viernes, 26 de noviembre de 2010

¿QUE DICEN LOS NUMEROS?

Denis Espinoza ha sido parte importante del dominio rojinegro en los últimos once partidos jugados ante DIRIANGEN FC.
LUSACO
El domingo a partir de las tres de la tarde cuando William Mendoza decrete el inicio del partido DIRIANGEN vs WALTER FERRETI comenzará el "sondeo" de lo que podemos esperar de estos mismos rivales cuando arranquen el 5 de diciembre la fase final del Apertura 2010 - 2011.
Como cada uno de los lectores de NOTIFUTGOL es libre de simpatizar con el equipo de su preferencia, presentamos algunos datos que pueden servir de referencia previa para cualquier pronóstico o emisión de juicio sobre quien es el favorito para llevarse el título.
Desde que se redujo de diez a ocho el número de clubes participantes, DIRIANGEN y WALTER FERRETI se han enfrentado un total de 11 veces, llevándose la mejor parte el elenco rojinegro que fue revolucionado con la llegada al mando del hondureño José Balladares quien está en su último torneo al frente del club capitalino.
De los once juegos jugados WALTER FERRETI gana 6, empata 2 y pierde únicamente tres (3) partidos, sacando 20 puntos de 33 disputados, es decir un rendimiento de aproximadamente 60.60 %. DIRIANGEN FC por su parte gana tres (3), empata dos (2) y pierde seis (6) desafíos para un rendimiento de aproximadamente 33.33 %, es decir 11 puntos ganados de 33 disputados.
En las seis victorias capitalinas hay 12 goles anotados y solamente 3 permitidos; de esos triunfos tres han sido con el team rojinegro jugando como local (5 goles anotados y 1 permitido) y tres jugando como visitante (7 goles anotados y 2 permitidos).

RIESGOSO, PERO NECESARIO !!!

Walter Ferreti ya ha ganado en Diriamba.
Para DIRIANGEN una lesión o expulsión de Marcos Landeros sería letal. ¿Vale la pena arriesgarlo el domingo?
LUSACO
Amigos aficionados del fútbol nacional, estamos listos para ver en acción durante tres semanas consecutivas tres partidos de fútbol con los mismos protagonistas y un solo objetivo: el título de Campeón de Apertura.
Por muy aburrido que suene, a partir de este domingo y hasta el domingo 12 de diciembre, el DEPORTIVO WALTER FERRETI se estará enfrentando a los CACIQUES DIRIANGEN FC con la mente y el fútbol apuntando a un sólo norte: el triunfo.
Atrás han quedado 19 partidos (14 de fase regular y los primeros 5 de la fase semifinal) y aunque aún no arranca la final, el juego 20 es el que puede dar una muestra del rumbo que podría tomar la definición del título. Por cuestiones del destino los finalistas están en palco desde antes de concluir la semifinal y el mismo destino los enfrenta el domingo cerrando calendario para luego asumir la final. La interrogante es ¿cómo deben asumir el compromiso dominical?
Juan Barrera está urgido de levantar su nivel que lo llevó a ser catalogado el mejor jugador del país... ¿Despertará en estos tres partidos claves ante DIRIANGEN?
Lastimosamente en el partido dominical todavía hay algo en juego: definir quien cierra de local la final. Para ello es obligado que los capitalinos derroten en casa a los blanquinegros diriambinos, urgencia que no suena alocada si se toman los antecedentes inmediatos, más sin embargo vale la pena reflexionar sobre el recurso humano a emplear en esta tarea y el factor "riesgo" que cada cuerpo técnico esté dispuesto a correr.
Para los que son conservadores la lógica automáticamente les dictaría guardar a sus mejores hombres este domingo y encarar el partido con suplentes para no arriesgar a jugadores claves a lesiones, amonestaciones o sanciones que les purguen de la fase más importante. Para los que tienen una visión más profesional, lo primero es ganar este domingo y luego pensar en el domingo 5 y luego en el domingo 12.
Bajo ese contexto ¿qué podemos esperar de Valladares y Méndez? Sólo ellos sabrán que decidir, pero juguemos a las espectativas de cada aficionado
Cerrar en casa psicológicamente da una ventaja, más no es sinónimo de éxito seguro, peor aún en un torneo como el que está por finalizar en donde el único equipo que impuso resultados en su cancha fue el REAL MADRIZ.
Siendo así los rojinegros podrían jugar con un plantel lleno de suplentes (Zeledón en la puerta, Gonzalo Molina, Jaime Ruiz, Ronald Pérez, Jose Rodriguez, Carrión, entre otros), para no arriesgar a hombres claves como Denis Espinoza, Eustace Martin, Silvio Avilés, Ismael Reyes, Juan Barrera y Marlon Mancillas por citar algunos indiscutibles en el once titular del estratega hondureño.
Por el bando diriambino no hay mucho donde escoger, pues algunos seleccionados nacionales no están disponibles y tendrán que echar mano de lo que tienen aunque ello implique arriesgar a Marcos Landeros, Donald Parrales, David Solorzano, Remmy Vanegas, Marcos Méndez, Cabrera y Ramírez.
Como pueden observar este es un juego donde los riesgos deben de tomarse, pues es necesario para elevar el estado anímico y para poder cerrar la final en casa con estadio lleno. Que gane el mejor !

UNAN, DIRIANGEN Y CARUNA A SELLAR SU PASE A SEMIFINALES !

