viernes, 12 de marzo de 2010

PAPYFUTBOL: CACIQUES TRAS INVICTO DEL LIDER

Chema Bermúdez y Sergio Gago, delanteros del CACIQUE JUNIOR. Foto: LUSACO.
LUSACO
El mejor equipo de PAPYFUTBOL de todo el departamento de Carazo, los CACIQUES JUNIOR, saltan mañana sábado al rectángulo de juego del Estadio Nacional Cacique Diriangen con el objetivo bien definido: frenar el arranque ganador e invicto del equipo DEPORTIVO SAN SEBASTIAN.
Aunque el actual Torneo Regular 2010 apenas arranca, los CACIQUES quieren poner en orden las cosas y dejar bien claros que nuevamente son favoritos para ganarlo todo tal y como lo hicieron en el 2009 donde fueron ganadores del Torneo Regular y Torneo Navideño.
Para mañana el equipo que dirige Eduardo Gómez será un termómetro para el DEPORTIVO SAN SEBASTIAN para ver que tan competitivos pueden ser ante rivales de mayor exigencia futbolística como los CACIQUES y el DIRIANGEN PAPY.
El DEPORTIVO SAN SEBASTIAN ha jugado 5 partidos y los ha ganado todos para sumar 15 puntos anotando 9 goles y recibiendo únicamente 1, mostrando que tienen una defensiva sólida y un arquero -Jacobo Abud- confiable.
Los hermanos Carlos y Jhony Escorcia son los delanteros del DEPORTIVO SAN SEBASTIAN. Foto: LUSACO
Los CACIQUES JUNIOR también han jugado 5 partidos, ganan 4 y empatan 1, suman 13 puntos con 22 goles anotados y 4 permitidos; la ofensiva CACIQUE es demoledora y tiene figuras como Chema Bermúdez, Sergio Gago y Lester González que juntos suman 18 goles.
Este partido será a las 3:00 pm, sin duda el más atractivo de la jornada, pues los CACIQUES JUNIOR son un equipo que tienen más de 50 juegos consecutivos sin perder y en toda su historia -desde el 2008- solo han caído 2 veces... ¿Podrán los guachanes hacer historia y seguir en la punta?

2ª DIVISION: AMERICA FC VA POR LA UNAN MANAGUA

Gerardo Arce con su presencia en el once titular vuelve más ofensivo y peligroso al AMERICA. Foto: LUSACO
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC han hecho a un lado la derrota del domingo pasado y ahora están concentrados en su partido de mañana ante la UNAN MANAGUA con el objetivo de reafirmar su favoritismo para ser uno de los clasificados a las semifinales de parte del grupo "A" del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010.
AMERICA FC (20 Pts) buscará mañana los valiosos 3 puntos para evitarse complicaciones y esperar el resultado entre el líder MANAGUA FC (21) y el ATLETICO LEON (20) que está empatado en puntos no solo con los diablos sino que también con el JUVENTUS (20).
Como ven hay 4 equipos peleando por dos boletos, razón suficiente para que la motivación, buen fútbol e inspiración se conviertan en armas indispensables para buscar ganar y evitar la eliminación, que en el caso americanista se traduciría en fracaso.
El partido entre diablos y universitarios será mañana sábado a partir de las 3:00 pm en las instalaciones del IND, sin embargo preocupa que la Comisión de Arbitros "eligiése" al central Ricardo Hernández para un juego como éste luego que el miércoles 10 de marzo este señor tuvo un pésimo accionar provocando incluso el enfrentamiento a golpes entre los equipos DIRIANGEN y REAL ESTELI de la categoría Sub '19.
¿Será que no hubo una mente pensante capaz de nombrar a Donald Campos para impartir justicia en este juego que luce más parejo y lo delegaron al juego entre el JUVENTUS y el sotanero (con 11 derrotas consecutivas) EDGARD MUNGUIA?... Por favor !!!
La programación completa es:
SABADO 13 DE MARZO
AMERICA FC vs UNAN MANAGUA
Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Ricardo Hernández, Daniel Quintero y Jairo Ríos.
REAL XOLOTLAN vs INATEC
Estadio: Campo 1 UNAN
Ciudad: Managua.
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Mario Díaz, José Ojeda y Berman Bermudez
DOMINGO 14 DE MARZO
MANAGUA FC vs ATLETICO LEON
Estadio: Campo Veranera.
Ciudad: León.
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Juan Hernández, Gustavo Estrada y O. Murillo.
SAN MARCOS vs ATLETICO DE ORIENTE
Estadio: Olímpico.
Ciudad: San Marcos.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Larry Aguilar, Rigo Baltodano y Miguel Centeno.
JUVENTUS vs EDGARD MUNGUIA
Estadio: Cranshaw.
Ciudad: Managua.
Hor: 9:00 AM
Árbitros: Donald Campos, Byron Martínez y Otoniel Gómez.
FC CARITAS vs CARUNA RL
Estadio: INTECNA.
Ciudad: Granada.
Hora: 11:00 AM
Árbitros: Francisco López, Ulises Chávez y Roger Valdez.
AZUL DARIO vs KW GRANADA
Estadio: Carlos Santi.
Ciudad: Darío.
Hora: 3:00 PM Árbitros: Joel García, Giovanni Andino y Erick Lezama.

