martes, 3 de febrero de 2009

BLUEFIELDS - VCP CHINANDEGA: ¿HABRA GOLEADA?

LUSACO
Mañana miércoles Bluefields FC visita occidente para medirse al VCP Chinandega para culminar la jornada 3 del Clausura.
¿Habrá goleada? ¿Quién será la figura de la tarde?
Seguramente esas son las dos interrogantes que cuerpo técnico, jugadores y principalmente los aficionados del VCP estarán haciéndose mientras llega la hora de que el Estadio Efraín Tijerino se abra para el disparejo enfrentamiento.
El VCP tiene la obligación de levantar cabeza y golear a Bluefields mañana. (Foto: LUSACO)
Se trata de polos opuestos. El que tiene recursos económicos en abundancia versus el que más recurso necesitó hace uno o dos torneos atrás y ya ni se diga ahora. El de las figuras consolidadas versus el de los potenciales talentos naturales de nuestra costa caribe.
Que juego veremos? Qué Bluefields saldrá a la cancha?
Será el Bluefields que no ofreció resistencia al Walter Ferrety en el IND o será el Bluefields que estuvo a 7 minutos de sacarle un empate a Ocotal en El Rama?
En Chinandega la desesperación por sumar puntos, gustar y convencer ya es una prioridad. Ya urge que este equipo comience a dar muestras de que espera repetir y superar su actuación del torneo anterior.
Ojalá el exceso de confianza no sea el peor enemigo de los locales, pues Adrián Morales, Mario Estrada y compañía deben de salir relajados a jugar... no deben pensar en quien se convierte en figura sino en sacar los 3 puntos para su equipo y si las condiciones se dan, ahí podríamos tener uno que otro que se una al hondureño César Salandia en darse "banquete" de goles contra el rival más débil de la liga.

ASI VA EL "DESCENSO"

LUSACO
El drama por no descender de categoría se torna cada vez más duro para equipos como Masatepe FC, Real Madriz, Managua FC y por supuesto que Bluefields, aunque a título personal considero que los costeños -salvo un milagro- no podrán hacer nada para evitar bajar a Segunda División.
En el caso de Bluefields solo resta esperar que cumplan con todos sus compromisos programados (o sea que no se retiren) y que jueguen cada partido con la seriedad y profesionalismo que se requiere en una liga de Primera División.
La idea es que desciendan a segunda por las malas actuaciones de la suma de los torneos cortos y no que por fallar a los partidos y que lo manden directamente a tercera división.
Los costeños juegan mañana miércoles con el VCP Chinandega, y luego en fila se miden a Diriangen FC, Real Estelí y Xilotepelt... como ven, 4 partidos en la que no hay esperanzas -siendo objetivos- de sacar un solo punto. Lo interesante para los "naranjas" es que cierran contra Real Madriz, Masatepe y Managua FC.
Mientras Xilotepelt y Masatepe han comenzado con el pie derecho y además hicieron y siguen haciendo contrataciones "adecuadas" para solventar sus "debilidades de la justa anterior", el Real Madriz y el Managua FC parecen ser los candidatos más viables para acompañar a Bluefields a la categoría inferior inmediata.
De momento el torneo comienza a tomar forma... aunque todos los clubes deben de estar claros que cada partido es una final, tanto para sumar de cara a la hexagonal, como para sumar para alejarse del descenso y repechaje.