lunes, 29 de diciembre de 2008

PAPYFUTBOL: SABADO 03 ENERO

La programación de la PAPYFUTBOL DE CARAZO para el próximo sábado 3 de enero luce atractiva si se toma en cuenta que los CACIQUES JUNIOR se medirán al renovado CEMENTERIO FC que ha amenazado con arrebatarle el invicto a los cítricos.
Moises Araica juega con el CEMENTERIO FC en Diriamba. (Foto: LUSACO)
ESTADIO NACIONAL CACIQUE DIRIANGEN
1:30 pm Deportivo Arlan Correa vs. San Sebastián FC
2:50 pm Cementerio FC vs. Caciques Junior
4:30 pm Gueguense FC vs. Diriangen Papy
CANCHA SANTA CECILIA:
1:30 pm Xilotepelt FC vs. Deportivo Solis.
2:50 pm El Rosario vs. Atlético Diriamba.

FRANKLIN LOPEZ UNA VEZ MAS.

El jinotepino Franklin Ulises López volvió a marcarle a Diriangen en una final y en ambas ha celebrado el título con su nuevo equipo: REAL ESTELI.
A continuación 5 fotos que captan los principales momentos del histórico penalty que enmudeción a más de 5, 500 aficionados y fanáticos del Diriangen FC.
Franklin López celebra con su afición la anotación del 1 x 0 parcial que practicamente aseguraba el título para Real Estelí (Foto: www.pinolerosports.com)
El portero Cundano, pese a su gran actuación y consolidación como arquero confiable, no pudo evitar que su marco fuera vencido en el juego más importante. (Foto: www.pinolerosports.com) Ejecución del penalty de parte de Franklin López, Cundano adivinó el lugar, mas no pudo evitar que el balón entrara. (Foto: www.pinolerosports.com)
Cundano se alista para atajar el penalty que ejecuta Franklin López. (Foto: LUSACO)
La jugada de la "polémica". El suplente de Elmer Mejia cael al suelo y provoca que el central René Guerrero decrete la pena máxima. Existió o no la falta? (Foto: www.pinolerosports.com)

CACIQUES y XILOTEPELT GOLEAN

LUSACO
Sigue emocionante el cierre de la fase regular de la PapyFútbol de Carazo en la lucha por conocer la posición final de los 6 equipos que avanzarán a la hexagonal. Las agallas, el talento y la inspiración que tanto necesitó el Diriangen de Primera División, le sobró a los CACIQUES JUNIOR que con solo una tarde inspirada del delantero de origen sanmarqueño Rolando “el bodego” Méndez, se impusieron 4 x 0 al SAN SEBASTIAN FC. El encuentro prometía ser interesante, ajustado en el marcador y bastante disputado en el terreno de juego por tratarse de un San Sebastián que es uno de los pocos clubes que le han sacado puntos a los caciques en su exitosa estadía en esta categoría; sin embargo los “amarillos” han venido descendiendo y del segundo lugar que ocuparon buena parte del evento hoy ya están en el sexto puesto y han ligado varias derrotas consecutivas. Para “Las Mandarinas” dirigidos por Eduardo Gómez y Héctor Tenorio, fue la victoria número 16 en 17 partidos jugados, un alarde de contundencia, eficiencia y rendimiento…un imperio de un año, un título ganado y otro en la mira.
La próxima jornada los cítricos van a un examen muy complicado, se miden al “renovado” CEMENTERIO FC en lo que promete ser el juego más atractivo de inicio de año, pues los rojiblancos del Cementerio hacen planes con jugadores como Basilio Zapata, Jorge “avioneta” Martínez, Luis Chamorro, Wilfredo “el chivo” Cortes y Moisés Araica para ser el primer y único equipo en darle la primera derrota de su historia a este trabuco de la Papyfútbol del departamento de Carazo.

Félix Pedro "nacatamal" Narváez anotó un gol para la causa del XILOTEPELT FC (Foto: LUSACO)

Rolando "el bodego" Méndez marcó 4 goles el sábado ante el SAN SEBASTIAN. (Foto: LUSACO)

XILOTEPELT FC PROPINA GOLEADA

La tropa del XILOTEPELT FC no perdonó a El Rosario FC y terminó goleándolo 7 x 1 con anotaciones de Ruddy Gutiérrez (2), Romel Macía (2), Henry Narváez (2) y Félix Pedro Narváez (1). Por los derrotados descontó Byron Vega. Con los 3 puntos, los jinotepinos siguen en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

