sábado, 17 de septiembre de 2011

LAS FELINAS DE POINTEEN !

Letzira Sevilla Bolaños
NOTIFUTGOL

Hace cinco años verlas correr tras un balón quizás parecía un simple juego de chavalas a las que les gustaba el fútbol.

Hoy, son todo un referente y una marca que da pie a que se incentive la práctica del balompié femenino en Bluefields.

Detrás del sueño estaba Amilcar Abella, un joven que para muchos era un iluso, pero luchó hasta demostrar que todo es posible si se trabaja con ahínco.

Así, Abella se impuso el reto de pulir a las chicas hasta llegar a convertirlas en lo que ahora es el team “Las Felinas de Pointeen”, que goza de gran popularidad en la Región Autónoma Atlántico Sur.

En su misión no estuvo solo, pues contó con el apoyo del señor Marcelo Ocampo, del Club Futbol Pointeen, quien fue un férreo creyente de que la iniciativa tenía sustento por la pasión con que las entonces niñas se entregaban en el campo.

El barco de esta aventura empezó a navegar y fue abordado por Héctor Moratoya, otro joven entrenador que estaba dispuesto a contribuir al pulido de esos diamantes costeños.

Los años han pasado y han dado sus frutos. Las “Felinas” ya cuentan en sus vitrinas dos trofeos de campeonas de fútbol salón, además de uno de subcampeonas en la misma modalidad. Asimismo, se han adjudicado dos campeonatos de futbol campo y han levantado la copa de la victoria en dos eventos regionales.

Pero estos títulos palidecen ante el hecho de que por su calidad las “Felinas” traspasaron las fronteras entre Atlántico y Pacífico al extremo que cuatro de sus miembros fueron llamadas para integrar la Selección Nacional de Femenina de Fútbol.

Amilcar Avello orgulloso compartió que las chicas que están en el combinado nacional son Doriana Nashely Aguilar, María Mora, Shanelly Gordon y Keyling García.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar que aunque en la R.A.A.S. hay muchos talentos que pueden hacer grandes aportes al desarrollo de fútbol nacional tanto en masculino como en femenino, es una de las zonas del país donde las posibilidades para desarrollar este deporte son “raquíticas”, pues ni siquiera cuentan con un campo.

Abello y sus Felinas hacen un llamado a las autoridades para que valoren la necesidad de promover la práctica del fútbol en esta zona asediada por el narcotráfico que seduce a los jóvenes y los puede llevar a caer en las garras de la drogadicción.

Además, el hecho de que existan 56 equipos en diferentes categorías es un argumento más que sólido para invertir recursos y esfuerzos en la potencialización del fut en la R.A.A.S.