domingo, 4 de agosto de 2013

FINALIZA TORNEO REGULAR 2013 DE PAPYFUTBOL

FC GUTIERREZ ganó su primer título en la PAPYFUTBOL DE CARAZO.
LUSACO
Meses atrás todos los entendidos daban como único y amplio favorito al CACIQUES JUNIOR para seguir reinando en la PapyFutbol de Carazo, tras su eliminación en las semifinales todos señalaban al sorprendente DEPORTIVO DIRIAMBA como el favorito para ganar la final jugada ayer sábado en Diriamba ante el FC GUTIERREZ, sin embargo fueron estos últimos los que dignamente ostentan el título de CAMPEON del Torneo Regular 2013.
 
Oswaldo Castro hizo entrega del trofeo al equipo CAMPEON.
Los del DEPORTIVO DIRIAMBA, ahora conocidos como DEPORTIVO "zompopera", se vieron muy confiados desde antes de iniciar el encuentro clave y aunque objetivamente hablando dominaron gran parte del encuentro, no pudieron ser efectivos y un tanto del suplente Walter Gutiérrez fue suficiente para que el FC GUTIERREZ alzara el trofeo de monarca tras una corta historia que incluía tres subcampeonatos obtenidos, los últimos dos de forma consecutiva.
 
El primer título del FC GUTIERREZ llegó ayer 3 de agosto, el héroe fue Walter Gutiérrez y el rival el DEPORTIVO DIRIAMBA. El próximo torneo, Torneo Navideño 2013, está previsto arrancar el sábado 17 ó 24 de agosto.
 

William "wirila" Espinoza (CACIQUES JUNIOR) y Eduardo "pataplana" Ortíz (DEPORTIVO DIRIAMBA) reciben su trofeo como colíderes de goleo individual, ambos condujeron por la senda del triunfo, pero no al título.
 


Lester González recibe el trofeo del TERCER LUGAR que correspondió al CACIQUES JUNIOR que pese a más de 15 juegos invictos no pudo llegar a la final.
 
René "bolas" Rivas recibe el trofeo del Segundo Lugar que correspondió al DEPORTIVO DIRIAMBA en apenas su primer torneo en la categoría.

FC GUTIERREZ celebra su primer título, venía de perder dos finales consecutivas ante DIRIANGEN PAPY y CACIQUES JUNIOR respectivamente.
 

FAVORITOS ENDEUDADOS, DIRIANGEN CONTUNDENTE !

Onceno titular del CLUB DEPORTIVO OCOTAL que se impuso 1 x 0 al SAN MARCOS FC como visitante. Foto: Tomada de CARAZO PRODUCCIONES.
LUSACO
Se  jugó la primera jornada del Apertura 2013-2014 y los resultados no fueron tan fácilmente pronosticados porque el Campeón de la Segunda División, ART JALAPA, se encargó en tan solo el primer partido del torneo en dar la primera sorpresa de la campaña al derrotar -contra todo pronóstico- al promocionado DEPORTIVO WALTER FERRETI; por su parte el REAL ESTELI no gustó -pero ganó ante JUVENTUS- mientras que DIRIANGEN de la mano del goleador Emilio Palacios mostró gol y contundencia para imponerse en casa ante el CHINANDEGA FC.
 
DEBUT DECEPCIONANTE
No hay excusas, el debut de los rojinegros del DEPORTIVO WALTER FERRETI es decepcionante. La promocionada y encarecida planilla de los "Policías" no pudo ante un ART JALAPA que ha apostado a la continuidad, a la base del plantel  y con esos elementos vino a la capital y derrotó a los capitalinos 2 x 1 con anotaciones de Luis Galeano y Milton Zeledón. Por la tropa que dirige Florencio Leiva había anotado el español Dani Cadena.
 
DUDAS, PERO GANA.
Dos horas más tarde, el sábado, debutó el REAL ESTELI y contrario a lo que se esperaba de ellos: no hubo un abrumador dominio, no hubo buen futbol, no hubo contundencia y no hubo extranjeros marcando diferencias. Si bien es cierto ganaron 2 x 1 -un penal y un auto gol- sigue en evidencia la falta que les hace en el once un goleador como Rudel Calero o simplemente la ausencia de un goleador contundente.
 
Wilson falló en varias ocasiones, los brasileños no mostraron nada superior a los nacionales ... en fin JUVENTUS metió en apuros al tren en varios momento e incluso hizo debutar -en el presente torneo- al chavalo Zúñiga que además de marcar un golazo, dejó en evidencia que tiene muchas virtudes dentro del campo que seguramente lo llevarán a la titularidad.
 
CONTUNDENCIA PURA
Emilio Palacios fue contratado por su experiencia. No defraudó y se hizo presente con par de goles en su regreso al DIRIANGEN FC que -siendo contundente- goleó 3 x 1 al CHINANDEGA FC esta tarde de domingo en Diriamba.
 
Palacios mostró que está para grandes retos en este torneo, su olfato goleador sigue intacto, su frialdad para definir activó una alarma para los que siguen diciendo que nuestra "sele" necesita goleadores. El "tarta" parece estar de regreso y con mucha utilidad para la tropa diriambina. El otro tanto fue obra del costarricense Wendell Porras.
 
PUNTOS DE ORO.
El Club Deportivo Ocotal sacó un valioso triunfo, como visitante, ante un rival directo, al ganar 1 x 0 al SAN MARCOS FC con tanto del refuerzo hondureño Byron Maradiaga  al minuto 90.
 
La tropa de Mario Alfaro comienza con el pie derecho y según se rumora tendrá que afrontar toda la primera mitad de la competencia jugando como "visitante", razón por la cual los tres puntos de este domingo de debut son de suma importancia.
 
Otro que ganó por la mínima fue el MANAGUA FC que se impuso 1 x 0 al REAL MADRIZ FC con tanto del jinotepino Rafael "payito" Baquedano al minuto 69.

FC GUTIERREZ CAMPEON !

FC GUTIERREZ se proclamó CAMPEON del Torneo Regular 2013 de la Papyfutbol de Carazo al derrotar 1 x 0 al DEPORTIVO DIRIAMBA.