jueves, 16 de junio de 2011

ESTELI y FERRETI: MAS QUE FUTBOL, AMISTAD DEPORTIVA !

 LUSACO
He leido y escuchado comentarios diversos sobre la supuesta negativa de la Federación Nicaraguense de Fútbol para no aceptar un juego de fogueo entre la Preselección Nacional y el equipo Ansan Hallelujah FC procedente de Korea.

Aclaro que al referirme a "supuesta negativa" lo hago porque en primer lugar no ha habido comunicado oficial de FENIFUT rechazando el gentil ofrecimiento y segundo porque me resisto a creer que Nicaragua se de el lujo de rechazar partidos amistosos con equipos del extranjero con los que podría sacarse más provecho en lugar de "foguearse" con rivales de segunda división nacional.

Pero eso le compete a la Comisión de Selecciones Nacionales y al Seleccionador Nacional, ellos son los responsables directos de ejecutar el Plan de Trabajo que seguramente tienen para garantizarnos que la azul y blanco mejore cada día mas.

Los que sí han dado un gran paso desde el punto de vista deportivo, mercadológico y humano, han sido el capitalino DEPORTIVO WALTER FERRETI y el norteño REAL ESTELI FC. Ambos clubes han garantizado medirse a los visitantes que también tienen programado un amistoso ante el REAL ESPAÑA de Honduras el 2 de Julio de 2011.

El Ansan Hallelujah Football Club fue fundado en Seúl en 1980 por un grupo de misioneros cristianos del país asiático de Corea del Sur.

Es miembro fundador de la Korean Super League, de la cual salió campeón en la primera edición de 1983, superando a equipos como Daewoo, Yukong Kokkiri, POSCO  y Kookmin Bank. Tras varios altos y bajos -incluyendo cambios de nombre- que lo han mantenido en un equipo de media tabla hacia abajo, desde la temporada 2007 el equipo se mudó a la ciudad de Ansan y el nombre del equipo cambió a Aleluya Ansan.


Los juegos en Nicaragua están programados para martes 21 y miércoles 22 en Managua y Estelí respectivamente.