domingo, 7 de noviembre de 2010

CACIQUES IMPARABLES !

Cuando los resultados se dan, el binomio afición-equipo es todo un espectáculo.
JOSE LUIS HERNANDEZ
Los miles de fanáticos que asistieron al Estadio Cacique Diriangen sufrieron de principio a fin. Las expectativas generadas en el transcurso de la semana se llenaron, el agónico 1 x 0 pudo ser más abultado a favor de los Caciques, sin embargo el objetivo se cumplió: ganar.
Los primeros 5 minutos fueron de imprecisiones, pases erráticos en la búsqueda del juego de toque, con forme el tiempo pasó las ideas fueron aclarándose para los diriambinos; Manuel Gutiérrez al minuto 7 probó de larga distancia, dando la primer señal de lo que propondría su equipo en los minutos restantes.
El Ferreti también mostró lo sus intensiones, las escasas llegadas del primer tiempo fueron controladas por Marcos Landeros. Lo mejor de los capitalinos se vió en los últimos 15 minutos del primer tiempo en los cuales obtuvieron el control de los tres cuartos de cancha.
Al 44 el Diriangen apostó a más y cerraron llegando a los 5.50, Cabrera encontró un balón suelto, con el portero vencido, de cabezo tiro a marco pero el travesaño izquierdo impidió el gol. El 0 x 0 no era satisfactorio para nadie.
Los ajusten eran urgentes, mas aún para los rojinegros y éstos dieron señal de ataque al 54, exigiendo al máximo a Landeros, pero el cancerbero controló la situación.
De ahí en adelante en Diriangen fue todo ataque, al punto que al minuto 69 Denis Espinoza ahogó un poco de tiempo quejándose de una supuesta dolencia en su mano derecha, la estrategia dilatoria no funcionó, los Caciques seguían inspirados, pero solo eso, el gol no llegaba.
Herbert Cabrera, Jorge Portocarrero, Marcos Méndez y Darwin Ramírez habían buscado el gol, la historia parecía escrita, el tiempo se agotaba, el empate sabia a victoria para los rojinegros; pero en el argumento faltaba, Marcos Román, el chavalo se había dedicado a la recuperación en la media cancha, no tenía un solo disparo a marco y cuando lo realizó: anoto, el toque final llegó al 90 + 2 saliendo a relucir los sentimientos diversos de la pasión del fútbol: el júbilo blanquinegro y la frustración y amargura rojinegra.
‘’Es lamentable para nosotros, en la última jugada del partido nos terminan haciendo el gol, los muchachos tuvieron mucha confianza por los resultados anteriores ante el Diriangen, falto concentración y se olvido la responsabilidad que tenemos en esta etapa’’, son parte de las declaraciones del portero Denis Espinoza brindadas a NOTIFUTGOL.
Denis Espinoza, arquero del Walter Ferreti.
Por su parte el hombre que se vistió de gloria, Marcos Román declaró para este medio, que ‘’gracias a Dios el balón me busco después de un mal despeje, no lo pensé dos veces remate a marco y ahí estaba el gol, el trabajo en colectivo e incansable es parte del éxito que estamos consiguiendo, me siento feliz porque este es mi primer gol del torneo´´, destacó Román.
Diriangen jugó hoy con tres defensores: Parrales, Narváez y Gutierréz, no recibieron gol y el equipo blanquinegro recibe apenas un gol en los últimos 360 minutos FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario