martes, 8 de julio de 2014

ALEMANIA METE MIEDO !

LUSACO
Alemania mete miedo, la calidad de sus jugadores no se ha quedado limitada al papel o las especulaciones, lo ha demostrado en la cancha y si habían dudas o cuestionamiento por algún ajustado marcador en fases previas, esta tarde las espantó masacrando 7 x 1 al pentacampeón mundial, Brasil, en lo que definitivamente es el peor resultado de los brasileños en toda su historia.
 
Ah, el resultado se quedó en "7" porque fue evidente que para la segunda mitad los europeos no pisaron el acelerador con mayor frecuencia, pues cuando lo hicieron llegaron los goles.
 
Alemania hoy se confirma y reafirma como el gran favorito sea quien sea el rival (Holanda vs Argentina definen el otro boleto).
 
Los ojos de los aficionados del continente americano están puestos en Argentina, equipo criticado por su juego, pero avalado por sus resultados que le condujeron hasta semifinales. Pero ahora todos sabemos que los "che" necesitan la mejor versión del indiscutible mejor jugador del mundo... una inspirada tarde de Messi podría mandar a la albiceleste a la final en busca de una revancha contra los alemanes en lo que sería una repetición de las finales de México 1986 e Italia 1990.
 
Pensar en que Neymar Jr fue la diferencia sería utópico, pues Brasil evidenció esta tarde lo que todos criticaban en un principio pero que lo querían tapar apoyándose en factores intangibles como la famosa localía, la historia, el peso de la camisa, etc.: Brasil no tenía equipo para campeón y si lo hubiera hecho hubiese sido con una de las peores versiones de su historia.
 
Más allá de la humillación, Brasil sigue siendo Brasil, lo único es que una vez mas queda la lección de que se gana en la cancha, que no se vive de historia, de pasado ni de nombres...
 
Tal y como me comentaba el amigo Eliecer Trillos, esta Alemania sí traía equipo, si muestra, juega y luce como equipo.
 
Hace 4 años la España criticada por llevar casi a un 80.00 % de jugadores del Barcelona de la era Guardiola salió por la puerta grande; hoy  Alemania anda casi un 60.00 % de jugadores del Bayer Múnich y es la firme candidata a salir con su cuarta estrella... Aunque a algunos no les guste aceptarlo, hay algo de la filosofía de Guardiola en común, será casualidad?