domingo, 2 de noviembre de 2008

ASI MARCHA LA PRIMERA DIVISION

INICIA LA "ERA" OTONIEL

Gracias a la cortesía del Lic. Moisés Avalos por hacernos llegar NOTA DE PRENSA en la que se informa que los entrenamientos de la Preselección Nacional de Fútbol Mayor comenzarán este lunes tres de noviembre.
NUEVA ERA: LA ERA DE OTONIEL.
Cansados de los mismos resultados, de las mismas caras al frente de la "sele", los aficionados al balompié nacional tienen ahora como dirigente de la azul y blanco una novedad: aparece un nuevo director técnico de quien nadie duda que tiene los méritos necesarios para el puesto.
Ganador a nivel casero, Otoniel Olivas ha estado como máximo líder del equipo de la década, Real Estelí y se espera que al menos existan cambios en lo que respecta a la busqueda y seguimiento de talentos, convocatorias justas y merecidas, procedimientos de trabajo, promoción de cambios en mentalidad y actitud de los jugadores ... y porque no, esperar mejores resultados de los que hemos tenido en los últimos 25 años.
Los entrenamientos se desarrollarán bajo la dirección Olivas a partir de mañana lunes en la Escuela de Talentos, ubicada al sur de la Ciudad de Diriamba, a 42 km. de la ciudad capital, Managua. Según la nota de prensa, fueron convocados oficialmente 23 jugadores, los que lucharán por un cupo en la Selección Nacional que participará en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que ha sido programada para el mes de Enero de 2009 en Panamá. Los convocados, que deberán presentarse a las 2:00 PM de este lunes, son los siguientes: PORTEROS. 1. Denis Espinoza (Walter Ferrety).
2. Carlos Mendieta (Real Estelí).
3. Henry Maradiaga (Walter Ferrety). DEFENSAS.
4. Silvio Avilés (Walter Ferrety).
5. Silvio García (Xilotepelt FC).
6. David Solórzano (Diriangén FC).
7. Máximo Gámez (Deportivo Ocotal).
8. Armando Collado (Real Estelí).
9. José Dávila (Managua FC). MEDIOCAMPISTAS.
10. Samuel Wilson (Real Estelí).
11. Marlon Medina (Real Estelí).
12. Eliuth Zeledón (Real Estelí).
13. Juan Barrera (Walter Ferrety).
14. Miguel Masis (Walter Ferrety).
15. Ismael Reyes (Diriangén FC).
16. Félix Rodríguez (Bluefields FC).
17. Gersán Ortiz (América)
18. Ledys Alvarado (VCP Chinandega). DELANTEROS.
19. Ricardo Vega (Real Estelí).
20. Adrían Morales (VCP Chinandega).
21. Gerson Debbe (Managua FC).
22. Emilio Palacios (Xilotepelt FC)
23. Wilber Sánchez (Walter Ferrety). CUERPO TECNICO.
Director:
Otoniel Olivas (Real Estelí).
Asistentes:
Mario Alfaro (Deportivo Ocotal).
Martín Mena (Xilotepelt FC)
Edward Urroz (Selecciones Juveniles).
Entrenador de Porteros:
William Espinoza (Diriamba).
Preparador Físico:
Tomás Traña (Managua FC)

