jueves, 2 de julio de 2009

DOMINAN "BLANQUINEGROS"

LUSACO
Así como en la Primera División Nacional el equipo Real Estelí se ha convertido indudablemente en el equipo de la década, la Papyfútbol tiene también tiene a su mejor club y aunque estadísticamente existe un empate en cuanto al mejor club desde 1999 a la fecha, la continuidad se inclina al lado blanquinegro.
Urgando en los resultados de CAMPEONES y SUBCAMPEONES que han habido en este período, nos encontramos que los colores "blanquinegros" son los que dominan en cuanto resultados alcanzados, sin embargo hay que darle mérito al equipo JUAN DIEGO que tiene ya varios torneos de no participar en esta liga del departamento de Carazo.
Se han jugado un total de 19 Torneos, de los cuales DIRIANGEN PAPY y JUAN DIEGO ganan 5 cada uno, les sigue el SANTA CECILIA, XILOTEPELT y CACIQUES JUNIOR con 2 cada uno y con un solo campeonato están CEMENTERIO, SAN JOSE y SAN MARCOS.
De todos ellos el mérito es para DIRIANGEN PAPY por ser el único que tiene 15 años de participación continua en la categoría, algo que no todos han podido ni podrán igualar.
Actualmente el equipo del "momento" es el CACIQUES JUNIOR que en apenas 3 torneos participados gana 2 campeonatos.
Otros que dan muestras de "continuidad" pero que no ganan campeonatos son el ATLETICO DIRIAMBA y el GUEGUENSE FC que tiene 3 subcampeonatos.
Los colores blanquinegros, DIRIANGEN y CACIQUES, juntos suman 7 Campeonatos y 3 Subcampeonatos en este período 1999 - 2009.
Para el próximo sábado 18 de Julio arranca del Torneo Navideño 2009 y desde ya comienzan a alistarse los equipos que participarán, dentro de las novedades está el retiro de SAN MARCOS y la reaparición de un DEPORTIVO JINOTEPE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario