jueves, 31 de diciembre de 2009

PARA EL CLAUSURA: ALGUNOS MOVIMIENTOS

LUSACO
Aunque en estos momentos la prioridad de todos es prepararse para la noche de fin de año en familia, los equipos de Fútbol de Primera División siguen haciendo algunos movimientos para mejorar su rendimiento de cara al Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009 - 2010.
El Real Madriz contrató los servicios del guardameta japonés Mashashi Nishimura que ya está entrenando con el club merengue que es uno de los clubes que apuesta mucho a la juventud, a seguir extrayendo material de la cantera y confiando en ser siempre competitivo.
Loyd Evan Thimpson, portero del Real Madriz en el Torneo de Apertura, jugará con el Deportivo Ocotal en el Torneo de Clausura. Los pineros serán dirigidos por el Profesor Leonidas Rodríguez y el único extranjero que repite en el club parece ser Steve Cardona. Otro refuerzo que llega a Ocotal es el hondureño Luis Maradiaga, defensa que jugó el Apertura con el cuadro merengue.
En Xilotepelt ha sido bien recibido el ex Diriangen Keneth Vanegas, joven que demanda más minutos de juego para mostrarse como jugador constante y de utilidad y no como suplente ocasional que venía siendo su papel en el team diriambino.
En Diriamba parece ser que se hacen esfuerzo para que Mauricio Cruz se haga cargo -a tiempo completo- de la Dirección Técnica del Diriangen que aún no tiene altas de cara al clausura y solo reporta las bajas de Cabrera, Thompson y Figueroa, más la de Keneth Vanegas.
Ya en los rumores, sigue siendo Carlos Alonso el más buscado. Diriangen, Xilotepelt y hasta el Real Estelí dicen que buscan los servicios del central chinandegano que podría estarse cotizando entre los 700.00 y 1,000.00 U$/mes.
Si el VCP decide no entrar al Clausura, el torneo se jugaría con 7 equipos y automáticamente se estaría salvando el CHINANDEGA FC porque los de Vicente descenderían de categoría. Pero habrá que esperar que noticias dan en los próximos días.
Colaboró en esta nota: Prof. Ramón Mendoza.