viernes, 26 de noviembre de 2010

RIESGOSO, PERO NECESARIO !!!

Walter Ferreti ya ha ganado en Diriamba.
Para DIRIANGEN una lesión o expulsión de Marcos Landeros sería letal. ¿Vale la pena arriesgarlo el domingo?
LUSACO
Amigos aficionados del fútbol nacional, estamos listos para ver en acción durante tres semanas consecutivas tres partidos de fútbol con los mismos protagonistas y un solo objetivo: el título de Campeón de Apertura.
Por muy aburrido que suene, a partir de este domingo y hasta el domingo 12 de diciembre, el DEPORTIVO WALTER FERRETI se estará enfrentando a los CACIQUES DIRIANGEN FC con la mente y el fútbol apuntando a un sólo norte: el triunfo.
Atrás han quedado 19 partidos (14 de fase regular y los primeros 5 de la fase semifinal) y aunque aún no arranca la final, el juego 20 es el que puede dar una muestra del rumbo que podría tomar la definición del título. Por cuestiones del destino los finalistas están en palco desde antes de concluir la semifinal y el mismo destino los enfrenta el domingo cerrando calendario para luego asumir la final. La interrogante es ¿cómo deben asumir el compromiso dominical?
Juan Barrera está urgido de levantar su nivel que lo llevó a ser catalogado el mejor jugador del país... ¿Despertará en estos tres partidos claves ante DIRIANGEN?
Lastimosamente en el partido dominical todavía hay algo en juego: definir quien cierra de local la final. Para ello es obligado que los capitalinos derroten en casa a los blanquinegros diriambinos, urgencia que no suena alocada si se toman los antecedentes inmediatos, más sin embargo vale la pena reflexionar sobre el recurso humano a emplear en esta tarea y el factor "riesgo" que cada cuerpo técnico esté dispuesto a correr.
Para los que son conservadores la lógica automáticamente les dictaría guardar a sus mejores hombres este domingo y encarar el partido con suplentes para no arriesgar a jugadores claves a lesiones, amonestaciones o sanciones que les purguen de la fase más importante. Para los que tienen una visión más profesional, lo primero es ganar este domingo y luego pensar en el domingo 5 y luego en el domingo 12.
Bajo ese contexto ¿qué podemos esperar de Valladares y Méndez? Sólo ellos sabrán que decidir, pero juguemos a las espectativas de cada aficionado
Cerrar en casa psicológicamente da una ventaja, más no es sinónimo de éxito seguro, peor aún en un torneo como el que está por finalizar en donde el único equipo que impuso resultados en su cancha fue el REAL MADRIZ.
Siendo así los rojinegros podrían jugar con un plantel lleno de suplentes (Zeledón en la puerta, Gonzalo Molina, Jaime Ruiz, Ronald Pérez, Jose Rodriguez, Carrión, entre otros), para no arriesgar a hombres claves como Denis Espinoza, Eustace Martin, Silvio Avilés, Ismael Reyes, Juan Barrera y Marlon Mancillas por citar algunos indiscutibles en el once titular del estratega hondureño.
Por el bando diriambino no hay mucho donde escoger, pues algunos seleccionados nacionales no están disponibles y tendrán que echar mano de lo que tienen aunque ello implique arriesgar a Marcos Landeros, Donald Parrales, David Solorzano, Remmy Vanegas, Marcos Méndez, Cabrera y Ramírez.
Como pueden observar este es un juego donde los riesgos deben de tomarse, pues es necesario para elevar el estado anímico y para poder cerrar la final en casa con estadio lleno. Que gane el mejor !

No hay comentarios:

Publicar un comentario