martes, 27 de abril de 2010

2ª DIVISION: AMERICA Y MANAGUA, UN ANTICIPO DE LA FINAL

Gerson Debbe no ha sobresalido con el AMERICA FC a como se esperaba de él.
LUSACO
Mañana miércoles a partir de las 3:00 pm, las instalaciones del IND de la ciudad de Managua será escenario de un enfrentamiento más entre los dos acérrimos rivales de la Segunda División Nacional: el AMERICA FC versus MANAGUA FC.
Los diablos rojos ya están clasificados, marchan invictos y aún no reciben goles en 4 partidos jugados (15 dianas marcadas). El Managua FC necesita de un empate para asegurar su segunda final consecutiva, y es factible que alcance dicho punto mañana ya que el AMERICA inteligentemente podría encarar el partido con "suplentes" para dar descanso a piezas claves del plantel y evitar "decisiones arbitrales" que puedan opacar lo que se espera de estos dos clubes en la final del Torneo de Clausura.
La cita es mañana en el IND, ¿será capaz el AMERICA de alargar su racha o será el MANAGUA quien lo frene?
AMERICA FC y MANAGUA FC se vuelven a medir mañana, irónicamente el Sistema de Competencia podría volverlos a enfrentar 4 veces más en el próximo mes. FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

COMIENZAN LOS RUMORES !

LUSACO
Aún peleándose matemáticamente al segundo finalista del Torneo de Clausura 2009-2010, ya han comenzado a surgir algunos "rumores" de cara al Campeonato Nacional 2010-2011, o al menos información que manejan los aficionados:
- Nadie ve factible que el REAL MADRIZ pueda mantenerse en Primera División por el nivel mostrado por equipos como MANAGUA FC y AMERICA FC. Conclusión: Casi todos esperan que desciendan los merengues y asciendan los dos oncenos capitalinos.
- En Jinotepe se rumora de que Martín Mena no seguirá más como D.T. del conjunto. Algo justo si se toma en cuenta que Mena fracasó dos torneos consecutivos y no dio RESULTADOS.
- Hablando de resultados, todo parece indicar que en Diriamba Rolando Méndez y su asesor a distancia no continuarán al frente del club, idea que se fortalece si acaso hay nuevos dirigentes del equipo más popular y ganador del balompié nicaraguense.
- Armando Ismael Reyes parece ser una de las bajas del Xilotepelt, y su futuro equipo parece ser el WALTER FERRETI.
- Para el 15 de Mayo se habla de elecciones en Diriamba. Al parecer la directiva cuyo lema fue "Salvadores del Diriangen" no puede más, no han dado RESULTADOS y llegó la hora de cambiar. Fuertemente se habla del posible retorno del Lic. Danilo Abud Vivas como Presidente del Club, no obstante la oposición busca al hombre ideal que sea fiel a otros intereses.
- En caso de que el REAL ESTELI sea el segundo finalista del Clausura, dicen que se harán las gestiones necesarias para que la final del mismo sea juegue -ida y vuelta- en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua.
- En Ocotal se hacen las gestiones para ver si es factible engramar el Estadio, lo cual daría un nivel más competitivo al aguerrido equipo pinero que desde ya hace planes para el Nacional 2010-2011. Se habla de las contrataciones de Miguel Masis, Lesly Caldera y Norman Solon y estarían en búsqueda de un goleador como Miguel Angel Sánchez ó Darwin Ramírez.
- En Chinandega parece que se agudiza la crisis del VCP. Ya corrieron a Omar Zambrana, Vidal Alonso, Mario García entre otros. Se habla que si no les pagan a mas tardar el viernes 30, no viajarán a Diriamba y le darían al Diriangen los 3 puntos y 3 goles a favor, según reglamento.