miércoles, 13 de enero de 2010

ASI VA EL CLAUSURA !!!

INFORMA COMO MARCHA EL TORNEO DE CLAUSURA !!!
Deportivo Ocotal recibe al Diriangen en la fecha 3, los norteños esperan ganar para seguir de líderes. Foto: Wilber Enriquez.

NOTI FOTOS: XILOTEPELT FC vs REAL ESTELI

Jugadores hondureños del Real Estelí que podrían debutar el domingo.
Ezequiel Jerez, defensa central del Xilotepelt FC.
Acción del Xilotepelt contra el marco del Real Estelí.
Mario Alfaro y Otoniel Olivas salieron victoriosos de Jinotepe porque el Real Estelí ganó en Sub '19 y ganó el equipo Mayor.
Samuel Wilson esquivando la marcación del rival.
Emilio Palacios reclama una falta dentro del área no sancionada por René Guerrero.
La defensiva rojiblanca atenta ante un tiro de esquina a favor del Xilotepelt.
Eliud Zeledón intenta superar a Ismael Reyes.
Aficionados sentados en la parte techada.
Momentos en que se escucha el Himno Nacional de Nicaragua.
Suplentes del Real Estelí.
Capitanes rifando la cancha.
René Guerrero y sus asistentes calentando.
Armando Cruz debutó con el XILOTEPELT FC.
Carlos Alonso reapareció con el REAL ESTELI.
Martín Mena supervisando el calentamiento del XILOTEPELT FC.
Integrantes del Real Estelí calentando.
Fotos: Luis Sáenz Cordero (www.lusaco.tk)

GANA ESTELI, CAE EL CAMPEON Y OCOTAL ES LIDER !!!

Rudel Calero (11) supera a Ezequiel Jerez. Calero al minuto 12 marcó el gol que significó el triunfo para el Real Estelí. Foto: Luis Sáenz Cordero.
LUSACO
Concluyó la Jornada 2 del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009-2010 dejando un saldo de: 5 goles anotados en total (4 menos que la jornada 1), el primer triunfo del REAL ESTELI, la primera derrota del WALTER FERRETI, un empate entre DEPORTIVO OCOTAL y VCP CHINANDEGA y una inesperada derrota del DIRIANGEN FC. En Chinandega los equipos occidentales dejaron bien claro que están afrontando la competencia buscando no ceder puntos o al menos no salir derrotados en casa. A primera hora el VCP CHINANDEGA mantuvo su tempranero “invicto” y con gol del hondureño Darwin “venado” Ramírez (minuto 52) igualó 1 x 1 con el DEPORTIVO OCOTAL que ha mostrado otra fisonomía bajo la conducción de Leonidas Rodríguez. Por los ocotaleños anotó el refuerzo Luis Gradiz (al 45 + 1) que llegó a 3 dianas en 2 partidos y es el tempranero líder de goleo individual. A segunda hora –en el Efraín Tijerino- se consumó la gran sorpresa de la jornada. El CHINANDEGA FC, equipo al que ningún entendido apostó absolutamente nada, entregó derrotado al DIRIANGEN FC 1 x 0 dejando claras evidencias de que el plantel blanquinegro urge de refuerzos tanto para definir (un delantero goleador) como para defender (un central de experiencia). El gol chinandegano lo marcó Sergio Zepeda al minuto 84. En Somoto la escuadra local que dirige el hondureño Fredal Murillo sorprendió al entregar vencido 1 x 0 al Campeón del Torneo de Apertura, WALTER FERRETI, y con ese triunfo el REAL MADRIZ se mete a la pelea inicial por los mejores puestos a pesar de no disponer de un plantel que pueda llegar muy lejos. Quedó demostrado que en Somoto los “grandes” pueden dejar ir puntos importantes que al final podrían marcar diferencias. El anotador del gol fue Marcos Rivera al minuto 77. Finalmente en Jinotepe, ante una muy buena concurrencia, el REAL ESTELI con gol del costeño Rudel Calero al minuto 14 se impuso 1 x 0 al XILOTEPELT FC que salió frustrado ante la imposibilidad de anotar y por las fallas arbitrales que no “apreciaron” al menos dos penales absolutamente claros para los presentes en el Pedro Selva, menos para el central del encuentro René Guerrero.
Los fuertes vientos y las malas condiciones del terreno evitaron observar una mejor exhibición futbolística de estos dos equipos. Por los locales debutó el hondureño Armando Cruz y el refuerzo Elvis Balladares y repitió como titular Keneth Vanegas, sin duda alguna estos 3 elementos han aportado más experiencia, seguridad y movilidad al equipo, ahora solo queda hacer ajustes y esperar que los resultados se den una vez que han sido enfrentados los dos equipos favoritos del torneo.

