|
Podrá darse un lleno completo el domingo en Diriamba para el Clásico Nacional? |
LUSACO
Mientras el REAL ESTELI se divertía dejando en el camino al MANAGUA FC con un global de 10 x 2, los aguerridos CACIQUES DIRIANGEN FC volvieron a recurrir a esa casta, a ese coraje característico de la casaca blanquinegra para dejar en el camino al favorito DEPORTIVO WALTER FERRETI gracias a un gol del colombiano José Luis Rodríguez el pasado domingo en la ciudad de Diriamba, pero no menos importante el gol de "visitante" del chinandegano Luis Peralta que había marcado en Somoto.
Sin discusión y sin falsos argumentos, el DIRIANGEN FC es un digno finalista y su clasificación es un fiel reflejo de la excelente labor del brasileño Flavio Da Silva como estratega de un club con limitación económica pero lleno de talento, de juveniles que no les ha quedado grande vestir la camiseta más antigua y ganadora del futbol nicaragüense.
Ahora viene el reto, medirse al acérrimo rival REAL ESTELI y buscar como destronarlo, como arrebatarle el título y como reírse de los pronósticos que colocan a los rojiblancos como amplios favoritos. El reto existe, la realidad la conoceremos a partir de este próximo domingo cuando en Diriamba se juegue el partido de ida de este Clásico Nacional que enfrenta a las dos organizaciones referentes del futbol de la tierra de lagos y volcanes.
Mas que una final, mas que tres puntos, se trata de un partido por el orgullo, el partido donde las estadísticas quedan a un lado y lo que cuenta es el desempeño colectivo o individual de los 90 minutos que se jueguen en el Sur y los 90 minutos que se jueguen en el Norte.
REAL ESTELI llega a su final número 18 de un total de 20 Torneos Cortos jugados, en ese lapso gana 14 y pierde 3. Para DIRIANGEN es su final número 11, su record es de 3 ganadas y 8 perdidas.
La última vez que se vieron las caras en una final fue para el Clausura 2011-2012, la tropa de Otoniel Olivas salió vencedora. La última vez que DIRIANGE fue campeón fue en el Apertura 2005-2006 derrotando precisamente a los norteños.
El domingo se espera un lleno total, siempre y cuando los aficionados rojiblancos hagan el viaje. El reto es superar el lleno de aquella final de 1996 entre DIRIANGEN y BAUTISTA.