martes, 22 de septiembre de 2009

En Sub '19: DIRIANGEN EL MEJOR !!!

DIRIANGEN SUB '19. Cortesía: Jason Baltodano.
LUSACO
Desde 1917 que es la fecha en que se inicia a jugar fútbol organizado en la ciudad de Diriamba, no ha habido discusión alguna sobre la calidad de los futbolistas que produce esta localidad y por algo es y será siempre catalogada como la “Cuna del Fútbol Nacional” a pesar de que en la última década diversos factores se han combinado para provocar que el protagonismo, jerarquía, organización y resultados del equipo DIRIANGEN no sean los más óptimos o deseados para sus miles de seguidores, pero eso es punto y aparte. Tras 8 jornadas jugadas, hay que reconocer la gran labor que han venido desarrollando Guillermo “el zorro” Molina y Rodolfo “Fito” Castro al mando del Cuerpo Técnico del equipo juvenil o Sub ’19 del equipo DIRIANGEN FC que domina a placer la clasificación general del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol Sub ´19 Temporada 2009-2010.
Hasta la fecha 7 DIRIANGEN compartía la cima con su vecino XILOTEPELT, sin embargo en esa misma jornada se dio el enfrentamiento entre ambos clubes caraceños y los blanquinegros no dejaron dudas sobre quién es el mejor de Carazo y masacraron 8 x 0 a su rival con 4 goles de Jorge Villavicencio y 3 de Ulises Pavón, sin duda la dupla más efectiva del evento.
Para la jornada 8 se impusieron 3 x 1 al Real Madriz como visitante, es decir que en sus dos últimas “visitas” marcan 11 goles y reciben 1, cifras nada agradable para su próximo rival que es el Chinandega FC que ya perdió ante los caciques 3 x 0 en tierras occidentales. Los involucrados en el Fútbol Nacional no deben de olvidar que vivimos en una época en que disponer de fuerzas básicas o categorías inferiores es importante para los resultados que se buscan a mediano y largo plazo, por ello la visión de los nuevos dirigentes de los equipos deberá de ir encaminada también en invertir en la preparación, formación y seguimiento del talento infantil y juvenil para poder disponer de recurso humano formado en casa, a menores costos y plenamente identificado con los colores, visión y misión del cada club.
Por supuesto que es importante el seguimiento, la continuidad y la capacidad de brindar “oportunidades” a estos jugadores que destacan y muestran talento para no desperdiciarlos en el banco de suplentes por años o verles partir hacia otros clubes que no forman pero que tienen capacidad de comprar. El rendimiento de la Sub ´19 del Diriangen es inigualable, 91.67 %, sacando 22 puntos de 24 puntos disputados, todo un gran trabajo que de continuar así debería de terminar con la consecución del título. Hasta este momento los diriambinos marcan 26 goles y reciben 7.

ULTIMA HORA !

De última hora hay fuentes que señalan que desde hace una semana existe dentro de la Federación Nicaraguense de Fútbol una "protesta" por supuesta indebida inscripción de un jugador blanquinegro (pasado de edad); sin embargo mientras no se presenten las pruebas, se investigue y falle la autoridad competente, todo es una especulación y Diriangen sigue siendo el mejor.