Las aspiraciones del CLUB DEPORTIVO OCOTAL dependen mucho de lo que puedan hacer mañana en Diriamba. |
LUSACO
Mañana miércoles se juega la jornada 11 del Torneo de Clausura 2012-2013 y en la opinión de este humilde servidor el juego de mayor relevancia -por el impacto del resultado final- es el que se llevará a cabo en la ciudad de Diriamba cuando los locales, DIRIANGEN FC (21 Pts), reciban al CLUB DEPORTIVO OCOTAL (12 Pts).
El encuentro debe jugarse con la obligación de ganar por ambos competidores. Para los blanquinegros el triunfo sella su clasificación a semifinales porque solo un derrumbe de esos críticos y negativos los dejaría fuera con 24 puntos (si ganan mañana) y tres fechas por jugar.
Por el bando visitante el ganar implica estar -con 15 puntos- en zona de clasificación y el mismo calendario de juegos le abre posibilidades reales de sumar al menos un 50.00 % de los puntos restantes y por ahí colarse -contra pronósticos- a las semis.
Desde antes de arrancar el torneo he sido un creyente de que el recurso humano del CLUB DEPORTIVO OCOTAL tiene la capacidad de dar batalla a cualquiera, la inesperada salida del profesor Sindulio combinada con el aterrizaje de Mario Alfaro en su relevo parece haber sido idóneo ya que los guerreros de la segovia están con vida para afrontar un cierre ante DIRIANGEN, JUVENTUS, XILOTEPELT y MANAGUA FC.
Las posibilidades norteñas se agigantan cuando el otro involucrado, MANAGUA FC (13 Pts), camina por la senda de la mediocridad y liga 4 partidos seguidos sin ganar y de ajuste mañana se mide al DEPORTIVO WALTER FERRETI (17 Pts) que anda en busca de venganza o al menos de sumar de tres para evitar complicaciones.
DEPORTIVO W. FERRETI va por el triunfo que los enrumbe a semifinales mañana ante el MANAGUA FC en el Proyecto de Estadio Nacional. |
Los otros juegos aparentemente son de rutina. REAL ESTELI (21 Pts) no debería de pasar apuros contra XILOTEPELT FC (7 Pts) y el JUVENTUS (11 Pts) vs CHINANDEGA (6 Pts) promete garra, goles y lucha por no perder, pero me quedo con la expectativa de lo que el CLUB DEPORTIVO OCOTAL pueda hacer mañana en Diriamba.