ULTIMA JORNADA: VAN LOS MEJORES !

Franklin Jarquín estará en el juego del VCP visitando al FERRETI. Foto: LUSACO.
LUSACO
Todo está listo para que el domingo se conozca al "cuarto" equipo que formará parte de la fase semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2009–2010.
DIRIANGEN FC, XILOTEPELT FC y DEPORTIVO OCOTAL son los 3 equipos que buscan el último boleto disponible, pues REAL ESTELI, WALTER FERRETI y VCP CHINANDEGA ya están clasificados.
La Comisión de Arbitraje -constantemente criticada por el pésimo desempeño y la supuesta falta de neutralidad de algunos silbantes- ha decidido mandar a sus mejores hombres a los 4 estadios donde habrá acción este domingo a partir de las 3:00 pm
La programación completa es: WALTER FERRETI vs. VCP CHINANDEGA Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 3:00 PM
Entrada: C$ 30.00
Árbitros: Franklin Jarquín, David Guzmán, Edward Membreño y Oscar Dávila. DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL ESTELI Estadio: Roy Fernández.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 3:00 PM.
Entrada: Adultos C$ 30.00 y Niños C$ 15.00
Árbitros: René Guerrero, William Rocha, Keytzell Corrales y Emilio Cerda.
DIRIANGEN vs. XILOTEPELT Estadio: Diriangén.
Ciudad: Diriamba.
Hora: 3:00 PM
Entrada: C$ 30.00 Árbitros: William Mendoza, Gabriel Molina, Omar Hernández y Rodolfo Paiz. CHINANDEGA FC vs. REAL MADRIZ Estadio: Efraín Tijerino.
Ciudad: Chinandega.
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Noel Vega, Rogelio Espinoza, Anan Pérez y Misael Aguilar.