CHACON: "QUIERO SEGUIR JUGANDO EN NICARAGUA"

Juan Chacón aún podría ser líder de cualquier defensiva de los equipos de Primera División. Foto: LUSACO
LUSACO
Después de haber sido el líder de la defensiva del REAL ESTELI durante 5 Torneos Cortos, el colombiano JUAN PABLO CHACON dejó de ser parte del equipo rojiblanco una vez finalizado el Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2009-2010 en la cual quedaron subcampeones. Hoy, a dos semanas de que se cierren las inscripciones para el Torneo de Clausura, Chacón está disponible para cualquier equipo interesado en sus servicios. Durante su estadía en el REAL ESTELI, Chacón salió CAMPEON en 4 Torneos Cortos y SUBCAMPEON en 1. Cuando llegó a Estelí nadie esperaba un rendimiento como el que al final tuvo, pues venía a reemplazar al argentino Néstor Holweger como líder de la zaga rojiblanca que acostumbró a sus seguidores a tener verdaderos íconos en esa importante posición como fueron los casos de Otoniel Olivas y de Carlos Alonso que precisamente es quien regresa para suplir a Chacón. Sin embargo su experiencia, disciplina y entrega en cada partido, convirtieron a Juan Pablo en el titular indiscutible de la defensa central rojiblanca. Y precisamente basado en esos puntos más su terquedad por demostrar que aún puede seguir siendo útil en nuestro medio, Chacón está a la espera de alguna oferta para regresar a jugar en Nicaragua. “Quiero seguir jugando en Nicaragua y demostrar que puedo salir campeón con otro club y que puedo aportar mi experiencia a jóvenes talentos que vienen surgiendo en esta posición en la mayoría de equipos” comentó Chacón a NOTIFUTGOL vía electrónica. Inicialmente se rumoraba que estaría en los planes del MANAGUA FC, sin embargo se rumora que el encargado de jugar la defensa central será Néstor Holweger. Cualquier equipo interesado en los servicios de este defensa central, puede dirigirse a este servidor para brindarle la información que requieran.

ANTE ESTELI: XILOTEPELT A DEMOSTRAR !!!

Elmer Mejía es el único extranjero que repite con el REAL ESTELI. Foto: LUSACO.
LUSACO
Llegó la hora. La Junta Directiva y Aficionados del equipo XILOTEPELT FC se dan cita hoy miércoles 13 de enero en las instalaciones del Estadio Pedro Selva con la ilusión de ser testigos de lo que pueda demostrar el equipo caraceño en sus aspiraciones competitivas para el recién inaugurado Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2009-2010. Aunque es muy prematuro, el XILOTEPELT FC que viene de perder 2 x 0 ante el WALTER FERRETI, urge de una victoria como local ante un rival como REAL ESTELI que aún no encuentra la fórmula adecuada que lo haga parecerse al equipo que dominó la década pasada de nuestro fútbol. Los dirigidos por Martin Mena saben que urge sumar de 3, saben que necesitan de la victoria para quitarse la presión que pueda existir, saben que hay que evitar el pánico de un fracaso, pues se han hecho inversiones para armar un equipo competitivo que en el papel debería de estar entre los semifinalistas al final de la jornada 14. Sin embargo existe preocupación por arrastrar un antecedente inmediato de haber sido en el Torneo de Apertura el “rey del empate” (8 en 14 juegos), mismos que lo dejaron fuera de semifinales (Xilotepelt 20 Pts) por la diferencia de un solo punto con relación al cuarto clasificado (Real Estelí 21 Puntos). Este XILOTEPELT luce más fuerte que el del toneo anterios; al club se han incorporado jugadores como el goleador hondureño Armando Cruz (FERRETI), el zaguero Elvis Balladares (CHINANDEGA FC) y el carrilero Keneth Vanegas (DIRIANGEN); se han mantenido Melvin Medrano, Ezequiel Jerez, Denis Laguna, Ismael Reyes, los hondureños Jalmar Morales y Jairo Soza, Roberto Vanegas, Emilio Palacios y Milton Bustos. Con estos elementos se espera que Martin Mena pueda tener una temporada histórica para el club jinotepino. El rival, REAL ESTELI, anda urgido de jugar bien y tener contundencia, urge de resultados y es así, herido por la goleada del 27 de Diciembre (ante FERRETI) y por la derrota del pasado domingo (ante VCP), que llega a Jinotepe en busca de sus 3 primeros puntos del torneo. Aunque se desconoce si verán acción los refuerzos Carlos Alonso, Eliud Zeledon, Armando Collado, Juan Pauth y Gabriel Avilés, la verdad es que Otoniel Olivas debe de buscar el resultado y esperar que sus hombres de confianza: Calero, Wilson y Mejía lo saquen de esta crisis futbolística y de resultados. REAL ESTELI vs XILOTEPELT, duelo de dos equipos que urgen de la victoria, duelo de dos equipos llamados a estar entre los 4 primeros puestos. ¿Quién saldrá victorioso?
En el apertura igualaron 1 x 1 en Jinotepe, pero en Estelí los locales se impusieron 4 x 0.
Xilotepelt como local tiene una prueba difícil ante el REAL ESTELI. Foto: LUSACO.