jueves, 2 de julio de 2009

NOTI FOTOS: MAS DE FINAL DE LA PAPY

Toma parcial de jugadores entonando el Himno Nacional, al fondo parte de los aficionados.
César Velásquez porta orgullosamente la foto entregada al equipo CAMPEON.
El legendario "Peché"Jirón estuvo presente en la gran final de la PapyFútbol.
Alexis Pérez recibe de manos de Rodolfo "fito" Castro el Trofeo del Equipo Subcampeón que fue el FC GUTIERREZ.
Julio Ortiz recibe el trofeo del Tercer Lugar que correspondió al DIRIANGEN PAPY.

FUTBOL FEMENINO: ARRANCA 2ª VUELTA

LUSACO
Arranca este domingo 5 de Julio la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009 con cinco equipos luchando por el segundo lugar, ya que la cima parece estar reservada para la UNAN MANAGUA. Los partidos del domingo son: CACIQUES DE DIRIANGEN vs. ALL STAR Estadio: Cacique Diriangén. Ciudad: Diriamba. Hora: 11:00 AM Árbitros: Omar Mercado, William Rocha y Keytzell Corrales. UNAN MANAGUA vs. DEPORTIVO MATAGALPA Estadio: Cranshaw. Ciudad: Managua. Hora: 11:00 AM Árbitros: Harvin Murillo, Fernando Ruiz y Erick Lezama. DEPORTIVO KOL 8 vs. SAUL ALVAREZ Estadio: Cranshaw Ciudad: Managua. Hora: 9:00 AM. Árbitros: Marcelino Herrera, Erick Lezama y Fernando Ruiz. UAM vs. DEPORTIVO ESTELI Estadio: Universidad Americana Ciudad: Managua. Hora: 11:00 AM Árbitros: Roberto Cuadra, Paulo García y Rogelio Espnioza.

DIRIANGEN MASACRA AL SAUL ALVAREZ

LUSACO
Las muchachas del DIRIANGEN golearon 8 x 2 al SAUL ALVAREZ para así afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación general justo antes de arrancar la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División 2009.
El pasado domingo 28, las caciques se dieron gusto masacrando a su rival 8 x 2 con triplete incluido de Juana Blass que marcó al 20, 42 y 62, Janssi Aguirre marcó 2 tantos, al 82 y 88 y se sumaron a la goleada: Tania Barberena (´8), Jeime Vásquez (´59) y Cristina Villavicencio (´79); por las masayas marcaron Claudia Gutiérrez (´52) y Nayari Ramírez (´79).
El Estelí venció 1 x 0 al capitalino Deportivo Kol 8 con anotación de Diana Orozco al minuto 47. Las universitarias de la UAM golearon 4 x 0 a Matagalpa con tantos de Karla Rodríguez (´15), Izamara Palacios (´41), Jeyling Rivera (´76) y Lenna Torres (´79).
El mejor equipo del país, la UNAN Managua, goleó 4 x 0 a All Star con anotaciones de Meyling Morales al 17, Daniela Soza al 20, Maryurie Pérez al 33 y el infaltable de Modesta Rojas (´60).

DOMINAN "BLANQUINEGROS"

LUSACO
Así como en la Primera División Nacional el equipo Real Estelí se ha convertido indudablemente en el equipo de la década, la Papyfútbol tiene también tiene a su mejor club y aunque estadísticamente existe un empate en cuanto al mejor club desde 1999 a la fecha, la continuidad se inclina al lado blanquinegro.
Urgando en los resultados de CAMPEONES y SUBCAMPEONES que han habido en este período, nos encontramos que los colores "blanquinegros" son los que dominan en cuanto resultados alcanzados, sin embargo hay que darle mérito al equipo JUAN DIEGO que tiene ya varios torneos de no participar en esta liga del departamento de Carazo.
Se han jugado un total de 19 Torneos, de los cuales DIRIANGEN PAPY y JUAN DIEGO ganan 5 cada uno, les sigue el SANTA CECILIA, XILOTEPELT y CACIQUES JUNIOR con 2 cada uno y con un solo campeonato están CEMENTERIO, SAN JOSE y SAN MARCOS.
De todos ellos el mérito es para DIRIANGEN PAPY por ser el único que tiene 15 años de participación continua en la categoría, algo que no todos han podido ni podrán igualar.
Actualmente el equipo del "momento" es el CACIQUES JUNIOR que en apenas 3 torneos participados gana 2 campeonatos.
Otros que dan muestras de "continuidad" pero que no ganan campeonatos son el ATLETICO DIRIAMBA y el GUEGUENSE FC que tiene 3 subcampeonatos.
Los colores blanquinegros, DIRIANGEN y CACIQUES, juntos suman 7 Campeonatos y 3 Subcampeonatos en este período 1999 - 2009.
Para el próximo sábado 18 de Julio arranca del Torneo Navideño 2009 y desde ya comienzan a alistarse los equipos que participarán, dentro de las novedades está el retiro de SAN MARCOS y la reaparición de un DEPORTIVO JINOTEPE.

SEGUNDA BUSCA AL CUARTO SEMIFINALISTA

Sólo una incógnita queda por despejar para conocer los clasificados a la Semifinal del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Tercera División 2008-2009, después conocerse dos de los tres resultados de los Partidos de Vuelta de la Fase Hexagonal… Todas las dudas se aclararán este domingo 5 de julio en un partido de reprogramación entre Juventus y UNAN – Managua. Iglesia Renovación, que venció 2-1 al Edgard Munguía se clasificó como ganador de su llave, lo mismo que KW Granada que igualó 2-2 con FC Caritas. El tercer equipo clasificado es Juventus, que ya tiene tres puntos; y el otro clasificado será el equipo con mejor resultado entre los perdedores de cada llave. El domingo pasado no se pudo efectuar el Partido de Vuelta entre Juventus y UNAN Managua, debido a que el campo de juego no presentó condiciones; en un inicio se decidió reprogramar el partido para el día miércoles primero de julio, sin embargo el Juventus adujo problemas para reunir el equipo, por lo que FENIFUT ha decidido reprogramarlo para este domingo 5 de julio dada su trascendencia. De ganar Juventus, avanzaría a Semifinales junto al FC Caritas, y de perder, sería la UNAN el cuarto clasificado