martes, 30 de diciembre de 2008

SE VIENE "COPA SAN SEBASTIAN"

LUSACO
Para el próximo sábado 17 de Enero del entrante año 2009 está previsto el inicio de la "COPA SAN SEBASTIAN 2009" con la participación de los equipos DIRIANGEN PAPY, CACIQUES JUNIOR, SAN MARCOS FC y DIRIANGEN USA.
El evento tendrá dos partidos el día sábado (1:00 pm y 3:00 pm) y los dos ganadores disputarán el título de CAMPEON el domingo 18 de enero a las 10:00 am.
Diriangen PAPY (Foto: Jason Baltodano)
Para ilustrar un poco, todos estos equipos se caracterizan por disponer en sus filas de jugadores que en su juventud fueron parte de equipos de la Primera División Nacional e incluso de Selección Nacional. En el caso de los "extranjeros" se trata de algunos diriambinos residentes en varias ciudades de los Estados Unidos que se unen a algunos hermanos latinoamericanos para formar este club y jugar la COPA SAN SEBASTIAN y aprovechar así mismo para formar parte de las fiestas patronales de SAN SEBASTIAN, todo un hito en la cuna del gueguense.

SAN MARCOS FC (Foto: LUSACO)

CACIQUES JUNIOR (Foto: Jason Baltodano)

CHINANDEGA FC vs. UNAN MANAGUA

LUSACO
Todo está listo para la gran Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2008-2009. Los protagonistas, los dos mejores equipos son Chinandega FC y la UNAN Managua y jugarán la ida el domingo 4 de enero del 2009 en Managua, mientras que la vuelta sería en Chinandega el domingo 11 de enero.
Chinandega FC se confirmó como el mejor finalista al derrotar este domingo 28 de diciembre 4-1 al Atlético de León en la ciudad metropolitana con 4 goles del hondureño Samuel Padilla a los minutos 35, 70, 72 y 85); Luis Herrera al 74) anotó por los perdedores. El primer juego quedó 4-0, es decir que los occidentales dominaron la serie con 8 goles anotados y solo 1 permitido.
La afición Chinandegana confía en que el CHINANDEGA FC logre regresar a la primera división. (Foto: LUSACO)
Por su parte los "universitarios" de la UNAN Managua pasaron a la final venciendo 2-1 a los diablos rojos del América con goles de José Brenes al minuto 30 y Miguel Chavarría al 87; en tanto Gabriel Avilés al 81 anotó por el América. En esta llave la UNAN dominó ganando ambos partidos y marcando 5 goles y recibiendo únicamente 1.