martes, 22 de mayo de 2012

¿CONFUSION CON GOLEADORES?


Rudel Calero (5 en fase regular, 3 en semifinal y 1 en final) y Remmy Vanegas (5 en fase regular y 4 en semfinal) fueron los máximos goleadores del Clausura con 9 goles cada uno.

LUSACO
¿Quienes son los mejores goleadores del Campeonato Nacional de Primera División 2011-2012?

Aunque parezca mentira no hay certeza para informar ya que evidentemente hay un descontrol o para ser más educados una "confusión" en la contabilización de los goles de ambos torneos.

Por supuesto que la versión  oficial es lo que diga el organismo rector del balompie nica, o sea la Federación Nicaraguense de Fútbol, pero con todo respeto... creo que hay dudas.

El fin de semana leía en algunos medios que le daban al goleador costeño Rudel Calero un total 15 dianas, sin embargo nadie ha podido encontrar de donde salen esas 15 anotaciones, pues personalmente llevo un control basado en los famosos "comunicados" de FENIFUT y Calero resulta con 13 tantos, 4 en el Apertura y 9 en el Clausura incluyendo el de la vuelta de la final.

Goleadores según NOTIFUTGOL.
La duda no es solo de este servidor, pues varios también la tienen y hoy la NOTA DE PRENSA de FENIFUT DD 126 - 2012 / 22-05-12 termina de comprobar que efectivamente hay confusión en el tema pues resulta que ahora los goleadores son Elmer Mejía y Darwing Ramírez con 14 dianas per capita.

Goleadores según FENIFUT.
Esperemos que la confusión sea aclarada con un boletín que detalle jornada por jornada los goles anotados por cada uno de los involucrados para satisfacción de los aficionados que urgen de encontrar credibilidad en quienes manejan este deporte. 

RAUL LEGUIAS DEJA EL FUT NACIONAL

Raúl Leguías deja el MANAGUA FC.
Letzira Sevilla Bolaños

Lo que era un rumor se oficializó. Raúl Leguías pidió su baja en el Managua FC porque se le ha presentado la oportunidad de seguir su carrera en un nivel de futbol más competitivo.

En una conversación vía Facebook, Raúl confirmó que viajará a Angola, donde, sin lugar a dudas tendrá la oportunidad de ser visto por captadores de talento para países más grandes, futbolísticamente hablando.

Por otro lado, al preguntarle sobre si abandona definitivamente la Selección Nacional, Raúl manifestó que por lo pronto no estará en los amistosos que se disputarán en Puerto Rico, no obstante, se mostró decidido a prepararse bien para poder estar a tono con las exigencias de la Copa Centroamericana que se disputará en enero próximo y que es clasificatoria para la Copa Oro.