miércoles, 30 de mayo de 2012

JUAN RAMON PAREDES ¿DIRIGIRA EN NICARAGUA?


LUSACO
Debemos estar claros que si la Liga de Fútbol de Primera División quiere ser verdaderamente competitiva uno de los factores es la inversión de parte de los equipos tanto en infraestructura como en formación de jóvenes y contratación de extranjeros que marquen diferencias.

Pero cuando hablamos de formación de manera forzada debemos de apuntar a Directores Técnicos que traigan escuela, que estén actualizados en conocimientos y con experiencia acumulada. Es en esa dirección en la que organizaciones como MANAGUA FC, WALTER FERRETI y resto de competidores deberían de "apostar" al corto, mediano y largo plazo.

El referente inmediato de un estratega extranjero que deja un legado es el hondureño José Valladares con el Deportivo Walter Ferreti que vivió una era diferente, ganadora, en manos del "profe".

Otro que dejó muy buena impresión -y que al parecer repetirá- fue el panameño Carlos Walcott que rescató al Club Deportivo Ocotal. También hay que mencionar el trabajo del hondureño Sindulio Castellano que hizo mucho al frente del Real Madriz aunque no pudo hacer el milagro de salvarlo del descenso.

Más recientemente tenemos al salvadoreño Angel Orellana que contra todos los pronósticos metió al Diriangen FC a la final del Clausura 2011-2012. Y hablando de cuscatlecos, NOTIFUTGOL se ha contactado con el profesor JUAN RAMON PAREDES ZELAYA, quien a sus 61 años de edad estaría dispuesto a asumir las riendas de cualquier equipo que se haga de sus servicios en el Fútbol Nicaraguense, todo un reto para este experimentado estratega.

Muchos se preguntarán quien es el maestro Paredes, pues bien es un salvadoreño que ha dirigido en su país en Segunda División, en la Liga Profesional de Primera División y algunas Selecciones Nacionales del hermano país centroamericano.

La experiencia de Paredes Zelaya en cuanto a formación recibida puede resumirse a continuación:

AÑO 1998 CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL, LICENCIA “C” DE LA FEDERACIÓN DE FUTBOL DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

AÑO 1993 CURSO DE “INSTRUCTOR” DE FÚTBOL DE LA ASOCIACION DE ENTRENADORES DE FUTBOL DE EL SALVADOR, AEFES. 

AÑO 1985 CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL CLASE  “A” DE LA ASOCIACION DE ENTRENADORES DE FUTBOL DE EL SALVADOR, AEFES.

AÑO 1984 CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL CLASE  “B” DE LA ASOCIACION DE ENTRENADORES DE FUTBOL DE EL SALVADOR, AEFES.

AÑO 1980, CURSO DE ENTRENADOR DE FÚTBOL CLASE  “C” DE LA ASOCIACION DE ENTRENADORES DE FUTBOL DE EL SALVADOR, AEFES.

AÑO 1980, CURSO DE PREPARADOR FÍSICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE EDUCACION FISICA DE EL SALVADOR.

SYMPOSIUM HELSINKI 2007, IMPARTIDO POR LA UEFT, EUROPA.

SYMPOSIUM FRANKFURT 2008, GERMANY, IMPARTIDO POR AEFCA, EUROPA.

CURSO DE ACTUALIDAD TACTICA, TRINIDAD & TOBAGO 2009, IMPARTIDO POR ALVIN CORNEAL COACHING INSTRUCTOR FIFA.

La experiencia como parte de un Cuerpo Técnico se resume así:





Si existe algún club interesado en negociar con este Director Técnico, puede contactar a este servidor para ponerles en contacto.