jueves, 3 de marzo de 2011

DAVILA A OCOTAL, JARQUIN ENTRE LEONES Y CACIQUES !

Oscar Dávila será el encargado del atractivo partido entre AMERICA FC y CLUB DEPORTIVO OCOTAL.
Franklin Jarquín pitará en Managua.
LUSACO
Todo está listo para que arranque la segunda vuelta de la primera fase del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, misma en la que cada encuentro tendrá que ser disputado de principio a fin con un solo objetivo: ganar y no ceder ante los rivales.
El arbitraje nica constantemente es cuestionado por su supuesto interés de ser protagonista del juego o por su supuesta tendencia hacia uno u otros equipos, sin embargo si los jugadores se dedicaran a dar una exhibición ciento por ciento futbolística y respetar las apreciaciones de los silbantes, muchas cosas pudieran evitarse.
Como era de esperarse Franklin Jarquín ha sido designado para el juego en Managua entre los leones del MANAGUA FC y los CACIQUES DIRIANGEN FC, lo que aparentemente es el juego más parejo de la jornada. Por su parte el experimentado William Mendoza viaja a Somoto para impartir justicia en el desafío entre DEPORTIVO WALTER FERRETI y REAL MADRIZ, un juego aparentemente desigual por tratarse del super líder versus uno de los sotaneros.
William Mendoza pitó el Clásico Nacional el sábado y ahora va para Somoto.
REAL MADRIZ vs. WALTER FERRETI Estadio: Municipal
Ciudad: Somoto
Hora: 12:00 M
Árbitros: William Mendoza, Anan Pérez, Daniel Quintero y Misael Aguilar
XILOTEPELT vs. REAL ESTELI Estadio: Pedro Selva
Ciudad: Jinotepe
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Julio Arbizu, Otoniel Gómez, Ulises Chávez y Ricardo Hernández MANAGUA FC vs. CACIQUES DIRIANGEN Estadio: Olímpico IND.
Ciudad: Managua.
Precio: C$ 20.00
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Franklin Jarquín, David Guzmán, Edward Membreño y Emilio Cerda DEPORTIVO OCOTAL vs. AMERICA FC Estadio: Glorias del Béisbol.
Ciudad: Ocotal
Hora: 3:00 PM
Árbitros: Oscar Dávila, William Rocha, Omar Hernández y Larry Aguilar

ASCENSO: JUVENTUS DOMINA, CAE LA UNAN !

Héctor Pérez es un veterano jugador que aún ve acción en la Liga de "Ascenso".
LUSACO
Por fin hubo una buena noticia para los equipos que participan enl el Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Segunda División 2010-2011, y es que las mentes brillantes se dieron cuenta de que competir el Clausura con tres equipos retirados desde el Apertura era una ridiculez solo vista en Nicaragua y por ello "acordaron" no sumar los puntos de los juegos contra dichos equipos Atlético León, Edgard Munguía e INATEC.
Lo malo es que aún no se define ¿qué se espera de esta categoría? y por eso vemos retiros, veteranos en acción y un sistema de competencia poco amigable con el bolsillo de los "entusiastas" que se meten a esta aventura llamada Liga de Ascenso.
Entrando en los resultados el KW GRANADA (www.acunicas.com) golearon 4 x 1 al AZUL DARIO sobresaliendo el diriambino Juan Carlos Zeledón con par de goles al minuto 3 y 71, mientras sus compañeros Alexandro Sevilla al 80 y Alfredo Sánchez al 81 sellaban el triunfo.
Juan Carlos Zeledón marcó dos goles.
Por su parte la UNAN MANAGUA tropezó y fue derrotada 3 x 2 por el CARUNA RL con dianas de Ramiro García, Nilson Miranda y Givanni Pérez; por los universitarios el panameño Moisés Leguías y Carlos García descontaron.
El SALEM TIPITAPA doblegó 2 x 1 al BETEL MATAGALPA con goles de Oliver Alemán y Deybby Valle.
En el otro grupo el JUVENTUS se mantiene como único invicto luego de ganarle al DIRIA 2 x 1, mientras que SAN MARCOS con idéntico marcador venció al FC CARITAS.

SUB 19: REAL MADRIZ METE PRESION !

LUSACO
Real Estelí sigue al frente del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional Juvenil Especial 2010-2011, sin embargo muy, pero muy de cerca tiene la presión de Diriangen, Managua FC y Real Madriz.
Sí, Real Madriz, esa organización que sin mucha promoción, con pocos recursos, pero con garras y orgullo deportivo siempre saca jóvenes con talento, les brinda oportunidades y no les defraudan. Así ganaron el repechaje en primera -con muchos jóvenes-, así fueron la revelación del Apertura y ahora en esta categoría, están ahí peleando por el título.
En la jornada siete el líder Estelí no pudo con Diriangen y al final terminaron con un amargo 0 x 0 a pesar de que los rojiblancos jugaron buena parte del encuentro con diez jugadores.
En Jinotepe el Walter Ferreti por fin ganó en esta categoría y se impuso 3 x 0 a los jinotepinos con dianas de Eliuth Solórzano al minuto 48, Alexis Torres al 62 y Kelton Flores al 80.
En Somoto el Real Madriz con gol de Maynor Sánchez al 49 derrotó 1 x 0 a los diablos rojos del América FC, mientras que en Ocotal los del Managua FC doblegaron 2 x 0 a los locales con doblete de Bryan Garcia al 18 y 73.
Real Estelí no ganó en casa y ya tiene presión por el liderato.