jueves, 15 de noviembre de 2012

SIGUE EL FUTBOL !

FERRETI vs ESTELI, domingo 18, 6:00 pm
LUSACO
Como fanáticos, aficionados o simplemente conocedores del deporte nacional, no se puede negar que toda la atención de los nicaraguenses se centra en lo que pueda hacer nuestra Selección Nacional de Beisbol que arranca mañana su participación en el Torneo Clasificatorio que otorgará un cupo para la fase regular del Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en Marzo de 2013.

Nuestro deporte es tan carente de buenos resultados, que cada vez que participamos en un evento en donde podemos obtener un rendimiento bueno, no podemos dejar de caer en el optimismo que invade a los que nacimos en esta tierra de lagos y volcanes.
 
Sin embargo el fútbol sigue su rumbo mientras los aficionados en general esperan algo interesante que le ponga sabor a esta fase semifinal que evidentemente ha carecido de emoción.
 
El sábado a las 3:30 pm el MANAGUA FC, uno de los clubes de mayor presupuesto del país, buscará sumar de tres ante los juveniles del JUVENTUS que no les alcanzó protagonismo y ya lucen eliminados tras una inesperada fase regular... sin dudas hora de pensar en refuerzos ... refuerzos que marquen diferencias.
 
Sabemos del profesionalismo del estratega juvenil Douglas Urbina y aunque su equipo esté eliminado tratará de cerrar dando buenas batallas, buscando resultados y tratando de confirmar sus conclusiones sobre lo que le faltó al club para ser un semifinalista competidor y no un simple participante.
 
Si los leones azules creen que tienen fácil el triunfo ante la juve, pueden enredarse, por el contrario Emilio Aburto espera que sus dirigidos salgan de esa inconsistencia que les ha caracterizado y que su fórmula ofensiva Cabrera - Sierra tengan un cierre efectivo capaz de proyectar al onceno hasta la final. Del colombiano Luis Copete se espera incidencia luego de que en fase regular mostró ser un extranjero diferente, de excelente técnica individual, liderazgo y multifuncionabilidad.
 
El domingo, en un horario poco antes utilizado, el REAL ESTELI FC visita la capital para medir fuerza con el DEPORTIVO WALTER FERRETI en las instalaciones del Proyecto de Estadio Nacional. El partido es de pronósticos reservados porque enfrenta a un conjunto rojinegro inspirado y motivado por conseguir los puntos que le clasifiquen a la final ante un tren del norte que en el papel luce sólido e invencible, pero que en los resultados aún no avala ese favoritismo que desde un inicio muchos -me incluyo- le dimos para ser finalista.
 
Rodolfo Paíz será el árbitro central el sábado a las 3:30 pm, mientras que René Guerrero lo hará el domingo a las 6:00 pm. Veremos pues que sucede en la cuarta, de seis, fecha de la fase semifinal.