lunes, 29 de abril de 2013

ASCENSO: DEFINIDOS LOS CLASIFICADOS !

Erwing Aguirre marcó un gol en el triunfo del Real Madriz
LUSACO
Sin sorpresas, ya están definidos los cuatro equipos que disputarán la fase semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Segunda División 2012-2013 que se jugará a dos partidos entre el 1º vs 4º y el 2º vs 3º.

Los clasificados son SAN MARCOS FC, REAL MADRIZ FC, UNAN MANAGUA y ART JALAPA, este último es el Campeón del Torneo de Apertura... y será contra dos de estos cuatro equipos que estará luchando el XILOTEPELT FC para mantenerse en Primera División.

En la última jornada -se definirán las llaves- el SAN MARCOS recibe al REAL XOLOTLAN, la UNAN MANAGUA viaja a Diriamba a medirse al MASACHAPA FC y los norteños juegan entre sí en una repetición de lo que fue la final del Apertura.


En la jornada anterior el MASACHAPA no se presentó ante el FC ESTELI y le despejó todo el camino al ART JALAPA que goleó 3 x 1 al TIPITAPA. Por su parte SAN MARCOS ganó 7 x 2 al FOX VILLA de Jinotepe, el REAL MADRIZ goleó 3 x 0 al FC CARITAS y la UNAN vapuleó 8 x 0 JUNIOR JDE.

¿DIRIANGEN y ESTELI CON VENTAJA?

Diriangen espera alargar su buen momento con goles de Reyes y Martella.
LUSACO
Durante los próximos 30 días cuatro equipo librarán 6 batallas para conocer quienes serán los que disputará la final del Torneo de Clausura 2012-2013.
Desde ayer noche las especulaciones, el entusiasmo, el fanatismo, los análisis y hasta las probabilidades han pasado a ser tema de conversación para los seguidores de DIRIANGEN FC, REAL ESTELI FC, DEPORTIVO WALTER FERRETI y MANAGUA FC.
Desde el punto de vista motivacional, DIRIANGEN FC y MANAGUA FC cerraron con triunfos sonados y seguramente la motivación en sus planteles está por lo alto, el optimismo los invade; mientras que rojiblancos y rojinegros tratan de cerrar la página de la fase regular y concentrarse en esta "liguilla" en la que ambos siguen siendo los favoritos a avanzar.
Con 18 puntos por disputar se ha comprobado que con 10 puntos ganados se tiene medio pie en la final, de ahí la importancia de: a) Ganar el primer partido independientemente de ser local o visitante y b) No perder como local.
Aunque las estadísticas son solo una referencia, bien vale la pena revisar que se hicieron entre sí los cuatro semifinalistas, donde la tendencia sería una final "clásica", sin descartar un caballe negro que podría vestir de azul.
EL LIDER DIRIANGEN GANO 11 PUNTOS DE 18 ANTE SUS PROXIMOS RIVALES !
Contra Real Estelí perdió 2 x 0 en Estelí y ganó 1 x 0 en Diriamba.
Ganó 3 de los 6 puntos disputados.
Contra Managua FC empató 1 x 1 en Diriamba y 0 x 0 en Managua.
Ganó 2 de 6 puntos disputados.
Contra Deportivo Walter Ferreti  ganó 3 x 2 en Diriamba y 1 x 0 en Managua.
Perfecto: le ganó los seis puntos disputados.
  
REAL ESTELI sigue siendo el favorito para llegar a la final y ganarla.
REAL ESTELI FC GANO 8 PUNTOS DE 18 ANTE SUS PROXIMOS RIVALES !
Contra Diriangen ganó 2 x 0 en el Independencia y perdió 0 x 1 en Diriamba.
Contra Managua FC perdió 0 x 1 en el Independencia y ganó 1 x 0 en el Proyecto de Estadio Nacional.
Contra el Walter Ferreti empataron 0 x 0 en el Proyecto de Estadio e igualaron 1 x 1 en el Independencia.
DEPORTIVO WALTER FERRETI GANO 8 PUNTOS DE 18 ANTE SUS PROXIMOS RIVALES !
Contra Diriangen perdió los dos partidos: 2 x 3 y 0 x 1.  Contra Real Estelí sacaron par de empates:  0 x 0 y 1 x 1 y contra el MANAGUA FC  se impusieron 2 x 1 y 4 x 1.
MANAGUA SOLO GANO 5 PUNTOS DE 18 DISPUTADOS ANTE SUS RIVALES DE SEMIFINAL.
El último clasificado, MANAGUA FC, contra DIRIANGEN tuvo par de empates: 1 x 1 y 0 x 0, contra REAL ESTELI ganó 1 x 0 en el Independencia y perdió con idéntico marcador en la capital y contra los rojinegros del FERRETI perdieron en par de ocasiones 1 x 2 y 1 x 4.