domingo, 29 de abril de 2012

FOTOS DEL CLASICO NACIONAL !















FOTOS:
LUIS SAENZ CORDERO
NOTIFUTGOL

ELMER MARCO LA DIFERENCIA !

Elmer Mejía celebra y agradece a Dios el gol con el que su equipo ganó el Clásico Nacional, gol número 100 en la carrera del catracho,  con la casaca norteña, que ha sido muestra de lo que es un extranjero que marca diferencias en nuestro fútbol nacional.
LUSACO
Un clásico más ha concluído en Diriamba, anotación al minuto 79 del hondureño Elmer Mejía sentenció el triunfo del Real Estelí 1 x 0 sobre los blanquinegros del Diriangen FC y así los norteños parecen estar muy pero muy cerca de otra final más en un torneo corto.

En un escenario envidiable adornado por una muy buena entrada de la afición del equipo local, el calor que se vivió en el Estadio Cacique no impidió que los protagonistas -titulares y  suplentes- lo dieran todo en la cancha en busca de los tres puntos.


El primer tiempo fue simplemente aburrido. Los norteños tuvieron una sola oportunidad de gol bien tapada por el meta de origen masayes Diedrich Téllez, mientras que el dominio del partido no fue amplio para ninguno de los clubes en clara evidencia de carencia de mediocampistas que marcaran diferencias. Por un lado pesó la ausencia de Franklin López y por el otro Luis Olivares no gustó al estratega Orellana que lo reemplazó por Marcos Román antes de finalizados los primeros cuarenta y cinco minutos.

El 0 x 0 parcial para muchos parecía la apuesta de ambos conjuntos porque el Estelí -por segundo partido consecutivo en Diriamba- dejó mucho que desear en cuanto al buen trato al balón y constantes generaciones ofensivas que muestran cuando juegan en el Estadio Nacional de Managua.

Para la segunda mitad definitivamente fueron los de casa los de la iniciativa, los que mas veces llegaron al marco contrario pero no hubo definición. Fue al 79 donde un error de "comunicación" entre zagueros y guarda meta inició la jugada con la que Mejía sentenciara la historia de un clásico más a favor del tren del norte.


En este Torneo de Clausura el Real Estelí y Diriangen se han enfrentado cuatro veces con tres triunfos para los rojiblancos (3 x 0, 3 x 0 y 1 x 0) y uno para los de la tierra del gueguense (1 x 0).

Real Estelí llega a 10 puntos y le basta un punto -de seis por disputar- para avanzar a la final, mientras que Diriangen queda con 6 puntos ya alcanzado por el Managua FC que esta tarde derrotó al Deportivo Walter Ferreti 2 x 1 con los goles 8 y 9 de la temporada del volante diriambino Remmy Vanegas.