domingo, 7 de noviembre de 2010

CINCO RUGIDOS Y PRESIONAN LOS LEONES DEL MANAGUA FC !

LUSACO
Los leones azules del MANAGUA FC rugieron de forma contundente y lograron así una goleada de 5 x 0 sobre el REAL MADRIZ para obtener su primera victoria de la fase semifinal del Apertura 2010 - 2011.
Igual que contra Diriangen, en apenas los primeros diez minutos de juego ya los capitalinos estaban arriba en el marcador con anotación del brasileño Clayton Da Cunha al minuto 10; sin embargo esta vez si hubo puntería y los de Mario Alfaron aprovecharon tantos de Mario Morales al 23 y Raúl Leguías al 43 para irse al descanso con una cómoda ventaja.

Para la segunda parte el propio Leguías aumentaría la cuenta al 66 y Norfran Lazo por fin se reencontraría con el gol al minuto 50.

Lo más importante de esta goleada es que los "blue" ascienden al segundo lugar y su artillería entra aceitada justo cuando se viene lo mejor, es decir la disputa de los nueve puntos que definirán a los finalistas.

PROXIMOS PARTIDOS DEL MANAGUA FC

Domingo 14 Noviembre versus DEPORTIVO WALTER FERRETI

Domingo 21 Noviembre versus DIRIANGEN FC en Diriamba.

Domingo 28 de Noviembre versus REAL MADRIZ en Somoto.

CAMPEON MUNDIAL VISITO DIRIAMBA !

"Chocolatito" fue homenajeado en el juego DIRIANGEN - FERRETI.
LUSACO
La ciudad de Diriamba recibió la visita de un invitado de honor en el partido que sostuvieron los CACIQUES DIRIANGE FC versus su rival capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI, desafío sostenido hoy domingo en el Estadio Cacique Diriangen.
Se trata del CAMPEON MUNDIAL DE BOXEO, Román "chocolatito" González, quien fue invitado por la Junta Directiva del equipo DIRIANGEN para hacer público reconocimiento por sus destacados resultados obtenidos como boxeador y por su apoyo ilimitado a otros deportes.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

CACIQUES IMPARABLES !

Cuando los resultados se dan, el binomio afición-equipo es todo un espectáculo.
JOSE LUIS HERNANDEZ
Los miles de fanáticos que asistieron al Estadio Cacique Diriangen sufrieron de principio a fin. Las expectativas generadas en el transcurso de la semana se llenaron, el agónico 1 x 0 pudo ser más abultado a favor de los Caciques, sin embargo el objetivo se cumplió: ganar.
Los primeros 5 minutos fueron de imprecisiones, pases erráticos en la búsqueda del juego de toque, con forme el tiempo pasó las ideas fueron aclarándose para los diriambinos; Manuel Gutiérrez al minuto 7 probó de larga distancia, dando la primer señal de lo que propondría su equipo en los minutos restantes.
El Ferreti también mostró lo sus intensiones, las escasas llegadas del primer tiempo fueron controladas por Marcos Landeros. Lo mejor de los capitalinos se vió en los últimos 15 minutos del primer tiempo en los cuales obtuvieron el control de los tres cuartos de cancha.
Al 44 el Diriangen apostó a más y cerraron llegando a los 5.50, Cabrera encontró un balón suelto, con el portero vencido, de cabezo tiro a marco pero el travesaño izquierdo impidió el gol. El 0 x 0 no era satisfactorio para nadie.
Los ajusten eran urgentes, mas aún para los rojinegros y éstos dieron señal de ataque al 54, exigiendo al máximo a Landeros, pero el cancerbero controló la situación.
De ahí en adelante en Diriangen fue todo ataque, al punto que al minuto 69 Denis Espinoza ahogó un poco de tiempo quejándose de una supuesta dolencia en su mano derecha, la estrategia dilatoria no funcionó, los Caciques seguían inspirados, pero solo eso, el gol no llegaba.
Herbert Cabrera, Jorge Portocarrero, Marcos Méndez y Darwin Ramírez habían buscado el gol, la historia parecía escrita, el tiempo se agotaba, el empate sabia a victoria para los rojinegros; pero en el argumento faltaba, Marcos Román, el chavalo se había dedicado a la recuperación en la media cancha, no tenía un solo disparo a marco y cuando lo realizó: anoto, el toque final llegó al 90 + 2 saliendo a relucir los sentimientos diversos de la pasión del fútbol: el júbilo blanquinegro y la frustración y amargura rojinegra.
‘’Es lamentable para nosotros, en la última jugada del partido nos terminan haciendo el gol, los muchachos tuvieron mucha confianza por los resultados anteriores ante el Diriangen, falto concentración y se olvido la responsabilidad que tenemos en esta etapa’’, son parte de las declaraciones del portero Denis Espinoza brindadas a NOTIFUTGOL.
Denis Espinoza, arquero del Walter Ferreti.
Por su parte el hombre que se vistió de gloria, Marcos Román declaró para este medio, que ‘’gracias a Dios el balón me busco después de un mal despeje, no lo pensé dos veces remate a marco y ahí estaba el gol, el trabajo en colectivo e incansable es parte del éxito que estamos consiguiendo, me siento feliz porque este es mi primer gol del torneo´´, destacó Román.
Diriangen jugó hoy con tres defensores: Parrales, Narváez y Gutierréz, no recibieron gol y el equipo blanquinegro recibe apenas un gol en los últimos 360 minutos FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

NOTI FOTOS DIRIANGEN - FERRETI: PARTE 1

Jugadores agradecen a la barra brava al finalizar el partido. Arbitros del partido.
Barra brava, siempre fiel.
Onceno titular del DIRIANGEN FC.
Onceno titular del WALTER FERRETI.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

DIRIANGEN APRUEBA, PERO DE ULTIMO MINUTO !

Marcos Román (centro) es felicitado luego de "ganarle" el partido al Walter Ferreti con su gol anotado al minuto 90 + 2.
LUSACO
El jinotepino Marcos Román se vistió esta tarde de héroe en la ciudad de Diriamba al marcar al minuto 90 + 2 el gol con el que los CACIQUES DIRIANGEN FC se impusieron 1 x 0 al DEPORTIVO WALTER FERRETI permitiendo así que los blanquinegros lleguen a nueve puntos, colocándose como únicos líderes y prácticamente con pie y medio dentro la final del Apertura 2010 - 2011.
EL AMBIENTE
El ambiente que se vivió en Diriamba fue muy emotivo por el homenaje a "Samuelito", también hubo su parte de reconocimiento al gran Campeón "Chocolatito". La barra brava estuvo animando y poniendo el color en las gradas.. Quedó claro que por algo esta ciudad es la cuna del balompié pinolero. Su afición se entrega, vive el fútbol y disfruta cada éxito de su equipo con la pasión que solo este deporte puede generar.
LOS PROTAGONISTAS
El profesor Balladares mandó en su once inicial a Denis Espinoza, Eustace Martin, Juan Barrera, Marlon Mancilla, Ismael Reyes, Medardo Martínez, Roger Mejía, Michael Jarquín, Axel Villanueva, Freddy Villareyna y el capitán Silvio Avilés.
Por su parte Rolando Méndez envió a Marcos Landeros, Juan Carlos Narváez, Donald Parrales, Manuel Gutiérrez, Remmy Vanegas, Quesler Rizo, Marcos Román, Marcos Méndez, Jorge Portocarrero, Darwin Ramírez y el goleador Herbert Cabrera.
EL PARTIDO
Definitivamente un partido aburrido. El gol de última hora fue lo más emocionante. Diriangen dominó el partido, generó -y falló- las más claras; por su parte el Walter Ferreti lució totalmente apagado, defensivo y por momentos sin fútbol, al parecer fue una escuadra rojinegra con exceso de confianza y con poca creatividad, recurriendo al pelotazo tratando de que viniera un error de la zaga rival o que una individualidad de los atancates rojinegros hiciera la diferencia, lo cual no sucedió.
CONCLUSION
El objetivo de los locales era ganar los tres puntos y lo lograron, ahora están muy, pero muy cerca de avanzar a la final, solo es cuestión de semanas y de no caer en la desconcentración para no ceder puntos cuando reciba al Managua FC y no caer en sus visitas a Somoto y Managua.
LO MEJOR.
La afición blanquinegra siempre fiel, aumentando domingo a domingo.
SEGURIDAD
Excelentes medidas de seguridad fueron tomadas en cuanto a la cantidad de policías y antimotines, ojalá en las otras sedes pudieran copiar o mejorar el trabajo de hoy en Diriamba.