viernes, 28 de agosto de 2009

LLEGA LA HORA DE "GANAR", SIMPLEMENTE GANAR!

El Xilotepelt debe sacar provecho de su condición de local en la jornada 4.
LUSACO
El joven equipo XILOTEPELT FC regresó a la Primera División para ser protagonista. El torneo anterior sorprendió, gustó y estuvo muy cerca de llegar a la final, sin embargo su rival fue el mejor equipo de Nicaragua de los últimos 10 años: El Real Estelí.
Para el actual torneo la Junta Directiva hizo las gestiones necesarias para reforzar al equipo en donde era necesario y no contrataron simplemente por contratar. Así llegaron al onceno jinotepino figuras como Ismael Reyes, Jaizo Soza, Milton Bustos y Jalmar Morales, quienes se suman a figuras consolidadas como el veterano Ezequiel Jerez, Emilio Palacios y el panameño Alvaro Salazar.
El inicio de temporada ha sido duro para los dirigidos por Martin Mena, pues abrieron contra el Walter Ferreti en Managua e igualaron en el marcador, luego les tocó jugar con el Real Estelí y empataron como locales y finalmente en la jornada 3 viajaron a Chinandega e igualaron con el VCP. Es decir, 3 puntos ganados de 9 disputados.
Ahora que se viene una semana de 3 partidos, la urgencia es ganar, sumar de 3. Las visitas consecutivas de DEPORTIVO OCOTAL y REAL MADRIZ deben suponer llenos completos en el Pedro Selva, sin embargo para que todo sea perfecto hay que ganarle a ambos.
Para mañana sábado hay bajas sensibles como la del central Ezequiel Jerez (probablemente reemplazado por Milton Bustos) y la del atacante Emilio Palacios por acumulación de 3 tarjetas amarillas. Además la arquería probablemente sea custodiada por el suplente Douglas Estrada.
En cambio el rival, llega inspirado por haberle ganado al Diriangen en la jornada anterior, jugadores como Jaime Crisanti y Mario Morales van dispuestos a orquestar la media cancha de la mejor manera posible para hacer sufrir a los locales que son los obligadosa ganar.
El partido arranca a las 3:00 pm, el valor del boleto es de C$ 25.00, el ambiente es de lo mejor porque se trata de una de las plazas que casi siempre se llena y la barra Ultra Sur juega su papel como jugador "12". No hay que perderselo, un triunfo es lo mínimo que espera Xilotepelt, una derrota los podría complicar y Ocotal apuesta a ello: triunfar y consolidarse en los puestos primeros de la clasificación.
Xilotepelt FC sale obligado a ganar mañana ante Ocotal.
Foto: LUSACO

2ª DIVISION: PROGRAMACION FECHA 2

LUSACO
Programación de la Segunda Jornada del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Segunda División 2009-2010:
SABADO 29 DE AGOSTO: SOMOTILLO vs. KW GRANADA Hora: 11:00 AM Lugar: Somotillo. INATEC vs. CARUNA RL Hora: 01:00 PM Lugar: Olímpico IND, Managua. AMERICA FC vs. ATLETICO LEON Hora: 03:00 PM Lugar: Olímpico IND, Managua. DOMINGO 30 DE AGOSTO: JUVENTUS vs. SAN MARCOS Hora: 09:00 AM Lugar: Cranshaw, Managua. UNAN MANAGUA vs. ATLETICO DE ORIENTE Hora: 11:00 AM Lugar: UNAN, Managua. EDGARD MUNGUIA vs. MANAGUA FC Hora: 11:00 AM Lugar: Cranshaw, Managua. REAL XOLOTLAN vs. AZUL DARIO Hora: 03:00 PM Lugar: UNAN, Managua. CELTA ESQUIPULAS vs FC CARITAS Hora: 03:00 PM Lugar: Esquipúlas, Managua

FEMENINO: ASI ARRANCA LA HEXAGONAL

DEPORTIVO KOL 8 vs. UNAN MANAGUA Estadio: UNAN.
Ciudad: Managua.
Hora: 11:00 AM Árbitros: William Mendoza, Erick Lezama y Edward Membreño.
Nota: 3 x 2 y 3 x 1 se impuso la UNAN en la fase regular.
CACIQUES DE DIRIANGEN vs. UAM Estadio: Cacique Diriangén.
Ciudad: Diriamba.
Hora: 11:00 AM Árbitros: Donald Campos, William Rocha y Silvio Arias. DEPORTIVO ESTELI VS. ALL STAR Estadio: Independencia.
Ciudad: Estelí.
Hora: 11:00 AM Árbitros: Rodolfo Paiz, Mario Díaz y Marlon Cruz.