martes, 16 de febrero de 2010

DEPORTIVO OCOTAL TRAS VCP Y ZAMBRANO !!!

Omar Zambrana, D.T. del VCP, busca su tercera victoria consecutiva.
LUSACO
Mañana los equipos REAL ESTELI, DEPORTIVO OCOTAL, VCP CHINANDEGA y DIRIANGEN buscan la victoria con un objetivo muy claro: el liderato de la competencia. Mientras los rojiblancos norteños del REAL ESTELI siguen inmersos en el mar de la “inconsistencia” y reciben al XILOTEPELT FC, los blanquinegros esperan alargar su buena racha ante el “irrespetuoso” CHINANDEGA FC. Sin embargo es el juego VCP CHINANDEGA versus DEPORTIVO OCOTAL el que sin duda acaparará la atención de cada rincón de Nueva Segovia y Chinandega respectivamente. Igualados con 13 puntos cada uno en el tercero y cuarto lugar de la tabla, ambos esperan un tropiezo (empate o derrota) de Estelí o Diriangen para –en caso de ganar- irse a la punta. Pero, ¿como han estado estos dos clubes? El DEPORTIVO OCOTAL, orgullo de Nueva Segovia, gana 8 de sus últimos 15 puntos disputados gracias a 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, anotando en ese trayecto 6 goles y permitiendo 3. En este intervalo sobresalen triunfos antes XILOTEPELT (3 x 0) y REAL MADRIZ (1 x 0), así como empates ante WALTER FERRETI (0 x 0) y CHINANDEGA FC (2 x 2). La derrota fue ante REAL ESTELI 1 x 0, caída que le costó a la tropa de Leónidas Rodríguez el liderato. Después de 2 juegos seguidos sin ganar los “pineros” deben de aprovechar su localía para imponer condiciones y sacar un buen resultado ya que el domingo viajan a Diriamba a medir fuerzas con el DIRIANGEN. El rival ocotaleño es el VCP CHINANDEGA. Sí, ese mismo que después de haber superado al REAL MADRIZ 2 x 0 tocó fondo al caer ante el CHINANDEGA FC 2 x 1 y ante DIRIANGEN 6 x 0, pero tras esa pesadilla y la sabia decisión de rescindir de los servicios de Eduardo Alonso como Director Técnico, llegaron los resultados. Vino Omar Zambrana al relevo del famoso “lalo” y los resultados vinieron y justo ante los supuestos favoritos del evento. Los azules golearon 3 x 1 al WALTER FERRETI y luego se impusieron 3 x 2 ante el REAL ESTELI. En los últimos 5 juegos los chinandeganos anotan 9 goles y reciben 11 y no son ni la sombra del equipo que en Diriamba salió masacrado. Hoy en día de la mano de su goleador Darwin “el venado” Ramírez van en ascenso y es el DEPORTIVO OCOTAL, ex equipo de Ramírez, el que estará mañana miércoles buscando como frenar el ritmo que ha puesto a bailar la cumbia chinandegana a miles de seguidores.
Darwin Ramírez y el VCP CHINANDEGA viajan a Ocotal a un difícil reto.
Fotos: Cortesía Ramón César Juarez / VCP CHINANDEGA

BLANQUINEGROS BUSCAN "VENGANZA" ANTE LA FRANJA ROJA !!!

El panameño Jesús Ramos (ex AMERICA FC) tiene un gran reto mañana en Diriamba, custodiar la cabaña del Chinandega FC ante el equipo que viene de anotar 12 goles en sus últimos 3 partidos. Foto: LUSACO
LUSACO
DIRIANGEN FC y CHINANDEGA FC se juegan mañana miércoles en Diriamba uno de los juegos que teóricamente luce como “equilibrado” por tratarse de dos rivales con rendimiento bastante parecidos, sin embargo no puede obviarse la interrogante: ¿Quién prevalecerá y continuará sorprendiendo? El DIRIANGEN FC que dirige Rolando “bodego” Méndez gana 9 puntos de los últimos 15 disputados, sin embargo lo más importante y motivador para los seguidores blanquinegros es que esos 9 puntos resultan de 3 victorias consecutivas ante VCP, XILOTEPELT y REAL MADRIZ . Antes de ese trío de victorias, los caciques habían salido derrotados 3 x 0 ante Ferreti y 1 x 0 ante Estelí. De ahí vino la luz con una racha de triunfos que incluye goleadas de 6 x 0, 4 x 1 y 2 x 0 ante los rivales citados anteriormente. Sin embargo hay contrastes en estos resultados ante las ausencias por sanción de David Solórzano, Juan C. Narváez, Manuel Gutiérrez y Erick Téllez. Pero también hay esperanzas con los extranjeros Héctor Penaloza y Miguel Potes quienes ante el Xilo dejaron muy buena impresión pero en realidad falta verles ante rivales de mayor exigencia. Enfrente está el CHINANDEGA FC que dirige el capitalino Guillermo “memin” Cerda. Este equipo es la revelación del Clausura, su rendimiento es incluso superior al de equipos que realizaron altas inversiones en sus planteles y que están –aún- de la mano de la mediocridad. Los de la franja roja ganan 8 puntos de sus últimos 15 disputados, anotando en ese tramo 6 goles y recibiendo 5. En esos 5 partidos ganan 2, empatan 2 y únicamente pierden 1. Curiosamente en 4 de esos 5 juegos anotan goles y en 2 de los 5 no reciben ni un solo tanto. Para los entendidos mañana el CHINANDEGA FC deberá pasar una prueba muy difícil ante un rival exigente en un escenario muy complicado. Por su parte los diriambino esperan vengar la derrota recibida el 13 de enero en Chinandega cuando los occidentales se impusieron 1 x 0.
DIRIANGEN es el equipo de mejor ofensiva del torneo. Foto: Cortesía Wilber Enriquez / Deportivo Ocotal

¿QUE FERRETI VEREMOS?

Jugadores del Ferreti salen mañana en busca de celebrar una victoria. Foto: LUSACO
LUSACO
Aunque para muchos aficionados este juego no tiene ninguna relevancia por la posición actual que ocupa el conjunto norteño, la verdad es que para otra mayoría existe mucho interés por observar el desempeño que pueda mostrar el Campeón de Apertura, Walter Ferreti ya que no consigue ganar desde el sábado 23 de Enero. Este partido, a realizarse en el IND de Managua, ofrece dos conjuntos con una misma necesidad: triunfar. En el caso de la visita la obligación es mayúscula ya que tiene 6 fechas consecutivas saliendo derrotado y fue precisamente ante el conjunto rojinegro que consiguieron su única victoria y por ende sus únicos puntos logrados hasta el momento. Un triunfo de la tropa que dirige Fredal Murillo le daría un suspiro en el asunto relacionado al descenso directo, sin embargo si por la víspera se saca el día, las probabilidades de triunfo son bajas y solo un milagro o una tarde inspirada de Miguel Angel Sánchez podrían salvar al Real de una goleada. El equipo local sabe que para salir de la racha de partidos sin ganar, lo mejor que puede suceder es medirse al equipo de más bajo rendimiento. Pero ¿qué Ferreti veremos? La afición de este conjunto fundado en 1987 espera que sus pupilos muestren nuevamente el atrevimiento y contundencia de la final del Apertura ante Estelí o bien lo explosivo que lucieron contra Diriangen el 23 de enero. Para el estratega Balladares urge que Juan Barrera y Axel Villanueva sean más incidentes en el juego colectivo y contagien la ofensiva rojinegra para que Wilber Sánchez, Francisco Ramírez y David Da Silva se encuentren con el gol y puedan sacar esos 3 puntos que podrían catapultarlos a los primeros lugares de la tabla general.
Eddy Espino y Juan Barrera estará cara a cara mañana en el IND. Foto: Wilber Enriquez y LUSACO.

SERAN EN MIERCOLES: CLASICO NACIONAL, CLASICO CARACEÑO Y DERBY CHINANDEGANO

LUSACO
Mañana miércoles es el primero de 3 que se jugarán como parte de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2009 -2010.
Aunque apenas mañana se juega la fecha 2 de la segunda vuelta, o sea la fecha 9, las restante 5 jornadas ya están definidas y sobresalen juegos como el clásico nacional que se jugará el miércoles 3 de Marzo en Diriamba.
Para aquellos que les gusta planificar sus actividades de recreación y esparcimiento o bien aquellos que ya hacen sus pronósticos, arriba dejamos el cuadro con las últimas 5 jornadas de la fase regular que definirán a los 4 semifinalistas que jugarán en una Cuadrangular TODOS contra TODOS a 2 vueltas. Los dos mejores disputarán la final. Se ha establecido que una vez concluido el Campeonato Nacional 2009-2010, el equipo de 8º lugar baja a Segunda División, cuyo Campeón sube a Primera. Asi mismo, se jugará un repechaje entre el Séptimo Lugar de Primera División y el Subcampeón de Segunda.

