domingo, 27 de marzo de 2011

NOTI FOTOS: AMERICA FC vs REAL ESTELI

Rudel Calero luego de que fallara lo que sería una verdadera joya de gol.
Samuel Wilson en otra llegada al área americanista, lo marca José López.
Raúl Leguías necesita más minutos y confianza de su técnico para mostrar que será útil para este REAL ESTELI.
Celebración del gol de Rudel Calero.
José Flores (24) cuidado por dos defensores americanistas.
Daniel Zúniga (20) y Carlos Alonso (5) los líderes de la zaga americanista.
Franklin Jarquín sacando una de las amarillas.
Carlos Alonso ensaya disparo de media distancia.
Elmer Mejía y Samuel Wilson buscaron el marco contrario constantemente pero no pudieron anotar.
Samuel Wilson superando al defensor Baltodano.
Amilcar Baltodano y Daniel Zúniga defienden ante la presión de Félix Rodríguez y el central hondureño del REAL ESTELI.
Titulares del AMERICA FC saludan a sus aficionados.
Diez de los once titulares del REAL ESTELI. Ausente Elmer Mejía, capitán, quien rifaba cancha con los árbitros y capitán del equipo rival.
Capitanes de los equipos con la tripleta de árbitros.
FOTOS: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

CLUB DEPORTIVO METROPOLITANO: INSTALACION ENVIDIABLE !

Ojalá cada ciudad del país tuviera inversionistas, federaciones o gobiernos municipales que apuesten a ofertar infraestructura deportiva de calidad.
LUSACO
A solicitud de muchos lectores de la revista FUTBOLEROS y visitantes de los sitios www.lusaco.tk y www.pinolerosports.com, presentamos algunas fotos de la envidiable infraestructura que ofrece el CLUB DEPORTIVO METROPOLITANO en la ciudad de León, canchas que superan el estado de conservación actual de referentes del fútbol nacional e inclusive las famosas Escuelas de Talento.
Sea usted amigo lector quien emita un juicio acerca de la diferencia de ver el fútbol con perspectiva empresarial apostando a la rentabilidad y la calidad; y la perspectiva de la mediocridad y falta de gestión.
Areas verdes. Campo de grama natural.
Otra perspectiva de las canchas.
Graderías que por un lado visualizan a las canchas de fútbol sala y por el otro al campo grande.
Exterior de las dos canchas de fútbol sala.
Una de las canchas de fútbol sala.
Fachada de la Casa Club. Nótese áreas de circulación y jardines.
Casa Club equipada con cafetería, casilleros, vestidores, baños.
Gimnasio debidamente equipado.
Area de gimnasio.
El Club ofrece clases de natación con su debido instructor.
Piscina existente.
FOTOS: NOTIFUTGOL, FUTBOLEROS y PINOLEROSPORTS.

PARA EL MIERCOLES: ESTELI PIDE APOYO DE SU AFICION !!!

