LUSACO
Mañana miércoles Bluefields FC visita occidente para medirse al VCP Chinandega para culminar la jornada 3 del Clausura.
¿Habrá goleada? ¿Quién será la figura de la tarde?
Seguramente esas son las dos interrogantes que cuerpo técnico, jugadores y principalmente los aficionados del VCP estarán haciéndose mientras llega la hora de que el Estadio Efraín Tijerino se abra para el disparejo enfrentamiento.
Se trata de polos opuestos. El que tiene recursos económicos en abundancia versus el que más recurso necesitó hace uno o dos torneos atrás y ya ni se diga ahora. El de las figuras consolidadas versus el de los potenciales talentos naturales de nuestra costa caribe.
Que juego veremos? Qué Bluefields saldrá a la cancha?
Será el Bluefields que no ofreció resistencia al Walter Ferrety en el IND o será el Bluefields que estuvo a 7 minutos de sacarle un empate a Ocotal en El Rama?
En Chinandega la desesperación por sumar puntos, gustar y convencer ya es una prioridad. Ya urge que este equipo comience a dar muestras de que espera repetir y superar su actuación del torneo anterior.
Ojalá el exceso de confianza no sea el peor enemigo de los locales, pues Adrián Morales, Mario Estrada y compañía deben de salir relajados a jugar... no deben pensar en quien se convierte en figura sino en sacar los 3 puntos para su equipo y si las condiciones se dan, ahí podríamos tener uno que otro que se una al hondureño César Salandia en darse "banquete" de goles contra el rival más débil de la liga.