DIRIANGEN AFLOJA Y LE EMPATAN

LUSACO
El DIRIANGEN PAPY dominaba el partido, pero no se reflejaba en el marcador sino hasta que el árbitro central decretó una pena máxima que fue ejecutada certeramente por Ernesto “el curry” Hernández para darle la ventaja parcial de 1 x 0 sobre los aguerridos Atlético Diriamba. Sin embargo los blanquinegros fueron incapaces de controlar el balón y mantenerlo a sabiendas que es su mejor arma; también se sumaron otros factores como los constantes movimientos con el banco de suplentes, y al final Roberto Blanco aprovechó para perforar la red defendida por Luis Gutiérrez y decretar la igualada 1 x 1 en el marcador final. Los legítimos caciques siguen instalados en el cuarto lugar, pero ya están a San Sebastián y Cementerio a tan solo 2 unidades de éstos. Por su parte el Atlético –como ya es costumbre- ya debe de hacer planes para la próxima temporada.

El acoso del Diriangen hacia la cabaña del Atlético fue constante, pero no definieron. (Foto: LUSACO)

En otros resultados San Marcos FC no pudo concretizar su amplio dominio sobre el Deportivo Arlan Correa y en vez de golearlos terminó resignándose a un empate a dos goles por bando. Por los sanmarqueños marcaron Giovany Flores y Pedro García, mientras que por los “azules” Bismark Umaña y Jairo López fueron los anotadores. Finalmente el CEMENTERIO FC no tuvo complicaciones para liquidar 4 x 0 al GUEGUENSE FC con anotaciones del hondureño Basilio Zapata, Mario Cruz y Oscar Sequeira (2).

PRESELECCION NACIONAL

Ya está la lista de los jugadores que forman parte de la "preselección" que está al mando de Otoniel Olivas para el próximo paseo, perdón, compromiso al que FENIFUT nos envía sin importar las condiciones y resultados sino únicamente la "participación y punto".
Como es de esperarse, en los convocados hay 7 jugadores del equipo Campeón Nacional Real Estelí. Como todos sabrán el evento que se avecina es la Copa de Naciones que organizará la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) en Tegucigalpa, Honduras, del 22 de enero al 2 de Febrero del 2009.
Los convocados del team rojiblanco son el arquero Carlos "catún" Mendieta; los defensas Armando Collado y Marvin Molina; los medios Marlon Medina, Franklin López, Eliud Zeledón y el delantero Samuel Wilson encabezan el listado de la Preselección Nacional, que la completan jugadores cada uno del subcampeón Diriangén, del quinto lugar Walter Ferreti y del tercer VCP-Chinandega. También fueron convocados dos del Deportivo Ocotal (cuarto lugar), dos del Managua FC y uno cada uno del Xilotepelt y de Diablos Rojos del América (Segunda División).
Hasta cuando nuestros dirigentes "pensarán" en nacionalizar extranjeros como Raúl Leguías (Panamá) y Juan Chacón (Colombia) para que mejore el nivel de exigencia y competitividad de nuestra selección nacional.
La lista completa es:
* PORTEROS
Denis Espinoza (Walter Ferreti)
Carlos Mendieta (Real Estelí)
Jorge Cundano (Diriangén)
* DEFENSAS
Marvin Molina (Real Estelí).
Armando Collado (Real Estelí).
Erick Téllez (Diriangen).
David Solórzano (Diriangén).
Silvio Avilés (Walter Ferreti).
Carlos Alonso (VCP Chinandega) .
Máximo Gámez (Deportivo Ocotal).
* MEDIOCAMPISTAS
Marlon Medina (Real Estelí).
Eliud Zeledón (Real Estelí).
Franklin López (Real Estelí).
Armando Reyes (Diriangén).
Vidal Alonso (VCP).
Ledys Alvarado (VCP).
Juan Barrera (Walter Ferreti).
Edwin Herrera (Deportivo Ocotal).
José Carballo (Managua FC).
Gabriel Avilés (América).
* DELANTEROS
Emilio Palacios (Xilotepelt).
Samuel Wilson (Real Estelí).
Wilber Sánchez (Walter Ferreti).
Adrián Morales (VCP).
Gerson Debbe (Managua FC).
Sorprende no ver a jugadores como Rudel Calero (Real Estelí) y Felix Rodríguez (Bluefields FC)

RESULTADOS: PAPYFUTBOL

Así marcha la Papyfútbol en Carazo.
Los resultados de la Papyfútbol de Carazo correspondientes a la jornada jugada el sábado 27 de Diciembre fueron:
CACIQUES JUNIOR 4
SAN SEBASTIAN FC 0
DIRIANGEN PAPY 1
ATLETICO DIRIAMBA 1
SAN MARCOS FC 2
DEP. ARLAN CORREA 2
CEMENTERIO FC 4
GUEGUENSE FC 0
XILOTEPELT FC 7
EL ROSARIO FC 1