martes, 3 de febrero de 2009

ASI VA EL "DESCENSO"

LUSACO
El drama por no descender de categoría se torna cada vez más duro para equipos como Masatepe FC, Real Madriz, Managua FC y por supuesto que Bluefields, aunque a título personal considero que los costeños -salvo un milagro- no podrán hacer nada para evitar bajar a Segunda División.
En el caso de Bluefields solo resta esperar que cumplan con todos sus compromisos programados (o sea que no se retiren) y que jueguen cada partido con la seriedad y profesionalismo que se requiere en una liga de Primera División.
La idea es que desciendan a segunda por las malas actuaciones de la suma de los torneos cortos y no que por fallar a los partidos y que lo manden directamente a tercera división.
Los costeños juegan mañana miércoles con el VCP Chinandega, y luego en fila se miden a Diriangen FC, Real Estelí y Xilotepelt... como ven, 4 partidos en la que no hay esperanzas -siendo objetivos- de sacar un solo punto. Lo interesante para los "naranjas" es que cierran contra Real Madriz, Masatepe y Managua FC.
Mientras Xilotepelt y Masatepe han comenzado con el pie derecho y además hicieron y siguen haciendo contrataciones "adecuadas" para solventar sus "debilidades de la justa anterior", el Real Madriz y el Managua FC parecen ser los candidatos más viables para acompañar a Bluefields a la categoría inferior inmediata.
De momento el torneo comienza a tomar forma... aunque todos los clubes deben de estar claros que cada partido es una final, tanto para sumar de cara a la hexagonal, como para sumar para alejarse del descenso y repechaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario