viernes, 17 de septiembre de 2010

9ª JORNADA: XILOTEPELT, AMERICA Y OCOTAL URGEN DE VICTORIA !

LUSACO
Este fin de semana se juega una jornada más (Décima) del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Primera División 2010–2011, misma que podría dejar con la soga al cuello a equipos como AMÉRICA FC, XILOTEPELT FC y DEPORTIVO OCOTAL en caso de no conseguir sumar, pues estarían distanciándose considerablemente del ansiado cuarto lugar y esto dejaría a cinco clubes peleando por los cuatro boletos a semifinales.
Walter Ferreti, Real Estelí, Diriangen, Managua FC parecen ser los "favoritos" para avanzar a la siguiente ronda, no obstante el Real Madriz de la primera vuelta acumuló puntos suficientes para estar ahí peleando por un puesto y dejar fuera a equipos más caros y mejores armados como es el caso de los cuatro mencionados anteriormente.
La jornada arranca el sábado con el Diriangen FC buscando la punta si es que logra ganarle de visita al sotanero América FC y quedar a la espera de un tropiezo del líder Ferreti ante el "benjamín" Managua FC.
Los blanquinegros saltan como favoritos para que mañana sábado (3:00 PM) se impongan a los diablos rojos; un empate o un triunfo americanista sería -sin duda- la sorpresa de la jornada.
El domingo hay derby capitalino con sabor a venganza. El Managua FC quiere olvidarse de la voltereta y goleada que recibió (4 x 1) en la primera vuelta a manos del Ferreti y por ello este domingo va con todo en busca de sumar de tres y poner fin al invicto y liderato de los rojinegros de Nicaragua. Una victoria de los leones azules lo mete de lleno en la pelea ya que llegarían a 16 unidades.
El Xilotepelt viaja a Somoto a retar al Madriz que no pierde de local, para los jinotepinos el triunfo es una necesidad ya que hasta el momento tienen un rendimiento mediocre con apenas una victoria en nueve juegos jugados, algo poco esperado si se toma en cuenta los "nombres" del plantel.
Finalmente el tren del norte, Real Estelí, busca alargar su racha de victorias midiéndose al aguerrido Deportivo Ocotal que urge del triunfo para meterse a la pelea.
La jornada completa es cortesía de:

MANAGUA FC vs. WALTER FERRETI

Estadio: Olímpico IND. Ciudad: Managua. Hora: 3:00 PM. Árbitros: Rodolfo Paiz, Rogelio Espinoza, Ulises Chávez y René Guerrero.

AMERICA FC vs. CACIQUES DIRIANGEN

Estadio: Olímpico IND. Ciudad: Managua. Hora: 3:00 PM. Árbitros: René Guerrero, David Guzmán, Edward Membreño y Rodolfo Paiz.

DEPORTIVO OCOTAL vs. REAL ESTELI

Estadio: Glorias del Béisbol. Ciudad: Ocotal. Hora: 3:00 PM. Árbitros: Franklin Jarquín, Keytzell Corrales, Anán Pérez y Ricardo Hernández.

REAL MADRIZ vs. XILOTEPELT

Estadio: Municipal. Ciudad: Somoto. Hora: 12:00 M. Árbitros: William Mendoza, William Rocha, Rigoberto Baltodano y Misael Aguilar.