DEP. OCOTAL APROVECHA

Concluyó la fecha 13 del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional 2008-2009, jugada este domingo 2 de noviembre y el principal movimiento en la clasificación se dio gracias al triunfo 2 x 0 del DEPORTIVO OCOTAL sobre el MASATEPE FC.
En Diriamba la afición local salió insatisfecha con el accionar de sus pupilos que pese a la victoria de 1 x 0 ante BLUEFIELDS FC, no tuvieron contundencia ante el rival más débil de la liga, mostrando así inconsistencia en su plantel. En Managua, el WALTER FERRETY se salvó de una goleada y rescató un empate 1 x 1 ante el VCP Chinandega que toma el resultado como amargo.
En Somoto los locales se impusieron 2 x 1 al XILOTEPELT FC y finalmente el monarca nacional se impuso 1 x 0 al MANAGUA FC.
DETALLE DE LOS RESULTADOS:
REAL ESTELI 1 - MANAGUA FC 0
Gol: Samuel Wilson.
Minuto: ´8.
Nota:
Real Estelí sacó los 6 puntos disputados entre estos dos clubes, anotando 4 goles y recibiendo 1.
DIRIANGEN FC 1 - BLUEFIELDS FC 0
Gol: Herbert Cabrera (Hondureño)
Minuto: ´49
Nota:
Diriangen FC sacó los 6 puntos disputados entre estos dos clubes, anotando 4 dianas y recibiendo 1.
WALTER FERRETY 1 - VCP CHINANDEGA 1
Gol Walter Ferrety: Freddy Villareyna
Minuto: ´85.
Gol VCP Chinandega: Jorge Reyes (Hondureño)
Minuto: ´30.
Nota:
Walter Ferrety sacó 4 de los 6 puntos disputados ante VCP. Anotó 4 goles y recibió 3.
DEPORTIVO OCOTAL 2 - MASATEPE FC 0
Goles: Julio César Molina (Hondureño)
Minutos: ´62 y ´68.
Nota:
Deportivo Ocotal sacó 4 de los 6 puntos disputados ante Masatepe FC, anotando 3 goles y recibiendo únicamente 1.
REAL MADRIZ 2 - XILOTEPELT 1
Gol Xilotepelt: Emilio Palacios.
Minuto: ´14.
Goles Real Madriz: Ervin Aguirre y Miguel Angel Sánchez.
Minutos: ´70 y ´85.
Nota:
Estos dos equipos dividieron los puntos disputados en la fase regular aprovechando ambos su condición de local.

SE "SALVA" EL FERRETY

Señores, el VCP Chinandega está ahí: herido por su resultado de hoy, pero vivo y diciendo presente en la clasificación general y no defraudando a los que apostaron por ese proyecto que ha llenado de múltiples expectativas a quienes soñamos con cambios en la competitividad del fútbol nacional y que esperamos que el grandes ligas Vicente Padilla siga apoyando en la zona occidental del país. Este domingo los occidentales llegaron a Managua y no precisamente para hacer una visita de cortesía sino para darle al capitalino Walter Ferrety un “baile” que dejó en evidencia lo que según los entendidos en la materia es una realidad: un Walter Ferrety lleno de individualidades pero lejos de un juego de conjunto vistoso, atractivo y convincente y un VCP sin muchas figuras, pero con una dirección técnica que ha inculcado la visión de conjunto y de juego en equipo para alcanzar resultados. Durante 85 minutos aproximadamente, el VCP fue superior y ganaba el encuentro 1 x 0 con anotación del hondureño José B. Reyes, pero Flavio Da Silva no estaba contento en su totalidad ya que el dominio y las oportunidades claras de gol fueron suficientes como para que su equipo tuviera a esas alturas una ventaja más abultada pero la falta de definición y las certeras intervenciones de Denis Espinoza mantuvieron con vida al subcampeón nacional. Así, las condiciones se dieron para que apareciera el suplente Freddy Villareyna y aprovechara una falla defensiva de Carlos Alonso y compañía y decretar la igualada que le permitió a los capitalinos seguir en el tercer lugar de la clasificación general.
Para colmo de males VCP sufrió la expulsión de su capitán y zaguero central Carlos Alonso y no podrá ver acción la fecha próxima ante el Real Estelí.
Y peor aún, en vez de amanecer solitarios en el tercer lugar, los "azules" de Chinandega descendieron hasta el quinto puesto ya que el Deportivo Ocotal superó al MASATEPE FC 2 x 0 y se instaló en el anhelado cuarto lugar.
Para la próxima jornada VCP recibe a REAL ESTELI, mientras que el WALTER FERRETY visita a BLUEFIELDS FC, no obstante este encuentro podría ser jugado en Managua.

