viernes, 10 de febrero de 2012

PAPYFUTBOL: JORNADA 2 DEL REGULAR 2012

Ezequiel Jerez (izq) ahora juega para el DEP. JINOTEPE, mientras que Jhony Lanuza y Ovidio Almendarez siguen con el DEP. SAN SEBASTIAN.
LUSACO
Mañana sábado se juega la jornada dos del Torneo Regular 2012 de la PapyFútbol de Carazo, el escenario sigue siendo la Escuela de Talentos de Diriamba, campos 1 y 2, con dos partidos por cancha.

La jornada completa es la siguiente:

Cancha 1
2:00 pm DEP. SAN SEBASTIAN vs DEP. ENRIQUE PEREZ
3:30 pm DIRIANGEN PAPY vs FETSALUD

Cancha 2
2:00 pm CACIQUES JUNIOR vs DEPORTIVO JINOTEPE
3:30 pm FC GUTIERREZ vs L.S.C.

EN ZONA DE DESCENSO LA JORNADA ES CLAVE !

Jugadores del JUVENTUS FC saben que a partir del domingo enfrentan a rivales directos en el tema del descenso, por tanto la misión es ganarles sin importar el frio arranque.
LUSACO
Llegó la jornada cinco, tiempo suficiente para tener una idea más clara de lo que podemos pronosticar para el Torneo Clausura tanto en lo que se refiere a los potenciales semifinalistas como a los condenados a estar peleando el no descenso de categoría.

Juventus FC venía de tres derrotas consecutivas cuando de repente reaccionó y masacró al Club Deportivo Ocotal, rival directo en el tema del descenso. Seguramente por lo que conozco del estratega Douglas Urbina, ese triunfo y esa contundencia han de servir de punto motivacional para esperar una franca y real recuperación de los juveniles.

El primer obstáculo es complicado: Real Madriz, quizá el mejor equipo que sabe explotar su localía en todo el fútbol nacional. El equipo modelo en garra y amor por la camiseta recibe a los juveniles pero a diferencia del Apertura, ahora los somoteños tienen un elemento adicional: fútbol. Ya no es apostar a la garra, ahora saben que cada 90 minutos están jugando una final y por eso vencerlos resulta toda una hombrada ... y eso es lo que pretende la "juve"

La jornada completa es la siguiente:

REAL ESTELI vs. CACIQUES DIRIANGEN
Sábado 11 de Febrero
Estadio: Independencia
Ciudad: Estelí
Hora: 7:00 PM
Árbitros: Julio Arbizu, Rogelio Espinoza, Anan Pérez y Rodolfo Paiz

MANAGUA FC vs. WALTER FERRETI
Domingo 12 de Febrero
Estadio: Olímpico IND
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: René Guerrero, Keytzell Corrales, William Rocha y Noel Vega

DEPORTIVO OCOTAL vs. CHINANDEGA
Domingo 12 de Febrero
Estadio: Glorias del Béisbol
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Oscar Dávila, Harvin Murillo, José Ojeda y Francisco Agurcia

REAL MADRIZ vs. JUVENTUS
Domingo 12 de Febrero
Estadio: Solidaridad.
Ciudad: Somoto
Hora: 11.00 AM
Árbitros: Franklin Jarquín, Gabriel Molina, Berman Bermúdez y Larry Aguilar.

CLASICO NACIONAL ... ¿QUE HARA DIRIANGEN?

Elmer Mejía y Félix Rodríguez esperan contribuir al arranque perfecto que ha tenido REAL ESTELI FC.
LUSACO
Tras una evidencia más de la falta de coordinación entre los que dan la orden y los que la ejecutan en la divulgación de FENIFUT, ahora estamos a la puerta del Clásico Nacional en el arranque de lo que será la jornada cinco del Clausura 2011-2012 y no lo que el comunicado reflejaba hace unos días (donde tren del del norte recibía al Managua y Caciques visitaban al Madriz). Pero bueno, esa historia ya todos la conocemos.

FIN DE SEMANA CLAVE.
La jornada la apertura el Clásico Nacional, el indiscutible líder y gran favorito, REAL ESTELI FC, con cuatro triunfos consecutivos recibe a su acérrimo rival, DIRIANGEN FC, para editar una versión más del partido de mayor atracción y rivalidad del modesto balompié pinolero.

Una vez más hombre por hombre y nombre por nombre el conjunto rojiblanco luce superior a su rival, pero ya sabemos que en estos partidos todo puede suceder y no hay favorito alguno independientemente de las diferencias en nóminas, momentos actuales y demás.

Son 11 versus 11 en 90 minutos de acción, el central Julio Arbizú tiene la gran responsabilidad de que ambos se dediquen a jugar fútbol, de que ofrezcan lo mejor de sí. Los aficionados locales y los visitantes que hagan el viaje al diamante de las segovias, seguramente van con un sólo objetivo: gritar gol y ver a su equipo vencedor.

Por lo mostrado en las primeras cuatro jornadas, DIRIANGEN necesita urgentemente encontrar un líder, un motivador dentro del campo pero acompañado de fútbol, leáse creatividad.

Estelí luce sólido en la ofensiva, anota 10 goles y recibe únicamente dos. Diriangen tiene una ofensiva apagada, inexistente pues apenas marca dos tantos, ambos del juvenil Eulises Pavón y ambos en tiempo de compensación. Ah, pero los blanquinegros tienen la mejor defensiva de la liga permitiendo apenas un tanto.

Por el bando rojiblanco las individualidades sobran y caer en el error de la marcación personal sería un suicidio, pues nunca se sabe quien será el héroe de la tarde. Wilson, Elmer, Rudel, "coquito", Alvez, Rosas o Wilber siempre son los candidatos naturales, mientras que el rival -de momento- espera el alargue del buen momento que vive Pavón mientras se espera el reencuentro con el gol de Cabrera.

Mena versus Olivas, una escena que se repite, resultados que han favorecido a Otoniel y que mañana todo parece indicar que no habrá nada nuevo, pero solo la garra cacique podrá burlarse de los pronósticos y echar a un lado el favoritismo de su rival.