domingo, 30 de noviembre de 2008

SUENAN LOS RUMORES

Como ya es costumbre en nuestro país, cada vez que está concluyendo un torneo, comienzan a salir todos los comentarios y especulaciones con relación a movimientos que podrían darse de cara al Torneo de Clausura que inicia en Enero 2009.
Coincido con muchos aficionados de que esto de andar ya con los comentarios de altas y bajas es algo imprudente, no ético y nada profesional, ya que aún ni empieza la fase de semifinales y esto podría desviar la atención de algunos jugadores que podrían estar involucrados.
En el Walter Ferrety no cabe dudas de que debe haber "reestructuración" del equipo... por ahí se menciona la salida de Omar Zambrana como DT y el interés por darle el timón al Hondureño "Paciencia" Núñez. Se cree que tras el fracaso sufrido vienen nuevas firmas y en la mira están Félix Rodríguez de Bluefields, Ismael Reyes, Erick Téllez, Hugo Silva y Kesler Rizo del Diriangen. Algunos piden también el regreso de Lucas Picinini y la salida definitiva de veteranos como Oscar Blanco, Hector Perez, Jorge "avioneta" Martinez.
En Estelí dicen que vienen nuevos extranjeros y probablemente lleguen los defensas laterales del Deportivo Ocotal... En Diriamba dicen que Samuel Wilson podría vestir la blanquinegra... Xilotepelt busca un creativo y un atacante, los nombres de Miguel Angel Sánchez y Lucas Picinini suenan por ahí. El colombiano John Solis, defensa central de 24 años, está buscando una oportunidad en el balompié pinolero.
Que habrá de cierto?

SEMIFINALES...QUIEN FAVORITO?

Los aficionados del Real Estelí confían en llegar a una final más, esta vez se miden al VCP. (Foto: LUSACO)
REAL ESTELI
vs.
VCP CHINANDEGA
Ida: En Chinandega.
Vuelta: En Estelí.
Fase regular:
Estelí ganó como local 1 x 0.
VCP ganó como local 3 x 1.
DEPORTIVO OCOTAL
vs.
DIRIANGEN FC
Ida: En Diriamba.
Vuelta: En Ocotal.
Fase regular: Deportivo Ocotal ganó como local 2 x 1. Diriangén ganó como local 3 x 1.

FERRETY FUERA, NO HUBO SORPRESAS

LUSACO
Todo está consumado, y aunque ya los entendidos lo daban por un hecho, esta tarde de domingo 30 de Noviembre se escribió la historia final del FRACASO rotundo del Walter Ferrety que pese a la arrogancia y prepotencia por el equipo que ostentaban, quedó al margen de la fase semifinal en la que participan los 4 mejores equipos del país.
Los capitalinos que hasta hoy dirigía Omar Zambrana, tenían la misión de ganar para albergar una esperanza pero en dependencia de los resultados de los otros 3 involucrados.
Lo primero lo lograron, pues Ferrety al ritmo de Freddy Villareyna que marcó 2 goles (al minuto 32 y 59) se impuso 4 x 2 al Real Madriz que no contó con su principal figura Miguel Angel Sánchez. Los otros goles de los rojinegros fueron obra de los hondureños Howell Mejía al minuto 21 y César Salandia al 55.
La tropa capitalina jugó con todos sus titulares y literalmente le pasó encima a los norteños, no obstante en los últimos minutos el arquero suplente Jhonatan González recibió 2 goles de los somoteños (Jairo Cáceres al minuto 80 y Ervin Aguirre al 84) que hacen que al final el marcador se vea más ajustado.
CHINANDEGA EN SEMIFINALES
En occidente, el VCP Chinandega supo aprovechar su condición de local y ganó cómodamente 2 x 0 al desastre de equipo que es el MANAGUA FC con goles de Mario Estrada y Adrián Morales. De esta manera los patrocinados por el big leaguer Vicente Padilla llega a semifinales en apenas su primer torneo en Primera División y sin duda que como local pueden hacerle daño a cualquiera y de eso debe de estar claro Real Estelí que es su rival en SEMIFINALES.

Hablando del Campeón Nacional, en Ocotal el conjunto de casa se impuso 1 x 0 al Real Estelí con anotación de Mario Morales al minuto 17. Esto fue suficiente para que estos dos equipos del Norte del país aseguraran su pase a semifinales y además como líder y sublíder, condición que les permite cerrar en casa sus juegos de la ronda que define a los finalistas del torneo.

En Diriamba, los Caciques del Diriangén se impusieron 4 x 2 al Masatepe FC que se consolidó como la decepción del torneo. Incluso la tarde de ayer se rumoraba que a duras penas tenían 10 jugadores y que si no les daban un anticipo del dinero que les adeudan, no se presentarían a jugar.
Sin embargo llegaron y en nada cambiaron lo que estaba pronosticado. El panameño Raúl Leguías a los 2 minutos abrió el marcador, 20 minutos más tarde Eliécer Zúniga puso el 2 x 0 y Jorge Portocarrero al 37 y 79 sellaba el triunfo. Por los mondongueros Bayardo Campos y Francisco Navarro descontaron al 27 y 78.
Finalmente, en un juego sin nada relevante, el Xilotepelt cumplió con la obligación de golear 5 x 1 al Bluefields FC.