BUSCANDO EL SEXTO LUGAR

Atlético Diriamba debe cerrar fuerte para "colarse" en los 6 equipos que clasifican a la siguiente fase. Ayer incluyeron en su roster al veteranaso Mario "el mesié" Orellana y probablemente incluyan a Rodolfo "Fito" Castro para su próximo encuentro conta los CACIQUES JR. (Foto: LUSACO)
Gráficamente así están las posiciones de la Papyfútbol. Para la fase final clasifican 6 equipos que jugarán una hexagonal a un solo partido con juegos cruzados 1-6, 2-5 y 3-4, de donde saldrán 3 ganadores y un "mejor perdedor" para la fase semifinal.

ASI VA LA PAPY DE CARAZO

Acciones CACIQUES JR vs. XILOTEPELT FC, Eduardo "perica" Gómez ensaya un tirititito al marco contrario. (Foto: LUSACO)

DIRIANGEN PAPY SUFRE, PERO GANA

Diriangen PAPY utilizó su uniforme suplente y derrotó angustiosamente 2 x 1 al DEPORTIVO SOLIS. (Foto: LUSACO)
Luis Sáenz Cordero
Como ya es costumbre, el equipo DIRIANGEN PAPY tiene que sufrir para poder ganar Ayer sábado finalmente lograron llegar casi todos los integrantes del plantel para medirse al DEPORTIVO SOLIS que al menos en teoría no debió de incomodar a los blanquinegros, sin embargo la situación fue otra. Con Diriangen debutó José “el curry” Hernández y de que manera…concretó un golazo al cruzar un potente disparo desde fuera de los 16.50 para poner adelante a su equipo 1 x 0 y todo indicaba que los legítimos caciques estarían enrumbados a un cómodo triunfo, sin embargo esto no sucedió. Una expulsión de Reynaldo “la cuerda” Cruz dejó en peor situación al Diriangen pues tenía que afrontar el partido con 10 jugadores, descontrolados con una mediocre defensiva y peor aún con su rival encimándolos. Fue tanto el acoso de los “naranjas” que finalmente la igualada llegó a través de tanto de Bismark Jarquín quien perforaba la red defendida por el arquero Luis Gutiérrez. Con el score igualado llegó el típico berrinche de los “estrellas blanquinegro” que siempre la agarran con los que dirigen al equipo y no ven sus fallas o condiciones futbolísticas dentro del rectángulo. Sin embargo gracias a la insistencia de Martín Mena sobre la banda derecha en al menos 3 jugadas consecutivas, llegó un centro pasado que tras un esfuerzo espectacular de Walter Navarro peleando sobre la línea de fondo, desconcertó a la zaga del Solís y el esférico terminó dentro de la red gracias a un testarazo de Huberd “cebolla” López que significó 3 puntos de oro para DIRIANGEN que la próxima jornada recibe al SAN MARCOS FC.

