sábado, 6 de agosto de 2011

APERTURA 2011-2012: RUEDA EL BALON !!!

LUSACO
Cuando el central diriambino Oscar Dávila suene el silbato para arrancar el partido entre Real Estelí FC y Club Deportivo Ocotal, estará dando inicio la competencia de un Torneo de Apertura 2011-2012 que pinta para ser más reñido por la forma en que se reforzaron algunos clubes, pero muy probablemente con los mismos protagonistas que han dominado recientemente el balompié pinolero.

Aparentemente todo hace indicar que existirán cinco equipos luchando por los ansiados cuatro boletos y tres centrando su objetivo en no quedar en último lugar para evitar el nefasto descenso de categoría.

No hay que ser brujo para saber que Real Estelí, Managua FC, Deportivo Walter Ferreti, Diriangen y Club Deportivo Ocotal están llamados a ser los protagonistas de la justa, mientras que del Real Madriz se espera que con su tradicional garra y buenos resultados de local, sea la piedra en el camino para los supuestos favoritos.
De los recién ascendidos Chinandega FC y Juventus FC todo hace indicar que su pelea será centrada más en evitar el fondo que en pelear puestos de semifinalistas.

La jornada inicial arranca hoy sábado con el enfrentamiento entre norteños, Real Estelí recibiendo la visita del aguerrido Club Deportivo Ocotal, quizás el equipo que más le cuesta derrotar a los pentacampeones nacionales. Hombre por hombre el favorito es el conjunto que dirige Otoniel Olivas, sin embargo tienen que demostrarlo en la cancha y reflejarlo en el marcador, pues hace tiempo ya que no se gana solo con los “colores o el uniforme”.

Mañana a las 11 de la mañana los leones azules esperan dar su primer rugido ante el recién ascendido Chinandega FC. Los capitalinos han sido el equipo que más cambios presentará en su plantel y el factor “acoplamiento” podría ser su punto débil, más una vez conjuntados, el equipo debe de estar ahí peleando la punta. Favorito: Managua FC.

Siempre en Managua, en el incómodo Cranshaw el Deportivo Walter Ferreti buscará comenzar con el pie derecho recibiendo al Real Madriz con algunas nuevas incorporaciones como el diriambino Donald Parrales, los atacantes Norfran Lazo, Milton Bustos y Darwin Ramirez.
Los de Valladares comienzan la justa sin contar con su referente Juan Barrera que ahora milita en el balompié canalero al servicio del TAURO FC. Por la condición de local y diferencias en plantel, los rojinegros son favoritos para comenzar ganando.

Cierran la jornada el Diriangen y Juventus, ambos lejos de ser aquellos elencos que a mediados de los 90’s dominaban el balompié pinolero, pero los blanquinegros ahora con nuevo estratega esperan retornar a la cúspide y por ello confían en refuerzos como el central Carlos Alonso, el atrevido mediocampista Juan Carlos Urbina y los goles de Herber Cabrera. Si juzgamos por localía, los diriambinos van obligados a sacar los tres puntos.
 
Arranca pues el Apertura, rueda el balón … ojalá veamos una competencia más fuerte en lo futbolístico y menos protagonismo arbitral y dirigencial… de ello solo los jugadores tienen la última palabra.