SUB '19: A DEFINIR CAMPEON DE CLAUSURA

Juan Carlos Zeledón Coca, capitán del DIRIANGEN Sub '19. Foto: LUSACO
LUSACO
La emoción de definir al CAMPEON del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub '19 Temporada 2009-2010 es el ingrediente extra que los acérrimos rivales DIRIANGEN y REAL ESTELI la han puesto a la jornada de este domingo 14 de marzo con sus equipos juveniles.
Atrás debe de quedar la vulgar actuación del miércoles pasado, ahora deben de preocuparse por ofrecer fútbol, aprender a convivir con la realidad de nuestro arbitraje y principalmente a saber aceptar las derrotas.
Ulises Pavón (DIRIANGEN) es uno de los jugadores que bien podría jugar en Primera División si algún DT le diera minutos y confianza. Foto: LUSACO
La comisión de arbitraje ya ha dado a conocer a los silbantes que estarán dando por clausurado el Torneo tras 14 juegos jugados por equipo. A esta jornada final REAL ESTELI llega en la cima sacándole 2 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor: DIRIANGEN.
Los blanquinegros reciben al XILOTEPELT y están obligados a ganarle para arrebatarle el título a los norteños, caso contrario -si Estelí empata o gana al DEPORTIVO OCOTAL- serían los estelianos los monarcas del Clausura y forzarían una FINALISIMA de dos juegos contra el CAMPEON DE APERTURA que fue DIRIANGEN. ¿Que tal?
La jornada completa se jugará simultáneamente a las 12:30 pm e incluye los juegos:
WALTER FERRETI vs. VCP CHINANDEGA Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Hora: 12:30 PM
Árbitros: Erick Lezama, Jorge Ojeda y José Ojeda. DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL ESTELI Estadio: Roy Fernández.
Ciudad: Ocotal.
Hora: 12:30 PM.
Árbitros: Emilio Cerda, Wilfredo Úbeda y Miguel González. DIRIANGEN vs. XILOTEPELT Estadio: Diriangén.
Ciudad: Diriamba.
Hora: 12:30 PM
Árbitros: Reynerio González, José Luis Baltodano y Vicente Hernández. CHINANDEGA FC vs. REAL MADRIZ Estadio: Efraín Tijerino.
Ciudad: Chinandega.
Hora: 12:30 PM
Árbitros: Misael Aguilar, Nelson Betanco y Freddy Chavarría.

SUB '19: ESTELI PIERDE INVICTO, XILOTEPELT APLASTADO ...

Reynaldo Cruz, anotó de penal el 1 x 0. Foto: LUSACO.
Los "juveniles" tuvieron una actitud antideportiva al finalizar el encuentro, todo originado -pero no justificado- por un arbitraje malo. Foto: LUSACO.
LUSACO
La penúltima jornada se jugó el miércoles 10 de marzo. Los resultados fueron lo de menos si se toma en cuenta los acontecimientos posteriores al encuentro entre los Caciques de Diriangén y el Real Estelí, sin embargo parece que todo está listo para definir al CAMPEON del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Sub ´19 Temporada 2009-2010 hasta este próximo domingo 14.
En el juego más esperado de la jornada 13, el DIRIANGEN (CAMPEON DEL APERTURA) puso fin a la condición de invicto del REAL ESTELI evitando la coronación de los rojiblancos en el campo diriambino y además poniéndoles presión para definir al monarca hasta en la última fecha. Los diriambinos comenzaron ganando gracias a certera definición de un penal por parte de Reynaldo "cuerdita" Cruz al minuto 28.
Mientras las patadas y juego brusco imperaban, el ESTELI con un hombre menos igualó el marcador al 48 por medio de Donald Manzanarez. Cuando todo apuntaba al empate, apareció al minuto 85 Bismark Avellán para poner el 2 x 1 a favor de los caciques con un golazo de tiro libre. El resto es historia conocida.
REAL ESTELI sigue líder con 32 puntos mientras que DIRIANGEN lo presiona con 30 y únicamente 3 puntos por disputar el domingo. El tren del norte visita al DEPORTIVO OCOTAL y el DIRIANGEN recibe al XILOTEPELT.
Batalla campal se armó en Diriamba el miércoles tras un pésimo arbitraje. Foto: LUSACO.
En otros partidos el REAL MADRIZ masacró 10 x 2 al XILOTEPELT FC con goles de Socorro Medina, Josué Ordoñez (4), Alvaro Guillén (2), Josué Viscay, José González y Albert Padilla. Por los derrotados anotaron Pablo Arteaga y Raúl Vanegas.
El VCP CHINANDEGA goleó 6 x 1 al CHINANDEGA FC con 3 goles de Ramiro Cáceres como figura principal. También anotaron Jimmy López, Roberto Rodríguez y Víctor Salazar. Finalmente el WALTER FERRETI también goleó, 5 x 0, al DEPORTIVO OCOTAL siendo los anotadores Oscar Donaire (2), Ricardo Martínez (2) y Luis Pérez (1).