenas intervenciones de D. Téllez, el meta capitalino.
 
El domingo la ofensiva se destapó. En Diriamba partido de 5 goles, 3 x 2 a favor del nuevo líder -DIRIANGEN FC- de la competencia siendo las figuras de Daniel Reyes (DIR) y Ricardo Vega (WALTER FERRETI) las sobresaliente al marcar dos tantos cada uno. La otra anotación fue de penal cobrado por el argentino Martella.
 
 
En occidente el CHINANDEGA FC -ahora jugando donde justamente debe de hacerlo- estaban tempraneando 2 x 0 al XILOTEPELT FC, sin embargo la lluvia de goles estaba por caer y al final terminaron igualando 3 x 3 con el somoteño Enoc Salgado y el costeño Leddy Alvarado siendo figuras para la causa jinotepina y chinandegana respectivamente.
 
XILOTEPELT igualó 3 x 3 con CHINANDEGA FC pero sigue en el fondo y ahora en busca de nuevo D.T.
Finalmente en Ocotal los locales siguen sin conocer victoria y quienes si lo hicieron fueron los juveniles del JUVENTUS FC que pusieron fin a una negativa racha de 12 juego sin ganar y doblegaron 2 x 1 a los guerreros de las segovias que a partir de hoy quedan sin estratega ante la salida del Profesor Sindulio Castellano.
 
Otro estratega que ya no sigue en tierras pinoleras es el salvadoreño Angel Orellana, quien ya está de regreso en su país y ahora XILO y OCOTAL buscan quien entre al relevo.

UNAN Y MADRIZ GOLEAN !

REAL ESTELI "B" o de Segunda División visitó Diriamba e igualó 2 x 2 con el SAN FRANCISCO (MASACHAPA)
LUSACO
En las resecas y polvorientas instalaciones de la Escuela de Talentos de la ciudad de Diriamba el REAL ESTELI FC igualó 2 x 2 con el SAN FRANCISCO (MASACHAPA) en partido correspondiente a la Liga de Ascenso jugado ayer sábado.
 
En otros resultados el REAL MADRIZ FC goleó 5 x 1 al SALEM TIPITAPA, mientras que el reestructurado conjunto de la UNAN MANAGUA vapuleó 5 x 0 al BRUMAS JINOTEGA.
 
El SAN MARCOS FC se impuso 4 x 2 al ART JALAPA, por su parte FC ESTELI igualó 4 x 4 con el representativo de NANDASMO.
 
Toda la información completa correspondiente a esta liga busquela en FUTBOLNICA.

REYES PONE AL DIRIANGEN EN LA CIMA !

Daniel Reyes celebrando su primer gol de la tarde.
LUSACO
Ahora sí está rindiendo, ahora si está demostrando su utilidad al servicio del CACIQUES DIRIANGEN FC. Se trata del chavalo Daniel Reyes, quien dejó mucho que desear con su pobre rendimiento en el torneo anterior pero ahora al mando del argentino Carlos de Toro comienza a dar muestras reales de que sus goles pueden ayudarle mucho a este DIRIANGEN FC que anochece este domingo en el primer lugar (13 puntos) del Torneo de Clausura 2012-2013.
 
 
Hace una semana en Diriamba "el pollo" Reyes salvó al DIRIANGEN de una derrota ante el MANAGUA FC anotando en tiempo de reposición el gol del agónico empate 1 x 1. El miércoles no pudo jugar ante Ocotal y este domingo -abriendo como titular- fue fundamental en el triunfo de 3 x 2 que los blanquinegros se adjudicaron ante el capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI en partido realizado en la cuna del gueguense.
 
La jornada cinco comenzó ayer sábado con el sorprendente MANAGUA FC siendo efectivo en un planteamiento que le permitió imponerse 1 x 0 al siempre favorito REAL ESTELI FC arrebatándole el invicto, rompiendo la racha de minutos sin recibir goles y bajando de la cima a los dirigidos por Otoniel Olivas.
 
Por favor no salgan con la payasada de decir que "hubo amarre", eso se sale de contexto cuando se observa a un REAL ESTELI como el de ayer, ofreciendo buen fútbol, tratando de romper el marco contrario pero sin contundencia para definir.
 
Con la derrota los caciques tenían todo para ir tras la cima e incluso el primer gol de Reyes llegó cuando apenas la afición se acomodaba en las gradas del Estadio Municipal de Diriamba y la fiesta comenzaba pese a que Ricardo Vega ripostó igualando 1 x 1 casi a lo inmediato.
 
 
El mismo Vega adelantó a los rojinegros y la preocupación parecía llegar, sin embargo por la vía del penal los diriambinos igualaron 2 x 2 para que posteriormente Reyes pusiera el 3 x 2 que a la postre resultó definitivo.
 
FERRETI cierra la semana con dos derrotas consecutivas ante dos rivales que seguramente se topará en la siguiente fase y este fin de semana se mide al REAL ESTELI FC
Del equipo visitante se esperaba más, principalmente de sus "promocionados" extranjeros que no pesaron ni marcaron diferencias, no obstante apenas se cumplen las primeras cinco fechas y seguramente los ajustes en cada uno de los equipos tienen que hacerse porque seguramente estarán en la siguiente fase.