domingo, 28 de diciembre de 2008

EL CAMPEON ES REAL ESTELI !!!

LUSACO
Real Estelí 2, Diriangen 0, marcador final que demuestra claramente las diferencias entre uno y otro equipo más allá de lo que se pueda discutir con relación al arbitraje, a la dirección técnica, a las individualidades y principalmente a la actitud y desempeño de algunos jugadores claves.
La ciudad de Diriamba volvió a ser la cuna del fútbol porque su afición en general no escatimó esfuerzo alguno para hacer de la gran final del Torneo de Apertura toda una fiesta en donde salió ganando una vez más el deporte más bello del planeta: el fútbol.
Un lleno impresionante se vivió en Diriamba, aunque no supera el lleno de la final de 1996 (Diriangen-Bautista), la afición al fútbol se desbordó. (Foto: LUSACO)
Lastimosamente para los locales, el triunfo no llegó, pero en lo organizativo y en el ambiente vivido no dejaron deudas.
En lo futbolístico quedó demostrado -una vez más- que los juegos claves y los títulos los ganan esas individualidades de los jugadores "fogueados" o de los crack. Los partidos de la fase regular los ganan los juveniles, pero los títulos los ganan los de la experiencia, los del talento y "colmillo" y esa ley -no escrita- se cumplió.
En el escenario más de 6,000 aficionados presenciaron el encuentro en el que Real Estelí se coronó vencedor del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2008-2009 al ganar 2-0 a los Caciques de Diriangen en el Partido de Vuelta de la Final, celebrado en el Estadio Cacique Diriangen de Diriamba, Carazo.
Jugadores del Real Estelí celebraron en Diriamba su sexto Torneo Corto ganado de forma consecutiva (Foto: LUSACO)
El jinotepino Franklin Ulises Lopez cobró una pena máxima señalada por el central René Guerrero (discutible para muchos !!!) al minuto 16 que prácticamente dejó en shock y sin alma al Diriangen que durante toda la semana se sintió campeón y superior al Real Estelí, pero que en la cancha, justo en el juego más importante, no lo demostró y por el contrario, fue el chinandegano Samuel Wilson quien al minuto 71 puso el último clavo del ataúd... El penalti se produjo cuando derribaron a Marlon Medina (sustituto de Elmer Mejía) en el área grande mientras se proyectaba sobre una jugada individual después de una pared con Wilson... El tanto de Wilson se fabricó desde la mitad de la cancha con la complicidad de dos toques de Rudell Calero.
Para los entendidos las figuras del partido -por los ganadores- fueron Rudel Calero y Juan Pablo Chacón, mientras que en Diriangen los aficionados aún se preguntan donde está el juego de Ismael Reyes y porque el panameño Raúl Leguías parecía un defensor más cuando su potencial y efectividad era más necesario y útil a la ofensiva.
Real Estelí gana su sexto Torneo Corto consecutivo y asegura medio boleto de cara al próximo objetivo que es el tricampeonato nacional. En hora buena a directivos, cuerpo técnico, jugadores y aficionados del Real Estelí.