El capitán Elmer Mejía sabe que el verdadero reto comienza el miércoles ante FERRETI, por lo cual toda la organización rojiblanca hace un llamado a su afición para respaldar al tren del norte.
PRENSA REAL ESTELI FC
Lo inimaginable ha ocurrido, el Real Estelí ha estafado el liderato general del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División de Nicaragua al derrotar, en un emocionante partido, a los Diablos Rojos del América 1 x 0 con gol de Rudel Calero, "locomotora del tren".
El triunfo de los rojiblancos combinado con la derrota del Deportivo Walter Ferreti ha resultado en un empate en puntos (46 puntos luego de la sumatoria de Clausura y Apertura), pero ventaja en goles para “El Tren del Norte” que tiene +13 contra los +11 de los capitalinos.
Hace un par de meses, la diferencia existente entre los dos clubes era de 10 unidades, pero Real Estelí ha sacado su casta de Campeón Nacional y ha logrado aprovechar los traspiés rojinegros para tomar la delantera como el equipo que podría representar a Nicaragua en la Concachampions. Aún quedan dos jornadas más por jugar, una que se jugará el miércoles 30 de marzo y la otra, la última, el domingo 3 de abril.
Es justamente la jornada del miércoles la que será testigo del partido más esperado de todo el año: Real Estelí vs Walter Ferreti que sin duda definirá al representante nica a nivel internacional.
El miércoles a las 7 de la noche, Real Estelì y Walter Ferreti se jugarán el todo por el todo en el feudo esteliano, sin duda alguna, este es el primer encuentro de gran relevancia para Real Estelí jugando como local en horario nocturno y se espera un lleno espectacular en el Estadio Independencia.
Y es que la afición norteña ha sido catalogada como una de las mejores aficiones a nivel nacional, es imposible olvidar a la colorida y aguerrida Barra Kamikaze que acompañaba al equipo a cualquier lugar, igualmente inolvidable es recordar el gran aporte que ha brindado la afición esteliana a sus muchachos en partidos claves como la semifinal de vuelta contra VCP con un golazo de Armando Collado, o el viaje a Comayagua en la primera edición de la Concachampions contra el Impact de Montreal, o los partidos donde el propio Saprissa sufrió contra el Estelí, al igual que las épicas batallas (deportivas) en las finales “clásicas” entre Estelí y Diriangén.
Durante este torneo de Clausura, ha existido cierto distanciamiento entre el Club y su afición, el Independencia ha dejado de ser el estadio que vibraba con palpitaciones intensas con cada jugada, que lloraba de emoción con cada gol y que estremecía las entrañas de sus rivales. La gente en Estelí demandó mayor entrega por parte de sus jugadores, una mejor actitud en el campo de juego y más coraje para resolver los encuentros difíciles.
El Club ha cumplido parcialmente, es ahora el momento para que cumplan los fanáticos, el miércoles, el Real Estelí requerirá que el Independencia vuelva a temblar, que vuelva a gritar y que vuelva a enloquecer.
Se espera que las tribunas estén a reventar, que las gradas se pinten de rojo y de blanco, que los kamikazes vuelvan a surcar el cielo de Estelí para respaldar a su tren, que el factor “localía” tenga efecto y que el jugador número 12 se entregue en la cancha durante los 90 minutos, en fin, se espera que el Independencia, sea un infierno para el Walter Ferreti.
Para el miércoles se espera que el Independencia sea una infierno para el DEPORTIVO WALTER FERRETI. Fotos: NOTIFUTGOL (www.lusaco.tk)

CUIDADO, HAY VIENE EL TREN !

Rudel Calero (11) volvió a darle otro triunfo al REAL ESTELI, esta vez ante AMERICA FC 1 x 0
LUSACO
Hey, cuidado que ahí viene el tren, dejando en el camino a cuanto rival encuentra y principalmente con la motivación por las nubes.
Es cierto que aún no gana absolutamente nada, pero está sacando los resultados positivos justo cuando se acerca la mayor exigencia del evento: la fase semifinal. Atreverse a no darle como favorito para conquistar el Clausura sería correr un alto riesgo, sin menospreciar a los otros semifinalistas, pero revisando el plantel rojiblanco parece que tiene todo para el objetivo: el título.
Esta tarde bajo un inclemente sol, con un calor insoportable, el tren del norte se impuso 1 x 0 a los diablos rojos del AMERICA FC que mostró siempre que asumía el partido para no perder, pero que hizo muy poco o nada para buscar ganar.
El marcador debió ser más amplio si se toma en cuenta las ocasiones de gol generadas por Wilson y Calero y buenas intervenciones del "brujo" Gallegos, arquero rival.
Si, no es ninguna novedad ... nuevamente Rudel; es cierto, el atacante costeño Rudel Calero volvió a definir un partido para la causa rojiblanca. Esta vez fue un bonito gol de cabeza combinándose su espectacular saltabilidad con la baja estatura del "brujo" Gallegos, arquero americanista que se olvidó de salir a "puñetear" el balón aéreo que fue ganado por la testa de Calero para irse al fondo de la red.
Calero no solo es la locomotora de este tren, sino su referente, el culpable de esta franca mejoría de la escuadra norteña que dirige Otoniel Olivas que mostró su capacidad para manejar partidos independientemente de las adversidades que se le presentan.
Esta tarde Estelí se quedó con diez hombres tras expulsión por doble amonestación del defensor Marvin Molina, sin embargo durante jugó diezmado el tren no evidenció dicha ausencia y cuando América se quedó también con diez en el terreno -por infantil expulsión de Solón- ahí si los rojiblancos apretaron y ahogaron a los diablos hasta que vino el tanto de Calero quien minutos más tarde casi anota una joya de gol.
Rudel Calero y el mexicano José Flores han sido claves en la ofensiva del tren del norte.
El REAL ESTELI ya debe de estar pensando en el partido de miércoles ante FERRETI para dejar bien claro que van por el título, por su participación enCONCACHAMPION. Luego el domingo el tren buscará saldar una deuda pendiente en Diriamba contra DIRIANGEN.