martes, 8 de enero de 2013

XILOTEPELT CONFIRMADO !

LUSACO
Hubo varias noticias en el futbol pinolero este día. Sin dudas lo más destacado es el cambio de Presidente en el XILOTEPELT FC y por ende la confirmación de la participación del equipo en el Clausura 2012-2013 que arranca el 2 o 3 de febrero.
 
JINOTEPE VA
Hasta altas horas de la tarde se dio a conocer que el XILOTEPELT será presidido por la Lic. Karla Zúñiga, Alcaldesa electa de la ciudad de Jinotepe quien sustituye al diputado Wilber López. Falta elegir una nueva Junta Directiva.
 
El segundo paso ha sido la confirmación de la contratación del salvadoreño Angel Orellana como Director Técnico del club. Orellana debe arribar al país entre miércoles y jueves.
 
De los extranjeros del club se ha confirmado la continuidad del guardameta colombiano Oscar Palomino, el central panameño George Timling y el retorno a Nicaragua del mexicano Jaime Romo que tuvo un buen desempeño hace un par de años en su primer estadía con el "xilo".
 
NUEVO CONVENIO
Para mañana hay una Conferencia de Prensa en la que el DEPORTIVO WALTER FERRETI presentará de manera oficial a la nueva empresa, española, que se encargará de vestir a los rojinegros de Nicaragua. La empresa se llama CEJUDO y esperamos que a partir de hora los del FERRETI tengan uniformes de juego, de entreno, de presentación y para sus seguidores.
 
SORPRESA
DIRIANGEN FC no tomó en cuenta para el Clausura al guardameta hondureño Ronny Duarte quien el torneo anterior fue uno de los pocos jugadores de rendimiento aceptable en el club blanquinegro.
 
Duarte fue uno de los mejores metas del torneo y por cosas de "paisito", éste no puede aspirar a jugar con otro club en el Clausura. Identica situación le pasó al goleador colombiano Andrés Giraldo por citar dos casos de jugadores que perfectamente alcanzarían en cualquier club. 

"ESTAMOS TRABAJANDO PARA DAR UN BUEN TORNEO"

LUSACO
El Club Deportivo Ocotal ha aprovechado la temporada "muerta" para analizar las fallas que le llevaron a su tempranera eliminación en el Apertura y por ello han apostado a enderezar la nave a tiempo antes de que naufrague y se hunda en el tema del descenso.
 
Al mando del hondureño Sindulio Castellanos, los guerreros de las segovias siguen trabajando duro para afrontar el Clausura 2012 - 2013 apostando a ser protagonistas. Una de sus principales figuras sigue siendo el creativo Mario Morales, quien pese a que muchas veces se le ve pasado de peso, su talento y visión de juego sigue siendo envidiable.
 
NOTIFUTGOL & FUTBOLNICA conversó con Morales para conocer algunas impresiones del capitán ocotaleño de cara a lo que está por venir para un equipo que siempre se ha caracterizado por ser luchador, humilde y con una fiel afición en todo momento.
 
¿Que se puede esperar del Ocotal para el Clausura?
"Bueno ya el equipo está completo, estamos trabajando para dar un buen torneo y espero en Dios que así sea".
 
Comparando con el plantel del torneo anterior, ¿En que ha mejorado este equipo?
"En mucho porque se consiguieron buenos jugadores nacionales y los extranjeros son del medio campo hacia adelante y van a darle mas fortaleza. No teníamos delanteros, ahora tenemos 2 de calidad", sentenció Morales refiriéndose a los hondureños Jonathan Juarez y Julio "el emperador" Molina.
 
¿Cómo está el ambiente en el campamento segoviano previo al arranque del Clausura?
La gente está emocionada con el equipo que llevamos, ya quieren que empiece el torneo, desde ya tenemos que tener la mayor concentración y disciplina para poder darle alegrías al pueblo de Ocotal que se lo merecen.
 
¿No perder puntos como local es la primer meta?
Sí claro, el torneo que pasó tuvimos muchos empates por falta de definidor, pero esta vez tenemos el material humano para sacar a flote el equipo y estar enfocados en los objetivos que queremos alcanzar.
 
¿Un mensaje para la afición segoviana?
Que vamos a sudar la camiseta para poner en alto el nombre del pueblo y dar un buen espectáculo que la gente se lo merece porque es un equipo guerrero, que vamos con todo para salir adelante.

POLEMICA EN DIRIAMBA !

Pese a la polémica por la Hípica, las tradiciones en las fiestas de San Sebastián se mantienen.

LUSACO
La decisión de arrendar o no las instalaciones del Estadio Municipal de Diriamba para llevar a cabo la Tertulia de los Hípicos del sábado 26 de Enero en honor a las festividades de San Sebastián, ha generado múltiples comentarios adversos y a favor que se leen y escuchan y que deben ser respetados por aquello de la libertad de expresión y de que el respeto al derecho ajeno es la paz.

Sin embargo bien vale la pena afirmar que la cuna del fútbol nacional tiene al menos dos décadas de mezquindad dirigencial de las autoridades que han desfilado y por eso es que tristemente se viene pagando las consecuencias por medio de un decrecimiento organizativo y de capacidad de gestión que hoy en día hasta hay temor por perder este referente del deporte de Carazo como lo es el Estadio Municipal CACIQUE DIRIANGEN.

Se debe de estar claro que lo más útil y necesario para desarrollar un deporte es la infraestructura y no son las promesas –como aquella del gobernante de turno en 1996- las que van a permitir la recreación, esparcimiento y practica organizada del deporte que tiene casi un siglo de ser el rey en esta hermosa ciudad del Sur.

Para algunos aficionados bien vale la pena aclarar que la instalación es administrada por el gobierno municipal y por ende recae bajo su responsabilidad el buen uso y la buena administración de los recursos que ingresan –por diversas vías- para el requerido y adecuado mantenimiento.

Hay quienes afirman que cada vez que este evento se realiza en el coloso inaugurado en 1992, las consecuencias son negativas y si se toma en cuenta que el equipo local, DIRIANGEN FC, despega su participación en el Torneo Clausura 2012-2013 el domingo 3 de Febrero recibiendo al XILOTEPELT FC, no hay tiempo para reparar lo que suceda en el engramado, baños y vestidores.

Sin duda lo más triste es leer/escuchar la condicionante para realizar dicha actividad, es decir si no es en la Instalación Deportiva .. no hay fiesta, lo cual evidencia un capricho de los organizadores o bien la carencia de infraestructura hasta para organizar una fiesta privada en la cuna del gueguense.