lunes, 13 de junio de 2011

3ª: SAN FRANCISCO IMPARABLE !

LUSACO
El DEPORTIVO SAN FRANCISCO, equipo originario de la ciudad de Diriamba, sigue imparable en el Torneo de Copa de Fútbol Masculino de Tercera División 2011 y se proyecta como el favorito para alzarse con el título que lo mande a la categoría de ascenso.


Los diriambinos masacraron 9 x 1 a su rival que fue el Deportivo Martínez de la ciudad de Managua. Fue una tarde inspirada para Roger Barahona quien anotó cuatro goles (minutos 41, 46, 56 y 78), mientras que Rommel Portillo (2), Lenín Sánchez, Jimmy Parrales y José Avilés también se unieron a la fiesta de goles con un tanto per capita.

Con este triunfo "las focas" siguen de líder de su grupo ("B") con doce puntos ganados de doce disputados y un impresionante ritmo goleador combinado con una excelente defensiva que los tiene con + 21 y desde ya pensando en la siguiente ronda e inclusive analizando la posibilidad -si encuentran apoyo económico- de aventurarse por la Liga de Ascenso.

En otros resultados los de MINA LIMON golearon 3 x 1 al BOACO FC, mientras que BRUMAS JINOTEGA pasó por encima de los NOVATOS TIPITAPA también 3 x 1 para consolidarse como líder del grupo "A". Por su parte NANDASMO FC y REAL SAN LUIS SEBACO igualaron 1 x 1 con dianas de Emigdio Arias por los de Masaya y Victor Cardoza por los de Matagalpa.

URBINA: PRIMER REFUERZO DEL REAL ESTELI FC

Juan Carlos Urbina se sube al tren del norte.
Foto: Cortesia REAL ESTELI FC
LUSACO
Oficialmente el REAL ESTELI FC hace pública la contratación de su primer refuerzo nacional de cara al Apertura 2011-2011. Se trata del volante capitalino Juan Carlos Urbina, exjugador de los diablos rojos del AMERICA FC y dueño de una habilidad con el balón similar a la que tiene Juan Barrera o Samuel Wilson.

Urbina, quien apenas tiene 21 años de edad -cumple 22 en Octubre- se une al equipo rojiblanco esperando encontrar oportunidades que le permitan seguir mostrando sus habilidades, su indiscutible calidad futbolística y ganar títulos ahora con un equipo de mayor jerarquía y precisamente ganador indiscutible de los últimos años.

Para poner un poco de polémica al asunto, Urbina era pretendido por Diriangen FC, acérrimo rival del REAL ESTELI, sin embargo el mediocampista optó por vestir la rojiblanca del pentacampeón nacional y jugar a la par de jugadores de la talla de Rudel Calero, Samuel Wilson, Franklin López, Eliud Zeledón y Elmer Mejía por citar íconos de esta generación rojiblanca que sigue haciendo historia en el modesto balompié nacional.

NOTI FOTOS: ASI LO VIVIO LA AFICION !













FOTOS
NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

DA SILVA AL MANDO DE SELECCION OLIMPICA !

Un total de 24 jugadores, entre ellos el Jugador Más Destacado del Torneo de los II Juegos del ALBA 2007, figuran entre los convocados a la Preselección Nacional Olímpica, que se entrenará para la Primera Fase de las Eliminatorias de Londres 2012, mismas que tendrán lugar en el mes de septiembre en Tegucigalpa, Honduras.

Daniel Rivera, un zaguero que fuera nominado el Jugador Más Destacado en el Torneo de los Juegos del ALBA hace cuatro años y quien milita actualmente en el equipo Deportivo Ocotal es una de las figuras destacadas de la tropa que dirigirá el brasileño Flavio Da Silva.
 
La Selección Nacional Olímpica (Sub ´23, nacidos a partir de 1989) se eliminará en la Triangular Dos Centroamericana del 21 al 25 de septiembre en Honduras, donde además de la selección local enfrentarán a Costa Rica… La Triangular Uno se realizará en El Salvador del 13 al 17 de septiembre, participan también Panamá y Guatemala
 
 
Al Preolímpico de CONCACAF avanzan los mejores de cada grupo y el ganador del repechaje entre los segundos lugares a efectuarse el 30 de octubre y 6 de noviembre próximo.
 
UN EQUIPO DE JOVENES CON EXPERIENCIA
Para el Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), Florencio Leiva, “esta selección tendrá muchos jugadores de experiencia, ya que además de los convocados, se le sumarán casi diez jugadores de la Selección Mayor que hacen la edad”.
 
El equipo que entrenará durante tres sesiones semanales, a partir de este miércoles 15 de junio en la Escuela de Talentos Negro Julio de Diriamba, es el siguiente:
 
CACIQUES DIRIANGEN
Lesther Acevedo, Nasser Valverde, Herrol Dávila, Hernaldo Blanco, Reynaldo Cruz y Jorge Portocarrero.
 
REAL ESTELI
Oscar Canales, Gabriel Avilés y Alexis Somarriba
 
WALTER FERRETI
José Carrión, Jeffrey Araica, y Guillermo Padilla
 
DEPORTIVO OCOTAL
Daniel Rivera y Luis Galeano
 
XILOTEPELT
Léster Bonilla y Jeffrey Traña
 
JUVENTUS:
René Montoya y Jason Casco
 
REAL MADRIZ
Alfredo César Ellis
 
CARUNA RL (Segunda División)
Ramiro García

UNAN MANAGUA (Segunda División)
Martín Soza, Rodolfo Moreira, Pedro Pablo Rodríguez y Herby Reyes
 
En Managua, a los trece días del mes de junio del año dos mil once.
 
DIVULGACION Y PRENSA - FENIFUT
Flavio Da Silva (12) dirigirá Selección Olimpica

NOTI FOTOS: CELEBRACION NORTEÑA !