Aún no aprendemos que para los juegos de alta concentración de aficionados deben de haber dos o mas ventas de taquillas, entradas a las instalaciones y rutas de evacuación. Las grandes filas disminuirían y el aficionado lo agradecería.
LUSACO
El partido del pasado domingo entre las selecciones de Nicaragua y Belice, categoría Sub ´21, dejó varias críticas a los aficionados que se hicieron presente y a los que presenciaron el encuentro por la televisión. A continuación algunas de ellas.
- No hubo ninguna señal para indicar cual era el acceso a las instalaciones, por lo tanto muchos tuvieron que caminar una buena distancia para adivinar donde estaban las filas.
- La grama está aparentente bonita. Pero para algunos que se sentaron en los extremos parece que existen "puntos ciegos" ya que por momentos no se observan a los jugadores cuando están pegados a la banda que colinda con las graderías... ¿Será que el retiro no fue el necesario o es que hicieron el muro demasiado alto?
- Se repite la vieja maña de todos los que organizan juegos donde llega bastante afluencia de aficionados: poner "solamente una entrada". Para colmo los policías que estaban revisando no era ágiles y por tanto el cuello de botella fue inevitable hasta que se les iluminó la mente de retirar a los vendedores que estaban estorbando y así formar dos filas para agilizar el ingreso.
Ojo equipos semifinalistas: usen 2 o mas puertas de acceso y salida y de igual manera varios puntos de ventas de taquillas.
- Los himnos nacionales y lo que quizo decir el "audio local" solo fue escuchado por pocas personas. No se escuchaba nada.
- Solo se observó un punto de venta de líquidos, lo cual provocó que el servicio fuera malo, los precios elevados y mucha gente insatisfecha. Aunque supuestamente no se permitió el acceso de botellas, al final hubo venta de cervezas en latas.
- Falta de actitud y desconcentracion en el primer tiempo.
- El gol en contra... de una jugada a balon parado que a los desconcentrados y lentos defensores nicas, los agarran movidos y el arquero Maradiaga hace un "papelon" al estilo de los peores arqueros del mundo con una salida idiota a los 35 Mts de su marco...Ahi todos entendimos porque este portero no juega ni en segunda.
- La gran interrogante. Si no estaba Juan "el iluminado" Barrera, ¿porque Axel "el arquitecto" Villanueva no fue titular en el importante juego?
- De manera prepotente -al mejor estilo la mayoría de señores de la Federación- Daniel Reyes declaró que no tiene que demostrar nada a nadie. La verdad es que los aficionados nacionales esperaban algo diferente de él, sin embargo fue uno más y su juego incluso es igual que muchos nacionales que no fueron ni convocados...
- ¿No hubo dinero para pagar unas 4 0 5 pipas de aguas con los bomberos para regar y disminuir el polvo del contorno del Estadio?
- A los medios de comunicación se les debió brindar mejores condiciones, quizás todos hubieran estado encima de los vestidores. Después son las críticas de que "hubo poca promoción del partido por parte de los medios".