LUSACO
Mañana los equipos REAL ESTELI, DEPORTIVO OCOTAL, VCP CHINANDEGA y DIRIANGEN buscan la victoria con un objetivo muy claro: el liderato de la competencia.
Mientras los rojiblancos norteños del REAL ESTELI siguen inmersos en el mar de la “inconsistencia” y reciben al XILOTEPELT FC, los blanquinegros esperan alargar su buena racha ante el “irrespetuoso” CHINANDEGA FC.
Sin embargo es el juego VCP CHINANDEGA versus DEPORTIVO OCOTAL el que sin duda acaparará la atención de cada rincón de Nueva Segovia y Chinandega respectivamente.
Igualados con 13 puntos cada uno en el tercero y cuarto lugar de la tabla, ambos esperan un tropiezo (empate o derrota) de Estelí o Diriangen para –en caso de ganar- irse a la punta. Pero, ¿como han estado estos dos clubes?
El DEPORTIVO OCOTAL, orgullo de Nueva Segovia, gana 8 de sus últimos 15 puntos disputados gracias a 2 victorias, 2 empates y 1 derrota, anotando en ese trayecto 6 goles y permitiendo 3.
En este intervalo sobresalen triunfos antes XILOTEPELT (3 x 0) y REAL MADRIZ (1 x 0), así como empates ante WALTER FERRETI (0 x 0) y CHINANDEGA FC (2 x 2). La derrota fue ante REAL ESTELI 1 x 0, caída que le costó a la tropa de Leónidas Rodríguez el liderato.
Después de 2 juegos seguidos sin ganar los “pineros” deben de aprovechar su localía para imponer condiciones y sacar un buen resultado ya que el domingo viajan a Diriamba a medir fuerzas con el DIRIANGEN.
El rival ocotaleño es el VCP CHINANDEGA. Sí, ese mismo que después de haber superado al REAL MADRIZ 2 x 0 tocó fondo al caer ante el CHINANDEGA FC 2 x 1 y ante DIRIANGEN 6 x 0, pero tras esa pesadilla y la sabia decisión de rescindir de los servicios de Eduardo Alonso como Director Técnico, llegaron los resultados.
Vino Omar Zambrana al relevo del famoso “lalo” y los resultados vinieron y justo ante los supuestos favoritos del evento. Los azules golearon 3 x 1 al WALTER FERRETI y luego se impusieron 3 x 2 ante el REAL ESTELI.
En los últimos 5 juegos los chinandeganos anotan 9 goles y reciben 11 y no son ni la sombra del equipo que en Diriamba salió masacrado. Hoy en día de la mano de su goleador Darwin “el venado” Ramírez van en ascenso y es el DEPORTIVO OCOTAL, ex equipo de Ramírez, el que estará mañana miércoles buscando como frenar el ritmo que ha puesto a bailar la cumbia chinandegana a miles de seguidores.
Fotos: Cortesía Ramón César Juarez / VCP CHINANDEGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario