miércoles, 9 de mayo de 2012

ASI OPINAN !

LUSACO
Para algunos la hora de la verdad ha llegado y no hay antecedentes que cuenten cuando de una final se trata.

El delantero del JUVENTUS FC, René Montoya apunta "no puedo decir ahorita porque no los he visto jugar, pero las veces que jugue contra los 2 equipos sentí más sólido al Estelí con su toque de balón, habilidades de cada jugador, técnica, su parado en el campo, como plantea cada juego Oto. Pues para mí Esteli es favorito por lo que viene haciendo en estos torneos cortos que practicamente nadie los para, pero el Diriangen tiene juventud que puede hacer la diferencia ... muchos juveniles de Diriangen pueden hacer desaparecer la experiencia de Estelí".

Para Kenieth Vaneas "El favorito es Estelí, creo porque en sus enfrentamientos lo ha dominado -a Diriangen- aunque un partido no se parece a otro, pero Estelí es más compacto y sabe la presión de jugar finales", sentenció el jugador caraceño que milita en el DEPORTIVO WALTER FERRETI.

Adriany Alvarado, jugador del CHINANDEGA FC también da como favorito al conjunto norteño "por su experiencia y juego de conjunto"

FERRETI MAL, RUDEL MARCA DIFERENCIAS !

Rudel Calero anotó dos tantos para darle otro triunfo al Estelí ante FERRETI
LUSACO
El REAL ESTELI FC se impuso 2 x 1 al DEPORTIVO WALTER FERRETI... Hasta ahí nada nuevo, sin embargo vale mencionar que el estratega norteño Otoniel Olivas utilizó a más de 7 jugadores suplentes para ver acción como titulares esta tarde y aun asi el conjunto rojinegro no lo pudo superar.

En un escenario donde a duras penas habían cuarenta o cincuenta aficionados, el onceno rojinegro se puso adelante gracias a un golazo de tiro libre ejecutado por el hondureño Darwing "el venado" Ramírez venciendo a Carlos "catún" Mendieta, marcador que no le convenía a los norteños porque Diriangen se apoderaba del liderato y por ende cerraba la final en "casa".

Sin embargo la figura de Rudel Calero apareció como ya es costumbre para rescatar a su club y al minuto 53 igualaba el encuentro para marcar la diferencia al 77. Rescatable actuación tuvo Denis Espinoza bajo los tres palos rojinegros, pues evitó al menos pun par de goles que a cualquier otro arquero se los hubieran metido.

Lo rescatable para la tropa de Otoniel fue la reaparición -tras una prolongada lesión- del volante Elvis Pinel, el reencuentro de Calero con el gol y el ritmo de Franklin López en la media cancha.

Estelí ahora piensa en la ida de la final ante Diriangen, en la que no podrá contar con Juan Barrera que no se recupera aún de una lesión que le impidió jugar domingo y hoy.

LA VERSION GANADORA !

El chinandegano Luis Peralta aportó un gol esta tarde en la goleada del DIRIANGEN !
LUSACO
La versión ganadora del CACIQUE DIRIANGEN FC, empujada por el amor a los colores blanco con negro, basada en la garra y la pasión por el escudo cacique, fue la que jugó, gustó, convenció, goleó y ganó esta tarde contundentemente 3 x 0 a los "leones azules" del MANAGUA FC para quedarse con el boleto a la final del Apertura 2011 - 2012.

No hay tiempo para mas absurdas especulaciones, DIRIANGEN FC fue el segundo mejor equipo de la fase semifinal y hoy recogió su premio que es estar en la final a pesar de nunca haber sido "favorito" para dejar en el camino a clubes teóricamente mejor estructurados, mejores pagados y que simplemente fueron una decepción total.

El quinto gol en la temporada del hondureño Herbert Cabrera (al minuto 60) abrió el camino al triunfo en la ciudad capital, mientras que el primer tanto de la campaña del chinandegano Luis Peralta (al 71) y del juvenil Reynaldo "cuerdita" Cruz (al 75), fueron la tapa en el ataud del MANAGUA FC que simplemente fue -por segundo torneo consecutivo- el fracaso de la temporada y a estas alturas sus dueños deberían de estar pensando a lo inmediato en una reestructuración.

Ese 3 x 0 le aseguró los tres puntos al DIRIANGEN que ahora deberá enfrentar al REAL ESTELI en la fase final, algo que no se daba desde el Apertura 2008-2009.

Esta final llevará el asterisco que el partido de vuelta se jugará en Managua, sede que ha usado el conjunto rojiblanco por la remodelación de su estadio.

Caciques y Norteños en 1991 jugaron una final en el Estadio Nacional Denis Martinez, ahora se verán las caras el sábado 19 de Mayo, 7:00 pm, en el Estadio Nacional de Fútbol.

Atrás quedan 20 jornadas por equipo, ahora se vienen 180 minutos que se esperan futbolisticamente bien disputados, con opciones para ambos clubes y con seguridad para los aficionados que se decidan ir a presenciar a los dos mejores equipos de la historia del modesto balompié nica.  Hagan sus pronósticos ... ¿Quién para campeón?