domingo, 2 de mayo de 2010

FINAL DEL CLAUSURA: ¿MIERCOLES Y DOMINGO?

Los aficionados norteños apoyarán a su equipo en otra sede.
LUSACO
Extraoficialmente una fuente ligada a uno de los equipos finalistas del Torneo de Clausura 2009-2010, ha informado a NOTIFUTGOL que la final se jugará en el lapso de una semana, es decir que la ida será jugada el día miércoles 5 de mayo en el Estadio Olímpico del IND de la ciudad de Managua y la vuelta será el domingo 9 de mayo en el Estadio Rufo Marin de la ciudad de Estelí.
Como recordarán las instalaciones del Estadio Independencia, sede oficial del REAL ESTELI, están en proceso de remodelación y por ende no está listo para ser utilizado por el elenco rojiblanco independientemente de que sea un título el que esté en disputa.
Al parecer anduvieron rumores de que el tren de norte había solicitado y propuesto al organismos rector de nuestro balompié jugar la final en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, pero la respuesta fue -como era de esperarse- un "NO, por aún no estar inaugurado oficialmente".
Igual que la mayoría de ustedes, coincido en que la respuesta está fuera de contexto si se toma como antecedente inmediato los juegos "OFICIALES" que realizaron las Selecciones Sub 21 y Femenina en dicha instalación.
Es más, dadas las circuntancias que atraviesa el tren del norte con la invesión en rehabilitación y mejoras de su sede, lo mínimo que podría haberse esperado era el apoyo de la FEDERACION "cediendo" al menos en dicha solicitud que beneficiaba al espectáculo: los futbolistas, los medios, los aficionados, etc.
Sin embargo no ha pasado así y en pleno siglo 21 seguimos insistiendo en que los campos de beisbol pueden ser usados para juegos de fútbol inclusive en un partido que define a un CAMPEON.
El Estadio Independencia no está listo para el juego de vuelta de la Final del Clausura. FOTO: Cortesía.

FINALISTAS: LOS DOS MEJORES !!!

Real Estelí buscará ganar el Clausura para vengarse del Walter Ferreti.
El tren del norte fue primero en la fase semifinal.
El Walter Ferreti debe hacer a un lado la derrota de hoy para concentrarse en la final del Clausura ante el tren del norte: REAL ESTELi.
Real Estelí también fue el mejor en la primera fase del torneo.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

REAL ESTELI VA POR EL CLAUSURA !!!

Elmer Mejía marcó diferencias y envió al REAL ESTELI a su décima final consecutiva. FOTO: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)
LUSACO
Anotación del hondureño Elmer “el burrito” Mejía sirvió para que el REAL ESTELI se impusiera 1 x 0 al Deportivo WALTER FERRETI en la ciudad de Somoto como parte de la última jornada de la fase semifinal del Torneo de Clausura 2009-2010. La anotación de Mejía fue suficiente para lograr el objetivo de clasificar a la final, no obstante Otoniel debe trabajar extra con sus delanteros ya que al menos tuvieron de 2 a 4 oportunidades claras para sentenciar el juego, pero la definición no llegó y esas oportunidades en una final pueden ser la diferencia entre un campeonato y un segundo lugar. El “tren del norte” –cuyo rendimiento venía siendo constantemente criticado- logró clasificarse en el primer lugar de cuatro competidores y ahora está en la final del Torneo de Clausura 2009-2010 que a diferencia del Torneo de Apertura, tendrá al onceno rojiblanco cerrando el juego de vuelta como local. A lo largo del torneo se habló de inconsistencia en el cuadro que dirige Otoniel Olivas, no obstante su dominio en torneos cortos es absoluto y prueba de ello es que está en su décima final de forma consecutiva y a la vez es su presencia número 13 de 14 finales que se han jugado en las últimas 7 temporadas en las que se ha aplicado el Sistema de Competencia de Torneo de Apertura y Clausura. En Diriamba, DIRIANGEN cumplió con la obligación de derrotar (3 x 1) al VCP CHINANDEGA, no obstante los 3 puntos ganados no le sirvieron de nada a los blanquinegros que han quedado fuera de la lucha por el título y oficialmente han alargado a 4 los años sin ganar nada, sin ser CAMPEON ABSOLUTO del fútbol pinolero.