domingo, 2 de noviembre de 2008

MIGUEL ANGEL LA DIFERENCIA

Como es costumbre, el "angel del madriz" volvió a ser la diferencia y con su gol dio 3 valiosos puntos al Real Madriz que derrotó 2 x 1 al Xilotepelt FC. (Foto: www.pinolerosports.com)
Emir Alfaro
Tal y como se esperaba, el juego Real Madriz - Xilotepelt tenía que definirse por una individualidad de sus mejores elementos... y así sucedió.
Real Madriz -como local- logró un importante triunfo de 2 x 1 sobre Xilotepelt FC gracias a un gol de Miguel Ángel Sánchez a falta de cinco minutos para el final del partido.
Emilio "el tarta" Palacios adelantó a los jinotepinos que contaron -como ya es usual- con el ilimitado apoyo de la barra Ultra Sur, al minuto 14 con un gol de gran manufactura al quitarse dos defensores, tomó por la sector izquierdo del área grande y sacó un potente disparo que se fue al ángulo de la portería somoteña.
El primer tiempo transcurrió sin muchas opciones de ambos equipos, que se dieron a la tarea de enviar pelotazos en busca de sus delanteros, que veían cómo la defensa resolvía sin problemas los balones aéreos.
Los somoteños sin Sánchez en la cancha, sin el argentino Carlos Martino (separado del club) y con apenas cuatro jugadores en la banca, estaban a merced del Xilotepelt que tomó la iniciativa del partido, aunque crearon pocas ocasiones claras de gol.
Para el complemento llegaron los cambios y la incursión de Bayardo Morazán le dio frescura a la media cancha norteña, mientras el “Xilo” perdía a William Mendieta por lesión y entró Moisés Ramírez.
El gol del empate llegó a los 25 minutos del complemento, cuando el chavalo Ervin Aguirre encontró un balón suelto en el área pequeña, dejado por el arquero Melvin Medrano, quien jugó con molestias en la pierna izquierda. Aguirre solamente empujó el balón y comenzó la celebración del público somoteño.
A siete minutos del final del partido, el técnico Leonidas Rodríguez metió al campo a Miguel Sánchez, y en apenas dos minutos hizo la diferencia con el gol del triunfo al 40’, en el cobro de un tiro libre al borde del área.
Sánchez aprovechó un hueco en la barrera y la poca movilidad del arquero Medrano para enviar el balón pegado al paral izquierdo del portero.
Martín Mena, técnico del Xilotepelt, molesto por el pésimo arbitraje, señaló: “estoy molesto no porque perdimos, desde que íbamos ganando manifesté que el arbitraje no está a la altura”.
“La falta que señala antes del gol no es nada, dos jugadores van por el balón aéreo y lógicamente chocan por la inercia, uno tiene que salir más perjudica, pero nuestro defensor ya había ganado el balón”, manifestó Mena, explicando la falta que terminó en el gol del triunfo somoteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario