domingo, 23 de septiembre de 2012

URBINA SE SALVA, NUÑEZ NO !

Todo apunta a la salida del DT diriangenista en las próximas horas.
LUSACO
Para nadie era un secreto que del  resultado del partido DIRIANGEN vs WALTER FERRETI saldría un director técnico reemplazado por bajo rendimiento; la reacción rojinegra, avalada por un contundente 3 x 0, le dio oxígeno puro a Henry "el huesito" Urbina y ahora más bien planifica como sumar uno o dos puntos -de los seis por disputar- para avanzar a semifinales.
 
Pero para el otro involucrado la suerte no existió. Se veía venir desde la jornada uno. Sin embargo fueron doce las fechas que tuvo al frente del CACIQUES DIRIANGEN FC el hondureño Francisco Javier Núñez, quien al parecer la paliza de 3 x 0 recibida ayer en Managua fue el detonante que hoy lo tiene practicamente destituido de su cargo.
 
Los rumores son fuertes, "renuncia" ó "despido" no importa, la verdad es que mañana lunes se conocerá quien tome las riendas del equipo DIRIANGEN FC al menos para jugar ante JUVENTUS FC en Managua y ante REAL ESTELI FC en Diriamba... obviamente anhelando -todavía- conquistar el pase a semifinal.
 
Igual que la gran mayoría de seguidores diriambinos, soy de los que cree que el primer gran error de la dirigencia blanquinegra fue no haberle dado continuidad al trabajo que hizo el salvadoreño Angel Orellana. El segundo error fue la "inversión" en refuerzos que no han marcado absolutamente ninguna diferencia y de esto hay que excluir al meta hondureño Ronnie Duarte, porque ha sido el único que si ha marcado diferencias, mismas que tendrían hoy más abajo al decano del balompié pinolero.
 
Correcta o no la decisión en este preciso momento, solo el tiempo lo avalará pues no hay ningún mago que en dos semana pueda cambiar la mentalidad de un plantel que ha lucido flojo, inconsistente y distante de mostrar ese futbol que históricamente ha caracterizado a esta organización.
 
Lo más saluble es dejar el equipo en manos del interino Luis Vega las próximas jornadas (13 y 14) en vez de apostar a alguien nuevo.

JUVENTUS CASI ADENTRO, XILO Y FERRETI CON VENTAJA !


 
LUSACO
Que fin de semana futbolero... La mediocridad exhibida (ver rendimiento en tabla de posiciones) por la gran mayoría de equipos -a lo largo de la competencia-permite que hoy al finalizar doce jornadas, tengamos solamente al MANAGUA FC clasificado y a seis equipos con opciones matemáticas de ser semifinalista.
 
 
Sin dudas que lo que más disfruté de estos dos días fue lo reñido que estuvo el juego de vuelta UNAN vs SAUL ALVAREZ en el fútbol femenino y el ambiente que sus aficionados le pusieron obviamente por tratarse de la final.
 
El sábado finalmente aparecieron los hombres que tenían que "pesar" y efectivamente marcaron diferencias. Me refiero al partido en el que DEPORTIVO WALTER FERRETI terminó su racha de cinco jornadas sin ganar y con un contundente 3 x 0 le propinó al DIRIANGEN FC una dolorosa derrota, la sexta del evento. Los extranjeros  y los refuerzos sacaron su aporte valioso justo cuando más lo necesitaban los rojinegros y es eso lo que se pide de las "contrataciones relevantes": aporte, resultados.
 
Mario García (16) celebra el gol que anotó, el 2 x 0, según Boletín de FENIFUT, el gol fue del jugador nº 22.
 
Darwing "el venado" Medina de cabeza al minuto 44 adelantaba a su escuadra 1 x 0 que  parecía suficiente para sacar el partido por la pobre exhibición de los visitantes, sin embargo Darvin Guiti (según boletín, Mario García para los que si fuimos al Estadio) al 59 clavaba el segundo y la victoria estaba en la bolsa y así lo reafirmó Vega al sellar el 3 x 0 al 85. 
 
Por la noche REAL ESTELI FC desnudó las debilidades del MANAGUA FC y le frenó su rachita de juegos sin perder derrotándolos 2 x 0 gracias a goles del central colombiano Ronald Quintero y del "10" Samuel Wilson. Ahora los leones azules deben de trabajar más duro y no comerse la torta antes de la fiesta.
 
Aficionados del JUVENTUS ya hacen planes para las semifinales.
Este domingo, con la lluvia siempre corriendo al público por las pobres comodidades que el coloso capitalino ofrece, JUVENTUS FC hizo lo suficiente para derrotar 1 X 0 al CLUB DEPORTIVO OCOTAL con anotación del hondureño Víctor Carrasco quien al minuto 63 anotó un penal que el arquero norteño, Henry Maradiaga, había cometido derribando inocentemente a un atacante juvenil dentro del área, pena que no dudó ni un minuto el central René Guerrero en decretar.
 
Ocotal parece ser el primero fuera de las semifinales, este equipo desde ya debe buscar un par de goleadores como refuerzos, pues defiende bien, tiene buen medio campo... pero no define.
Finalmente el XILOTEPELT FC con otro valioso gol del chaval Carlos Suazo derrotó 1 x 0 al CHINANDEGA FC que no pudo sacar el empate ya que el tanto de Suazo fue al minuto 90.
 
La próxima jornada tiene dos partidos el sábado: JUVENTUS recibiendo al DIRIANGEN y ESTELI recibiendo al FERRETI. El Domingo XILOTEPELT FC visita al OCOTAL y MANAGUA FC al CHINANDEGA FC.

NOTI FOTOS: UNAN GANA SU OCTAVO TITULO !





 

 

 
 


FOTOS:
Luis Sáenz Cordero

FEMENINO: UNAN ES CAMPEON !

 
LUSACO
En un ambiente pocas veces vivido -en cuanto a público se refiere- en el Estadio Nacional de Fútbol, el equipo UNAN MANAGUA conquistó su octavo título de CAMPEON en el Fútbol Femenino, siendo ganadora practicamente del 50.00 % de torneos realizados en esta categoría.
 
El equipo de Masaya, Saúl Álvarez, se impuso 2-1 a la UNAN este domingo 23 de septiembre en el Partido de Vuelta de la Fase Final del Torneo de Clausura del XVI Campeonato Nacional Primera División Temporada 2011-2012, sin embargo por lo realizado en el juego de ida fueron las "universitarias" las que se quedan con el título del Clausura y el título absoluto.
 
La nueva reina del gol, Ninoska Solís, anotó los dos goles (al 37 y 46) de las visitantes y todo parecía indicar que harían la remontada, no obstante apareció la figura de Honiel Flores (al 70) marcando el gol del descuento de las oficialmente monarcas.
 
Ninoska Solís recibe el trofeo de goleadora del torneo.
La afluencia de público fue muy buena, incluso mejor que cualquier partido de Primera División. Al final del encuentro autoridades de la FENIFUT hicieron entrega de trofeos al la líder de goleo, equipo subcampeon y al campeón.
 
Vale resaltar que en este torneo participaron seis equipos: UNAN Managua, Saúl Álvarez, Caciques Diriangén, CARUNA RL, Deportivo Estelí y Niquinohomo. Otro dato es que Ninoska Solís implantó la marca nacional de todos los tiempos con 66 goles anotados en una sola temporada.