sábado, 21 de agosto de 2010

AMERICA - XILOTEPELT: SIN DEFINICION !

La frialdad para definir fue el elemento que al final arrojó un 0 x 0 entre diablos y jinotepinos.
LUSACO
Los diablos rojos del AMERICA FC recibieron esta tarde al XILOTEPELT FC y finalizaron repartiéndose los puntos al empatar 0 x 0 por falta de puntería y definición, pues las oportunidades de gol existieron para ambos equipos.
El encuentro no fue una cátedra de buen fútbol, sin embargo ambos estrategas fueron incidentes a la hora de enviar a sus pupilos en busca del gol y fue por eso que los equipos generaron constantes llegadas a las cabañas defendidas por Melvin Medrano (Xilotepelt) y Donald Gallegos (América).
Para el partido el América no pudo contar con el argentino Hugo Silva y Xilotepelt no dispuso del colombiano Juan Chacón, sin embargo sus sustitutos hicieron un trabajo aceptable y por momentos no se notaron ambas ausencias a pesar de ser los referentes de cada club en sus respectivas posiciones.
Con algunas excepciones de todos conocidos (Padilla, Gastón, Bustos) lo más llamativo del partido fue la gran cantidad de jóvenes existentes en cada organización y mejor aún fue observarles no desentonar en un partido que bajo cualquier perspectiva era de suma urgencia el triunfo tanto para Martin Mena como para el azteca Abel Núñez.
Para Núñez, estratega jinotepino, la expulsión de Juan Chacón el miércoles y la de Emilio Palacios esta tarde han afectado el desempeño del club, aparte parece ser que hay actos de indisciplina con algunos jugadores con relación a los entrenamientos, situación que pone incómodo al dirigente que sin dudarlo a mostrado mejorías en el juego colectivo del "xilo"
El arquero americanista Donald Gallegos en una de sus destacadas desviadas.
Fotos: Luis Sáenz Cordero / NOTIFUTGOL
Con la división de puntos AMERICA y XILOTEPELT llegan apenas a cinco puntos ganados de 18 disputados, pero se ubican a tan solo tres unidades del ocupante del cuarto lugar que es el Real Estelí.
Ahora tanto Mena como Núñez deben preparar a sus clubes para cerrar la primera vuelta el domingo próximo; los rojos visitando al Real Madriz y los morados recibiendo al Walter Ferreti.
ASI ALINEARON
XILOTEPELT
Melvin Medrano, Jonathan Lezama, Denis Laguna, Jalmar Morales, Roberto Vanegas, Rafael Baquedano, Emilio Palacios, Carlos Suazo, Jaime Romo, Evisl Balladares, Milton Bustos.
AMERICA
Donald Gallegos, Vidal Alonso, Daniel Zúniga, Mario Gastón, Sergio Zepeda, Juan Carlos Urbina, Samuel Padilla, Allan Chávez, José López, Amilkar Baltodano, José Dávila.

SUB '19

A primera hora en el Sub '19 el Xilotepelt derrotó 1 x 0 al América con anotación de Pablo Dávila al minuto 14.