martes, 17 de abril de 2012

DEBEN DESPEJAR RUMORES !

Silvio Avilés y jugadores del MANAGUA FC tienen el reto de mostrar que no es por casualidad que son un rival incómodo para el Real Estelí.
LUSACO
La rivalidad deportiva que se  ha venido dando entre las organizaciones REAL ESTELI FC y MANAGUA FC peligrosamente ha sido señalada -sin prueba alguna- de algo así como juego de hermanos o bien como una "multipropiedad" de equipos al haber dirigentes con cierto denominador común o afinidad para ambos bandos.
Las cosas se venían poniendo más críticas porque en una era donde el REAL ESTELI FC está acostumbrado a ejercer una paternidad sobre todos sus adversarios, resulta que los del MANAGUA FC no están aun en esa lista y por el contrario los resultados comunes demuestran mucha paridad y casi siempre que los de azul urgen de puntos, el tren no los vence.
Franklin López, experimentado mediocampista del Real Estelí, sabe que ganar mañana es sellar el boleto para otra final. 
Mañana rojiblancos y azules se miden para cerrar la segunda jornada de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012.


Ambos resultaron con mucho mérito vencedores en la jornada del sábado, ambos saben que sumar de tres les puede garantizar medio boleto para llegar a la final, por lo tanto mañana no hay tiempo para especular, muy por el contrario se espera que ambos se dediquen a jugar un buen fútbol, brindar un espectáculo deportivo sin margen de error, mucho menos con una puerta abierta a la especulación.
 
 
Seguramente se trata de dos organizaciones donde se encuentran la mayoría de los mejores jugadores del país, los mejores pagados -eso sin duda- y por eso se esperan jueguen y rindan como profesionales. Que desquiten su salario jugando 90 minutos de fútbol, 90 minutos en donde de una vez por todas se despejen cualquier duda sobre esos nefastos rumores que no favorecen en nada a ninguno de los involucrados y mucho menos al fútbol nacional en general.

El partido se jugará a las 7:00 pm en las instalaciones del Estadio Nacional de Fútbol de Managua.

DIRIANGEN NO DEBE FALLAR !

El chontaleño Ronald Pérez, delantero del DEPORTIVO WALTER FERRETI.
LUSACO
Estamos claros que cuando se juega una fase semifinal todo partido es de gran relevancia, sin embargo por lo acontecido el sábado en la primera fecha, los partidos de mañana se vuelven más atractivos, principalmente el que sostendrán DIRIANGEN FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI que son los encargados de abrir la segunda jornada de la Segunda Fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012.

Los dos equipos vienen de perder, quizás la forma de sus derrota fue diferente, pero el resultado el mismo: cero puntos. Para mañana ambos tienen la obligación de ganar, sin embargo son los blanquinegros los que no pueden ni deben ceder puntos.

En primer instancia porque juegan de local y se supone deben hacer valer dicha condición, en segundo lugar porque tras lo mostrado el sábado ante Estelí, su afición espera una reacción positiva, algo inverso al pobre rendimiento que les costó una goleada de 3 x 0.

El partido se jugará a las 3:00 pm en el Estadio Cacique Diriangen, se desconoce el árbitro central "elegido" para impartir justicia, pero por los antecedentes inmediatos deben estar descartados Julio Arbizú y Oscar Dávila.

El onceno capitalino llega a la cuna del gueguense con la ausencia de su meta titular Denis "el pulpo" Espinoza, lo cual vuelve más parejo el encuentro ya que Denis siempre es una garantía para su club y cuando juega contra los caciques siempre se crece y resulta siendo héroe si es que los blanquinegros muestran insistencia ofensiva.

Una vez más Diriangen dependerá ante todo de la actitud que muestren sus jugadores, luego de las apariciones y definiciones de Eulises Pavón a la ofensiva y del buen desempeño que puedan tener los defensores para frenar una ofensiva que incluye a jugadores de la talla de Darwin Ramírez, Ronald Pérez, Milton Bustos ó Norfran Lazo. Tampoco hay que descuidar lo que puedan hacer Medardo Martinez e Ismael Reyes ni una tarde inspirada de Axel Villanueva.