lunes, 1 de octubre de 2012

ASCENSO: SAN MARCOS VS REAL MADRIZ EL MIERCOLES !


LUSACO
El Real Madriz de Angel Orellana sigue imparable en el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División -Liga de Ascenso- 2012-2013.
 
El equipo norteño logró su cuarta victoria consecutiva en manos del estratega salvadoreño y ya está ubicado a 4 puntos del líder SAN MARCOS FC; el fin de semana se impusieron 3 x1 al Real Xolotlán con dianas de los experimentados Norlan Salgado, Jairo Soza y Luis Valladares. Por los derrotados descontó Renier Omier.
 
Los merengues llegan a 21 puntos, mientras que los canarios suman 25 unidades y este miércoles se enfrentan entre sí en tierras somoteñas.
 
Hablando de sanmarqueños, éstos golearon 4 x 1 a Tipitapa con anotaciones de Gerald Cortez (2), Alejandro Mejíay Yasser Hernández.
 
Los resultados de los partidos realizados el fin de semana fueron:
 
JALAPA 7
DIRIA 1
 
MASACHAPA 2
BRUMAS JINOTEGA 0
 
UNAN MANAGUA 1
REAL ESTELI 0
 
MATAGALPA 4
FC CARITAS 1
 
 


PRESENTA
PROGRAMACION DE LA JORNADA DE LIGA DE ASCENSO
MIERCOLES 3 DE OCTUBRE
 
 

¿COMPETITIVIDAD O MEDIOCRIDAD?

Ferreti y Diriangen acumulan 6 derrotas en 13 partidos pero ambos tienen chance de ser semifinalistas.
LUSACO
La polémica crece cuando algunos nos atrevemos a afirmar que la fase regular del Apertura 2012-2013 ha sido mediocre, pero saltan algunos  afirmando que es competitiva y justo ahí es cuando se cumple el objetivo de crear opiniones diferentes para discutir; "el respeto al derecho ajeno es la paz", así es que ambos puntos de vistas deben de servir para que cada aficionado emita su propio juicio al respecto.
 
Si revisamos los números y escogemos como primer variable el porcentaje de rendimiento en función de los puntos ganados, nos encontramos que el 75.00 % (6 de 8) de equipos competidores ni siquiera llegan al 50.00 % y que el restante 25.00 % (2 de 8), quienes hoy ocupan los lugares 1 y 2, ni siquiera llegan al 57.00 % de rendimiento. Es más, hay tres equipos que ni siquiera al 40.00 llegan.
 
 
Si revisamos la variable partidos perdidos, vemos que tres de los equipos con posibilidades de ser semifinalistas (Diriangen, Ferreti y Xilotepelt) tienen 6 derrotas acumuladas, irónicamente el sotanero actual (Deportivo Ocotal) solo pierde 4 partidos.
 
En el plano individual, no encontramos lucha por el título del goleo individual y de un promedio de 200 jugadores solo 5 superan la cifra de 5 goles anotados.
 
Las duplas o tripletas temibles en el papel, en la cancha han tenido dificultades para avalar las consideraciones previas.  Todo indica que el colombiano Andrés Giraldo (11 goles) será el líder de este departamento, sus más cercanos perseguidores apenas suman 6 goles, es decir que Giraldo casi duplica sus cifras.
 
Los nombres de los que se esperaba un rendimiento mayor andan lejos de cifras aceptables y sino revisen a Erick Sierra, Cesar Salandia, Ricardo Vega, Darwing Ramírez, René Montoya, Henry García, Daniel Reyes, Jorge Portocarrero, entre otros.