SUB '19: REAL ESTELI SE TRABA, LO PRESIONA DIRIANGEN !!

Real Estelí deberá soportar la presión del DIRIANGEN FC que fue el CAMPEON del Torneo de Apertura.
Erwin Aguirre asumió el fin de semana pasado el liderato de goleo.
Arriba se muestran los resultados de la jornada 2 en la Sub '19, juegos que se repiten mañana miércoles como parte de la jornada 9.
LUSACO
Tal y como dimos a conocer el mismo domingo en NOTIFUTGOL, el REAL ESTELI empató 0 x 0 con el VCP CHINANDEGA dentro del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 2009-2010, igualada que "frenó" al tren del norte que estaba en la cima sacándole una cómoda ventaja a su más cercano perseguidor y que ahora se ha visto reducida a tan solo 2 puntos.
Sin embargo fue el sublíder DIRIANGEN FC quien aprovechó la jornada para ponerse únicamente a 2 puntos del REAL ESTELI tras golear 6 x 0 al REAL MADRIZ como visitante en Somoto gracias a goles de Wilkar Gutiérrez, Alvaro Urroz, Bilsan Aguilar, Otto Parrales y doblete de Reynaldo "cuerdita" Cruz (minutos 77 y 83).
De esta manera DIRIANGEN cerró su serie particular contra los "merengues" sacándole los 6 puntos disputados y anotándole 10 goles y recibiendo únicamente 1 que fue en la fecha 1 donde los diriambinos se impusieron 4 x 1.
El otro conjunto de Carazo, el XILOTEPELT FC doblegó 3 x 1 al WALTER FERRETI con par de goles de Raúl Vanegas y 1 de Alvaro Ampié; por los derrotados anotó Oscar Donaire. En la fecha 1 los rojinegros capitalinos habían ganado el encuentro 1 x 0. Finalmente el CHINANDEGA FC logró sumar 1 punto al empatar con el DEPORTIVO OCOTAL 2 x 2. Moisés Martínez al minuto 22 y Walter Espinal al 84 anotaron por los de la franja roja, mientras que por los segovianos lo hicieron José Fuentes y Jorge González.

ARBITROS DE LA JORNADA 9: MIERCOLES 17 FEBRERO !

El arbitraje debe mejorar en los juegos restantes de la fase regular para evitar malos entendidos. Foto: LUSACO
LUSACO
Por segunda jornada consecutiva Franklin Jarquín no aparece programado como árbitro central o cuarto árbitro en ninguno de los partidos de la Primera División Nacional, esto a raiz de lo ocurrido en el juego XILOTEPELT - DIRIANGEN de hace unos días en tierras jinotepinas.
Quien si aparece como central por segunda semana consecutiva es el experimentado William Mendoza, quien en esta ocasión impartirá justicia en Diriamba en el atractivo encuentro entre DIRIANGEN FC y el inspirado CHINANDEGA FC.
Otro que no verá acción es el señor René Guerrero, pero si estará -como ya es costumbre- el diriambino Oscar Dávila quien será el central del juego en el que el WALTER FERRETI buscará ganar por primera vez desde el 23 de Enero ante el colero REAL MADRIZ.
René Guerrero no pitará mañana miércoles. Foto: LUSACO.
La programación completa es la siguiente:
REAL ESTELI vs. XILOTEPELT Estadio: Independencia.
Ciudad: Estelí
Hora: 3:00 PM. Árbitros: Rodolfo Paiz, Keytzell Corrales, Gustavo Estrada y Misael Aguilar. DEPORTIVO OCOTAL vs. VCP CHINANDEGA Estadio: Roy Fernández.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM. Árbitros: Julio Arbizú, David Guzmán, Edward Membreño y Emilio Cerda. DIRIANGEN vs. CHINANDEGA FC Estadio: Cacique Diriangén.
Ciudad: Diriamba.
Hora: 3:00 PM.
Árbitros: William Mendoza, Rogelio Espinoza, Gabriel Molina y Fidel Bonilla. WALTER FERRETI vs. REAL MADRIZ Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM.
Árbitros: Oscar Dávila, Omar Hernández, Anán Pérez y Donald Campos.