Modesta Rojas y Mayling Morales, dupla goleadora de la UNAN MANAGUA.
LUSACO
Este domingo 28 se definen los equipos semifinalistas del XV Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Primera División Temporada 2010, y sin menospreciar a rival alguno, hay que estar claros que la UNAN MANAGUA es la gran favorita para campeonizar, quizás la interrogante que se hacen sus seguidores es si lo harán de manera invicta.
Con 19 partidos sin perder y con una ventaja de 4 x 0 en la ida de la hexagonal, nadie duda que las universitarias están en semifinales y mejor aún, jugarían contra el mejor de los equipos perdedores de cada serie.
La vuelta -siempre contra el SAUL ALVAREZ- se jugará en Managua, en el Cranshaw a las 11:00 am, siendo el árbitro central el señor Jorge Ojeda.
En la llave más pareja y quizás de donde salga el famoso "mejor perdedor", las diriambinas del DIRIANGEN FC se encuentran en ventaja de 1 x 0 ante el DEPORTIVO KOLOCHO, con el asterisco a favor de que las blanquinegras cierran en casa el domingo a las 11:00 am. El central será Ricardo Hernández.
Finalmente el CARUNA RL buscará sellar su boleto recibiendo en casa -Crashaw, 11:00 am- al DEPORTIVO ESTELI que viene a la capital en desventaja 0 x 3 casi imposible de revertir. El central del partido será Julio Arbizú.

APUNTANDO AL CLAUSURA !!!

Los diablos rojos del AMERICA deben hacer cambios significativos si aspiran a salir del infierno del descenso.
Aún no se sabe nada sobre el XILOTEPELT FC de cara al Clausura que arranca en Enero 2011.
LUSACO
Aunque faltan tres encuentros entre DIRIANGEN FC y DEPORTIVO WALTER FERRETI para conocer al Campeón del Torneo de Apertura 2010 - 2011, todo parece indicar que el nivel competitivo para el Clausura será mejorado ya que equipos que quedaron eliminados se han dado a la tarea de reforzarse tanto en lo administrativo (Directivas) como en lo operativo (Jugadores).
Así pués, ya andan en el medio algunos rumores que apuntan hacia el Clausura, y aclaramos que mientras no sean debidamente confirmados por el Divulgador Oficial de cada club participante o bien por su Gerente, siguen siendo eso: rumores.
+ En la ciudad de Ocotal se habla de que en los próximos días se reestructura la Junta Directiva del Club Deportivo Ocotal; se rumora que el diputado sandinista César Castellano estaría asumiendo la Presidencia ante la renuncia por motivos de salud del Ing. Oscar Mendoza.
+ En Estelí están por llegar dos refuerzos extranjeros para reforzar al REAL ESTELI, se habla de un delantero colombiano y un mediocampista hondureño. También se dice por ahí que el tren del norte estaría interesado en los servicios de un defensor y un volante que actualmente juegan en uno de los dos clubes finalistas.
+ En Diriamba parece que ya tienen amarrado al central hondureño del Real Madriz Jose Chermilius; también se rumora la llegada un mediocampista que podría iluminar la media cancha blanquinegra.
+ Los diablos rojos del AMERICA FC ya garantizaron al defensa central Carlos Alonso quien sale del tren del norte; así mismo confirmaron la llegada del profesor Edison Oquendo para reforzar el Cuerpo Técnico.
+ Miguel Angel Sánchez, indiscutible goleador de los torneos cortos, está en busca de equipo, y junto a Sánchez también el colombiano Juan Pablo Chacón espera ofertas para continuar militando en el fútbol pinolero.
+ MANAGUA FC arrancará su pretemporada después de las fiestas de gritería. Para nadie es un secreto que urgen de un delantero definidor y un arquero más confiable.
Ojalá que para el otro torneo los directivos de equipos vayan dando señales -aunque sea gateando- de una visión más empresarial para el manejo de los clubes. Urgen dirigentes con capacidad de gestión, con objetivos claros para mercadear a sus clubes, entre otras cosas.

SABADO 11 AM, MANAGUA FC vs REAL MADRIZ

Raúl Leguías (18) le marcó cuatro goles en tres partidos previos ante el Madriz.
El central del Real Madriz está en los planes del DIRIANGEN FC para el Clausura
LUSACO
Mañana sábado el MANAGUA FC se traslada a la ciudad de Somoto para medirse al REAL MADRIZ como parte de la última jornada de la fase semifinal del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010 – 2011, de la cual ambos están eliminados.
Los leones azules salen como favoritos para ganar mañana y aunque están eliminados del Apertura, los jugadores buscarán como seguir demostrando que este equipo está en notoria mejoría buscando ese juego en conjunto que desea su estratega Mario Alfaro quien seguramente ya estará pensando en uno o dos refuerzos para que este conjunto llegue más lejos en el Clausura.
El partido entre REAL MADRIZ y MANAGUA FC será jugado a partir de las 11:00 am en el Estadio Solidaridad de la ciudad de Somoto; el árbitro central es el señor Francisco Agurcia (¿?), y será asistido por David Guzmán, Santiago Irías y el cuarto Miguel Guillén.
Estos dos conjuntos se enfrentaron previamente en tres ocasiones sacando los capitalinos siete de nueve puntos disputados, con dos triunfos por goleada (5 x 0 y 4 x 0) y un empate de último minuto (1 x 1); de los 10 goles anotados a los somoteños, el panameño Raúl Leguías marcó cuatro.