BRUTAL MASACRE DE SAN MARCOS FC

El SAN MARCOS FC anuló por completo a los rojiblancos del GUEGUENSE FC y lo goleó 10 x 2 el sábado 1 de Noviembre. (Foto: LUSACO)
Pedro García anotó 5 goles al GUEGUENSE FC, sin duda la figura de la jornada. (Foto: LUSACO) Onceno titular que presentó el SAN MARCOS FC contra GUEGUENSE FC. (Foto: LUSACO)
Luis Sáenz Cordero
Se jugó una fecha más de la PAPYFUTBOL DE CARAZO en la ciudad de Diriamba, y el SAN MARCOS FC no desaprovechó la oportunidad de medirse al peor equipo de la liga, GUEGUENSE FC, y terminó goleándolo 10 x 2.
Fue una tarde inspirada para los sanmarqueños. A pesar de haber iniciado el encuentro con 10 jugadores no se sintieron inferior en ningún momento y más bien desde el silbatazo inicial comenzaron a hostigar y atacar el marco contrario y los resultados no se hicieron esperar.
Una brutal masacre de 10 goles x 2 fue el score final, real evidencia de las diferencias entre los dos equipos; la figura de la tarde fue Pedro “balín” García quien anotó 5 goles, mientras que Irvin García marcó 2 dianas, los restantes 3 fueron obra de Marcos Bodán, Horacio “burrucha” Medina e Inti Jerez. Por los derrotados los 2 goles fueron obra de Jaime “chapin” Romero.
Con este triunfo el SAN MARCOS FC se alista para medirse el próximo sábado al DIRIANGEN PAPY, precisamente en el inicio de la segunda vuelta y justo el equipo al que SAN MARCOS goleó 4 x 2 en el inicio del Campeonato.
Por su lado GUEGUENSE FC sumó su novena derrota en igual número de partidos, no obstante siguen siendo el equipo de mejor “actitud deportiva” ya que pese a la frustrante actuación en el presente torneo, no han sido irresponsables y semana a semana se presentan a afrontar sus respectivos compromisos.

MIGUEL ANGEL LA DIFERENCIA

Como es costumbre, el "angel del madriz" volvió a ser la diferencia y con su gol dio 3 valiosos puntos al Real Madriz que derrotó 2 x 1 al Xilotepelt FC. (Foto: www.pinolerosports.com)
Emir Alfaro
Tal y como se esperaba, el juego Real Madriz - Xilotepelt tenía que definirse por una individualidad de sus mejores elementos... y así sucedió.
Real Madriz -como local- logró un importante triunfo de 2 x 1 sobre Xilotepelt FC gracias a un gol de Miguel Ángel Sánchez a falta de cinco minutos para el final del partido.
Emilio "el tarta" Palacios adelantó a los jinotepinos que contaron -como ya es usual- con el ilimitado apoyo de la barra Ultra Sur, al minuto 14 con un gol de gran manufactura al quitarse dos defensores, tomó por la sector izquierdo del área grande y sacó un potente disparo que se fue al ángulo de la portería somoteña.
El primer tiempo transcurrió sin muchas opciones de ambos equipos, que se dieron a la tarea de enviar pelotazos en busca de sus delanteros, que veían cómo la defensa resolvía sin problemas los balones aéreos.
Los somoteños sin Sánchez en la cancha, sin el argentino Carlos Martino (separado del club) y con apenas cuatro jugadores en la banca, estaban a merced del Xilotepelt que tomó la iniciativa del partido, aunque crearon pocas ocasiones claras de gol.
Para el complemento llegaron los cambios y la incursión de Bayardo Morazán le dio frescura a la media cancha norteña, mientras el “Xilo” perdía a William Mendieta por lesión y entró Moisés Ramírez.
El gol del empate llegó a los 25 minutos del complemento, cuando el chavalo Ervin Aguirre encontró un balón suelto en el área pequeña, dejado por el arquero Melvin Medrano, quien jugó con molestias en la pierna izquierda. Aguirre solamente empujó el balón y comenzó la celebración del público somoteño.
A siete minutos del final del partido, el técnico Leonidas Rodríguez metió al campo a Miguel Sánchez, y en apenas dos minutos hizo la diferencia con el gol del triunfo al 40’, en el cobro de un tiro libre al borde del área.
Sánchez aprovechó un hueco en la barrera y la poca movilidad del arquero Medrano para enviar el balón pegado al paral izquierdo del portero.
Martín Mena, técnico del Xilotepelt, molesto por el pésimo arbitraje, señaló: “estoy molesto no porque perdimos, desde que íbamos ganando manifesté que el arbitraje no está a la altura”.
“La falta que señala antes del gol no es nada, dos jugadores van por el balón aéreo y lógicamente chocan por la inercia, uno tiene que salir más perjudica, pero nuestro defensor ya había ganado el balón”, manifestó Mena, explicando la falta que terminó en el gol del triunfo somoteño.