domingo, 9 de junio de 2013

REPECHAJE: SAN MARCOS COMIENZA GANANDO !

 
Adolfo Vanegas y Luis Gradiz aportaron un gol para sus respectivos equipos.
 
LUSACO
El SAN MARCOS FC arrancó con una victoria de 3 x 1 el partido de Ida -ante REAL MADRIZ FC- correspondiente al Repechaje para el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División Temporada 2013-2014.
 
La escuadra visitante comenzó ganando el partido gracias a anotación de Luis "el chele" Gradiz al minuto siete, sin embargo los canarios de Carazo reaccionaron y al minuto 20 Gabriel Méndez tenía el marcador igualado 1 x 1.
 
Para el complementario los locales necesitaron de siete minutos para sellar la importante victoria y fue con goles de Francisco Calero al 77 y Adolfo Vanegas al 84, que definieron el 3 x 1 final.
 
En este "repechaje" participan el XILOTEPELT FC, último lugar de la Primera División, así como REAL MADRIZ y SAN MARCOS, subcampeón y tercer lugar respectivamente de la Liga de Ascenso.

OCOTAL CONFIRMA A MARIO ALFARO !

Mario Alfaro arranca la pretemporada el miércoles con el CLUB DEPORTIVO OCOTAL
LUSACO
Mientras todavía se definen a los equipos 9 y 10 del Torneo de Apertura 2013-2014 y mientras sale humo blanco con relación a la vergüenza total vivida en la vuelta de la final del Clausura 2012-2013, el Club Deportivo Ocotal da a conocer a sus aficionados y medios de comunicación en general que el día miércoles arranca oficialmente su pretemporada.
 
Descartando los rumores de la llegada del salvadoreño Ángel Orellana, los guerreros de las segovias han asegurado la continuidad del somoteño Mario Alfaro como dirigente del club.
 
Los entrenamientos serán en el Campo La Yarda a partir de las 3:00 pm en vista que de que el Roy Fernández está con trabajos relacionados al engramado.

DOS VERSIONES EN MENOS DE 24 HORAS !

A LAS 10:05 PM DEL SABADO 8 DE JUNIO, ESTO SACABA FENIFUT
 
NOTA DE PRENSA
DD 116 - 2013/ 08-06-13
 PRIMERA: REAL ESTELI CAMPEON NACIONAL
 
Un gol de Wilbert Sánchez al minuto cinco llevó al Real Estelí a una victoria 1-0 sobre el Walter Ferreti en el Partido de Vuelta de la Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División 2012-2013. El juego, celebrado este sábado 8 de junio en el Estadio Nacional, fue suspendido al ´67, luego que la barra del Ferreti tirara objetos al terreno.
 
Con este triunfo Real Estelí se ha coronado Campeón de Clausura tras ganar 3-0 en el Partido de Ida… En el Torneo de Apertura los estelianos también salieron victoriosos contra el Walter Ferreti al empatar en el Juego de Ida y golear 4-0 en el Partido de Vuelta.
 
*******
 
A LAS 6:28 PM DEL DOMINGO 9 DE JUNIO, ESTO SACA FENIFUT
 
COMUNICADO
DD 002 - 2013 / 09-06-13
 SE REVISARÁ CASO DE PARTIDO
SUSPENDIDO FERRETI vs. ESTELI
La Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT), por este medio hace del conocimiento de la Prensa Deportiva Nacional; Medios de Comunicación Nacional, Corresponsales Extranjeros y Opinión Pública en general lo siguiente:
 
1.- Que la Comisión Disciplinaria de FENIFUT procederá a estudiar el caso del Partido de Vuelta Walter Ferreti vs. Real Estelí, correspondiente a la Fase Final del Torneo de Clausura del Campeonato Nacional 2012-2013, celebrado el sábado 8 de junio en el Estadio Nacional, y que fue suspendido al ´67 cuando el Árbitro consideró que no habían condiciones para continuar el encuentro, que era ganado por los visitantes 1-0 tras un gol de Wilbert Sánchez a los cinco minutos de iniciado el desafío. 
 
 2.- Que en su procedimiento, este lunes 10 de junio, la Comisión Disciplinaria de FENIFUT deberá considerar en todo momento el Informe del Árbitro, el Informe del Inspector de Árbitros y el Informe del Comisario Oficial del encuentro.
 
3.- Que una vez conocida la decisión de la Comisión Disciplinaria, FENIFUT, a través de la Secretaría General. se pronunciará oficialmente al respecto.
 
En Managua, a los nueve días del mes de junio del año dos mil trece.
DIVULGACION Y PRENSA FENIFUT

VERGUENZA TOTAL EMPAÑA LA FINAL !

REAL ESTELI ganaba con global de 4 x 0 cuando el central Rodolfo Paiz al minuto 67 finalizó el partido sin hacer uso de los procedimientos adecuados.
LUSACO
Lo que visto desde cualquier perspectiva pintaba para una noche perfecta, de futbol, de aficionados, de apasionados y de luces, finalizó con un triste guión que debe de servir -ahora sí- para sembrar precedentes en materia organizativa si es que se quiere "vender" el balompié pinolero como una sana opción de recreación y esparcimiento para la familia en general.
 
La "decisión" del central Rodolfo Paiz pasa a la historia, pero hago un alto en esta nota para afirmar categóricamente que el nombramiento de éste como central del partido de vuelta fue un error (ojo Comisión de Arbitros !), pues Oscar Dávila y el experimentado William Dávila tienen más carácter y experiencia para el escenario que se vivió en el Proyecto de Estadio Nacional de la ciudad de Managua la noche del sábado 8 de Junio.
 
La finalización del partido es correcta, el procedimiento aparentemente no. Si el central a su criterio estima que no existen las condiciones para desarrollar el encuentro garantizando las condiciones mínimas de seguridad para los protagonistas principales (jugadores), tiene la facultad de hacer lo que hizo: suspender el encuentro, aunque sus gestos lo que hicieron fue finalizar el mismo.
 
Lo que se cuestiona y avalan algunos expertos es que el procedimiento no fue el adecuado, pues Paiz debió -antes de su tajante decisión- conversar con los capitanes de cada club para que éstos calmaran a sus seguidores ayudados por el audio local y deteniendo un tiempo prudente el encuentro mientras las cosas se calmaban o los efectivos policiales sacaban a los que cometieron anomalía.
 
No sucedió, se finalizó el partido, hubo conato de bronca, insultos y demás y el REAL ESTELI FC era proclamado CAMPEON sin corona física, pues futbolísticamente Wilber Sánchez con un golazo había sellado y dejado en claro quien es el mejor del país.
 
 
Ah, esta vez si hubo eficiencia en la divulgación de FENIFUT, pues en pocos minutos ya estaba el boletín oficial ratificando el título rojiblanco y evidenciando -un a vez más- el desorden existente y las contradicciones en la decisión.
 
Ah, ahora salen que hay que reprogramar el tiempo faltante, en cancha neutral, a puertas cerradas, etc., etc., Veremos con que sale mañana la famosa Comisión, lo que si es cierto es que se espera sanciones fuertes y lo lógico: la ratificación del título del club rojiblanco, pues nadie espera que en 23 minutos los rojinegros pudieran hacer lo que no habían hecho en 90 + 67.